Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional ganó un partido que le fue desfavorable durante la gran mayoría del encuentro. Comenzó con Olivol consiguiendo la ventaja rápidamente, más allá de que Omar Cantón respondió con un triple enseguida, pero el argentino se fue cargando de faltas y finalmente no terminó haciendo un gran partido.

Los tres primeros cuartos fueron muy favorables a la visita, Nacional encontró alguna bola de afuera para arrimar pero Olivol respondía de los 6,75. El primer cuarto cerró con 12 de ventaja para la visita: 17 a 29.

En el comienzo del segundo cuarto siguió sacando diferencias y en Nacional, Cambón tuvo que ir al Banco por acumulación de faltas. El descanso largo se fue con un resultado de 39 a 47 a favor de Olivol.

 

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO HACÉ CLICK ACÁ

 

Las cosas cambiaron un poco al regreso, en determinado momento Nacional con un triple de De León y otro de Cantón igualó las acciones en 52; pero luego nuevamente el rival sacó 6 de renta a puro triple.

Las cosas no le salieron del todo bien a Omar Cambón, quien a falta de 3 minutos para terminar el cuarto cometía su cuarta falta. El final de este tercer cuarto se fue 69 a 73, otra vez con ventaja para el visitante.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que el último cuarto estuvo cargado de emociones, con un buen trabajo de Marcelo Pérez junto a Luis De León, que hizo honor a su apellido y fue la figura del encuentro con 30 puntos, fundamental para el triunfo.

A falta de 6 minutos para terminar el partido, Cambón tuvo que salir por quinta falta y parecía que todo se complicaba; en ese momento Mujica pasó a marcar a Boston como lo había hecho durante gran parte de encuentro.

El equipo le ponía el corazón a cada pelota, el marcador transcurría parejo: iguales en 90 a falta de 2:37; 92 a 90 a falta de 2:06; los equipos se equivocaban en sus ofensivas pero se jugaba con todo. A falta de 1:13 el Bolso se volvía a encontrar abajo 92 a 93; hasta que faltando 26 seg y con doble de Marcelo Perez (19 puntos) Nacional pasó 94 a 93.

Con una posesión larga para el rival, parecía que iba a ser difícil que el partido se le escapara, algunos reclamaron falta de Pereira en defensa cuando se jugó esa última pelota, desde nuestra ubicación fue difícil asegurarlo, pero lo mejor fue que Olivol perdió ese balón y Nacional rotó la bola hasta que salió por la banda a falta de un segundo. Nada cambió el triunfo del Bolso y el resultado final fue el que había cerrado Marcelo Pérez por 94 a 93.

Una victoria muy festejada por la parcialidad de Nacional, ya que fue un triunfo muy trabajoso y cargado de emoción.

Al término de la primera rueda el Bolso da pelea y se afirma, aún se espera el retorno de Javier Álvarez (en sanidad), pero el equipo está firme y motivado.

El día martes 29 a las 21:15 Hs. jugaremos con Yale en su casa, para seguir soñando el Bolso te esepera, «porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón…»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor