Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

A falta de un día para el partido ante Juventud, el plantel principal de Nacional volvió a presentarse en Los Céspedes para realizar el último entrenamiento previo al encuentro. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM se hizo presente en el complejo tricolor donde se dio una práctica basada en movimientos de pelota quieta. A continución la lista de concentrados y el equipo que saldrá desde el vamos ya confirmado…

1384041 533435306740341 351919485 n

A falta de un día para el partido ante Juventud, el plantel principal de Nacional volvió a presentarse en Los Céspedes para realizar el último entrenamiento previo al encuentro. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM se hizo presente en el complejo tricolor donde se dio una práctica basada en movimientos de pelota quieta y donde lo más importante pasó por la confirmación de la lista de concentrados. El cuerpo técnico y jugadores van por una nueva victoria en el Torneo Apertura y a continuación te contamos los detalles previos.

 1384041 533435306740341 351919485 n

 

Por Javier Moreira y Rodrigo Vázquez.

 

Como a diario PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente con el móvil de AUTOMOTORA BRUNO y te cuenta los detalles en esta noticia.

Como suele ocurrir en las prácticas previas a los partidos, el cuerpo técnico a cargo de Rodolfo Arruabarrena dispuso una rápida entrada en calor para luego trabajar específicamente en jugadas de pelota quieta con los jugadores convocados para el encuentro ante Juventud.

Con el «Flaco» Fernández ya recuperado del malestar estomacal que lo aquejaba en el día de ayer (jueves) el equipo que se volvió a parar para salir como titular lo hizo con los siguientes hombres: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Gonzalo Ramos; Richard Porta e Iván Alonso.

Además los otros 7 jugadores que participaron de los movimientos de pelota quieta fueron los mismos que horas más tarde, sobre el mediodía, quedaron confirmados como los integrantes que completaron la lista de 18 convocados, hablamos de Leonardo Burián, Ismael Benegas, Rafael García, Carlos de Pena, Álvaro Recoba, Lucas Cavallini y Juan Cruz Mascia. Vale aclarar que estos hombres erán los mismos que integrarán el banco de suplentes.

Hugo Dorrego y Santiago García quedaron fuera de la lista de concentrados; por el primero ingresó Mascia, y el «Morro» quien había estado entrenando diferenciado por anginas no llegó a estar a la orden para el encuentro.

nano ramos juega web 

 

Entrenamiento del jueves (en el GPC):

La jornada matutina en el complejo deportivo Los Céspedes comenzó con los típicos trabajos de calentamiento previos a los ejercicios tácticos en cancha parando el equipo que se perfila para el sábado.

El «Flaco» es duda: La principal novedad pasó por el estado sanitario de Alvaro «Flaco» Fernández, quien no participó de los ejercicios en cancha debido a un malestar estomacal que lo aqueja, se hizo presente en los Céspedes, fue atendido por sanidad y se retiró a su domicilio para poder recuperarse, pero a tan poco del partido del sábado es duda.

De esta manera el equipo en cancha fue conformado con: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Carlos De Pena; Gonzalo Ramos; Richard Porta e Iván AlonsoMinutos más tarde el plantel bajó a la cancha dos para realizar trabajos de definición y fútbol-tenis para de esta manera dar por terminado el entrenamiento.

NACHO: Ignacio González -ya descartado para el sábado- volvió a trabajar de forma diferenciada en el gimnasio junto a Walter Ferreira.

 

Entrenamiento del miércoles:

Vale comenzar diciendo que los resultados de la ecografía que se le realizó en el día de ayer (martes) a Ignacio González arrojaron un “hematoma interno en la zona alta de la pantorrilla que lo descarta totalmente para el sábado” según nos informó el Dr. Carlos Suero (hijo).

Dada esta situación Arruabarrena se decidió por mantener el esquema táctico y probar con un cambio de hombre en la posición de enlace donde Gonzalo “Nano” Ramos entró por la ausencia de Ignacio González; el equipo que trabajó para ser el titular ante Juventud jugó hoy (miércoles) ante la tercera división y paró de la siguiente manera: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Álvaro Fernández; Gonzalo Ramos; Iván Alonso y Richard Porta.

Este encuentro finalizó con victoria para el equipo de primera por 1 a 0 y el gol lo convirtió Iván Alonso, además no se realizaron variantes en la formación durante los minutos de juego.

HICIERON FÚTBOL. En otro orden también vale la pena destacar los minutos de fútbol que tuvieron dos jugadores de ofensiva con el equipo alternativo que enfrentó a la 4ta división, hablamos de Santiago “El Morro” García y de Renato César. El primero se había reintegrado ayer a los entrenamientos en Los Céspedes realizando trabajos diferenciados y hoy ya pudo realizar 15 minutos de fútbol. Por su parte Renato César ya entrenando a la par de sus compañeros desde el lunes hizo en el día de hoy 35 minutos de fútbol. Ambos estarán a la orden para el fin de semana y dependerá del técnico si cuenta con ellos o no.

RECOBA. A pesar de no haber formado en el equipo que se paró pensando en el fin de semana, “El Chino” pudo realizar de buena manera los 35 minutos de fútbol en el equipo alternativo que enfrentó a la 4ta división, lo que también da la tranquilidad de que está sin molestias y también podrá estar a la orden para el próximo fin de semana.

 

Entrenamiento del martes:

La mañana comenzó con los tradicionales trabajos de calentamiento para luego pasar a realizar ejercicios más intensos trabajando con pelota con pelota y en velocidad. Luego se dirigieron a la cancha dos, donde realizaron trabajos dinámicos basados en la presión y recuperación de pelota.
 
Lo más importante pasó una vez más por sanidad, ya que en el día de hoy (martes) el «Morro» García se pudo reintegrar a los entrenamientos tal cual como se esperaba, pero aún limitándose a realizar únicamente ejercicios en el gimnasio junto a Julio Moreno.

Otra de las novedades surgió sobre Ignacio González quien hoy fue revisado por el Doctor Carlos Suero (hijo), al retirarse el doctor expresó: «Nacho tiene la rodilla sana y ya se lo hice entender. De todas formas le vamos a hacer una ecografía para descartar lesiones músculo-tendinosas y estar tranquilos». Hoy el enganche tricolor se limitó nuevamente a hacer ejercicios en cancha y permaneció haciendo fisioterapia junto a Daniel Calimares. Por el poco tiempo que hay de cara al sábado es difícil que llegue, aunque la sanidad aún no lo descarta, será fundamental lo que pueda realizar mañana (miércoles) en el entrenamiento que se llevará a cabo a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Por otro lado Renato César trabaja desde el día de ayer (lunes) a la par de sus compañeros y estará a la orden del cuerpo técnico para este fin de semana, dependerá del DT si ya comienza a incluirlo como parte de los convocados ante Juventud o si todavía deberá esperar para ganarse el lugar.

 

Entrenamiento del lunes:

La jornada matutina de entrenamientos comenzó con ejercicios para entrar en calor y luego, quienes jugaron ayer y tuvieron mayor cantidad de minutos, realizaron trabajos regenerativos en cancha y en gimnasio junto a Gustavo Roberti. Mientras tanto, quienes no lo hicieron o tuvieron pocos minutos, realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos, con la novedad de que Renato César comenzó a moverse a la par de sus compañeros y realizó dichos movimientos sin ningún tipo de problemas.
 
NACHO. Lo más importante pasó por el estado sanitario de Ignacio González, quien hoy realizó fisioterapia junto a Walter Ferreira. Al retirarse el doctor Luvizio, le consultamos sobre este tema y nos respondió lo siguiente: «Nacho lo que tiene es un dolor en la zona tendinosa de la parte anterior de la rodilla. Tiene la rodilla liberada sin inflamación y sin derrame, eso es lo más importante». En principio la sanidad no tiene pensado realizarle ningún tipo de análisis clínico, se esperará a ver como evoluciona en las próximas horas y de eso dependerá la disponibilidad del enganche para el partido del sábado.

MORRO. Santiago García se hizo presente al comenzar la mañana y fue revisado por el Dr. Luvizio, luego fue enviado nuevamente a su domicilio para terminar la recuperación de las anginas que lo aquejaban. La evolución es favorable y se espera que ya mañana (martes) pueda retomar la actividad.

 

Luego de la gran victoria ante Wanderers, alguien que se fue contento por el triunfo del equipo pero a la vez no tanto por la lesión que le tocó sufrir fue Ignacio González. El enganche dialogó con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM luego del encuentro demostrando la felicidad por el triunfo ante todas las cosas, pero también nos contó sobre el dolor que sintió en la rodilla a los tres minutos de juego que le obligó a pedir el cambio tempranamente, dejándole su lugar a Recoba. A continuación compartimos la nota completa.

¿Te perdiste la nota en vivo con Ignacio González? Escuchala acá completa:


ALGUNO DE SUS CONCEPTOS:

DOBLE SENSACIÓN. “Más allá de la mala suerte que tuve en sentir esa molestia atrás de la rodilla lo importante era ganar y se ganó bien, con una diferencia de goles que dio más tranquilidad para enfrentar el segundo tiempo y por suerte seguimos por buen camino”.

SENSACIONES PREVIAS. “Ya había tenido algún problema en los entrenamientos donde había sentido algún tironcito atrás de la rodilla, hoy en el calentamiento había estado bien pero no es lo mismo calentar que jugar, y en un movimiento que hago ahí al cien por ciento sentí algo”.

ANTECEDENTES. “Es en la rodilla que ya tenía operada pero no tiene nada que ver con lo que tuve, esto es un problema en la zona músculo-tendinosa, en la parte superior del gemelo que no tiene nada que ver con las lesiones anteriores”.

OBJETIVO GRUPAL. “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, yo creo que los otros rivales van a perder puntos pero lo importante no es pensar en que pierda puntos el otro, sino pensar en ganar nosotros, porque si hacemos nuestro trabajo y ganamos vamos a ir logrando ese objetivo que nos planteamos que es salir campeón”.

RECUPERACIÓN. “Para la próxima fecha quedan pocos días pero vamos a ver mañana (lunes) cuando hablemos con el doctor como voy a ir evolucionando, creo que no es mucha cosa pero para el sábado que viene no tenemos muchos días de recuperación”.

PRIMER DIAGNÓSTICO. “No es una lesión grave, por lo que estuvimos hablando con los doctores es una zona donde hay menos músculo y más tendón, ellos le sacaron la gravedad al asunto”.

TARTAMIENTO. “Esto se trata con fisioterapia y recuperación, vamos a ver si mañana o pasado se hacen estudios para aclarar mejor, pero la idea es hacer unos días de recuperación”.

SIN APURARSE. “Hay que ser inteligente y vivo en la recuperación y yo ya tengo experiencia, lo importante hoy es que el equipo ganó y eso da tranquilidad para recuperarme tranquilo y sabiendo que esto es un equipo en el que todos están preparados para entrar cuando se necesite”.

ANÁLISIS DEL PARTIDO. “Yo creo que el primer tiempo estuvo un poco más dividido, por momentos no la pasamos bien pero el gol nuestro llegó en un momento justo, después eso nos dio más tranquilidad para el segundo tiempo donde jugamos mejor y más sueltos donde se encontraron dos goles; la verdad que es una victoria tranquila respecto a las otras donde en algunas sufrimos y ganamos sobre los últimos minutos, nos venía bien ganar así y seguimos por el buen camino”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

 

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor