Pasión Tricolor 1010 AM

 

El DT se inclina por repetir el equipo que venció a Rentistas, con Espino en el lateral zurdo. Seba Fernández entró en los concentrados.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL DECANO:

Con pelota se realizaron los ejercicios de calentamiento cumplidos por el plantel tricolor ésta mañana (viernes), que contaron con la particularidad, después de mucho, tiempo de tener a todos los jugadores en cancha, incluso a Leandro Barcia, que volvió a moverse a la par de sus compañeros tras un largo tiempo de actividad diferenciada.

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Tal como se desprende de las declaraciones realizadas en la nota concedida a PASION TRICOLOR en nuestro programa del jueves, la intención de Alvaro Gutiérrez –finalmente- será repetir ante Fénix a los mismos jugadores que estuvieron en el último juego, con Luis Alfonso Espino en la oncena titular, según se desprende de lo sucedido en el arranque del movimiento, cuando el entrenador conversó con un grupo de once futbolistas, entre los que estaba “El Pacha”, mientras que Juan Manuel Díaz permanecía en la cancha uno junto al resto del grupo.

Díaz había aparecido entre los titulares en el movimiento de fútbol el miércoles, pero esta mañana en los trabajos de pelota quieta fue Alfonso Espino el que formó parte de la oncena, mientras el resto del grupo se dedicaba a ejercicios recreativos.

Con esta novedad el equipo más factible para enfrentar a Fénix es el siguiente: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Luis Espino; Gonzalo Porras y Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.

Finalmente, tras conocerse la nómina de futbolistas convocados, se confirma la reaparición en el banco de suplentes de Sebastián Fernández, mientras que quedaron fuera de la nómina Jorge Fucile e Ignacio González.

El grupo de jugadores concentrados -además de los once factibles titulares- lo componen Jorge Bava, Guillermo de Los Santos, Pablo Alvarez, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda.

Vale agregar que cuatro futbolistas “bajarán” mañana para disputar el compromiso de Tercera División: ellos son José Aja, Gonzalo Ramos, Maximiliano Moreira y Nicolás Prieto.

Escuchá NACIONAL Vs Fénix donde sentimos lo mismo por el Bolso

PASIÓN TRICOLOR 1010AM #OídosSanos 

1495374_720433208040549_5890822008128296216_o

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA JUEVES

El paso de las horas y los sucesivos entrenamientos cumplidos por el plantel siguen arrojando novedades positivas en materia sanitaria, ya que a las buenas noticias surgidas en el movimiento del miércoles de tarde, en la mañana del jueves se sumaron los avances del floridense Leandro Barcia, que comenzó a realizar ejercicios con pelota, evidenciando un gran avance en su recuperación.

El delantero juvenil remató con intensidad al balón sin sentir molestias, bajo las indicaciones del profesor Julio Moreno, junto a los zagueros José Velásquez y Caué Fernándes.  Sin otras novedades mayores finalizó el entrenamiento en Los Céspedes, salvo que Iván Alonso se retiró algunos minutos antes algo fatigado, solamente por precaución.

Bajo estas novedades, a falta de una práctica todavía, el equipo titular que paró el DT el miércoles en el Parque y el que se perfila para enfrentar a Fénix, tiene a Gustavo Munúa bajo los caños; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.

 Por un lugar en el banco:  Tras el movimiento del miércoles, crecen las posibilidades para que algunos de los futbolistas que salen de lesiones puedan ser convocados por Alvaro Gutiérrez para el juego ante Fénix. Sebastián Fernández, Jorge Fucile e Ignacio González hicieron 40′ de fútbol y no sintieron molestias.

ENTRENAMIENTO DEL DIA MIERCOLES

En medio de una jornada muy complicada desde el punto de vista climático, Nacional pudo cumplir con el entrenamiento que tenía planificado gracias al excelente estado del campo de juego del Parque Central, que debe destacarse una vez más ya que el excelente drenaje que posee permitió que los futbolistas estuvieran en el campo de juego normalmente, algo imposible en cualquier otro escenario.

En el movimiento, esperado con expectativa para observar como respondían algunos jugadores, la nota saliente resultó ser la presencia de Juan Manuel Díaz en el equipo titular, tomando el lugar de Luis “Pacha” Espino en el lateral izquierdo, mientras que cumplieron sin ningún tipo de dificultades con cuarenta minutos de fútbol otros hombres que venían en recuperación, Sebastián Fernández, “Nacho” González, Nicolás Prieto y Jorge Fucile, este último observado detenidamente porque el día anterior se había retirado antes de la práctica al sentir una molestia en su rodilla.

Vale recordar que la sanidad del club manifestó a PASION TRICOLOR que esto estaba previsto que ante la mínima molestia el lateral tenía la orden de no exigirse, porque sería “probado” en el movimiento de fútbol.

Tras este movimiento, crecen las posibilidades para que algunos de los futbolistas que salen de lesiones puedan ser convocados por Alvaro Gutiérrez para el juego ante Fénix, aunque seguramente para tener un lugar en el banco de suplentes (Seba Fernández parece ser el más próximo, quizás Fucile) mientras que la oncena titular espera por la confirmación del lateral izquierdo.

El equipo que se perfila cuando todavía restan algunos movimientos, tendría entonces a Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA MARTES:

El plantel tricolor trabajó en doble turno en la calurosa jornada del martes, sometiéndose a ejercicios de carácter físico por la mañana, en el primer tramo de trabajos, mientras por la tarde las tareas incluyeron actividad con pelota.

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Durante la jornada volvieron a estar separados del grupo mayoritario por razones sanitarias el floridense Leandro Barcia y otros dos jugadores que no están en la consideración del entrenador, los zagueros Caué Fernándes y el hondureño José David Velásquez, ambos en período de en rehabilitación. El trío de futbolistas cumplieron con algunos trabajos físicos bajo la supervisión del profesor Moreno.

Por la tarde, el grupo centró su actividad en la realización de ejercicios con pelota, donde lo más trascendente resultó la situación de Jorge Fucile, que se resintió en su rodilla nuevamente; uno de los integrantes de la sanidad, respecto al lateral derecho, estableció que «a la mínima molestia que sintiera le dijimos que pare para no sobrecargarlo, mañana (hoy) hará fútbol».

Precisamente, la intención es que el jugador participe del movimiento de fútbol previsto para el miércoles de tarde en el Parque Central (si el tiempo lo permite), donde Alvaro Gutiérrez podría parar en campo el equipo para jugar ante los de Capurro, en la que difícilmente existan grandes modificaciones respecto a la que jugó el último encuentro.

Aún cuando no exista pronunciamiento formal todavía, el equipo más probable será con: Gustavo Munúa en el arco, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta y Luis Alfonso Espino en defensa; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA LUNES:

 

Tras el receso impuesto por la realización de las elecciones nacionales, que permitió al plantel albo contar con el fin de semana libre, los jugadores regresaron el lunes por la mañana a Los Céspedes para iniciar la semana de trabajos previa al choque frente al equipo de Capurro.

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

En el regreso a los trabajos la mañana comenzó con ejercicios físicos, con énfasis en lo aeróbico, para pasar luego a trabajos intermitentes de velocidad y finalizar el primer movimiento de la semana con ejercicios realizados con pelota.

SANIDAD: Vale decir que tanto Ignacio González como Sebastián Fernández entrenaron a la par de sus compañeros, y pueden llegar a estar a la orden ante Fénix si evolucionan como lo vienen haciendo. Fucile, Díaz y Prieto hicieron fútbol el viernes y ya están a la orden. En tanto Leandro Barcia sigue con dolor en la zona de la rodilla donde sufrió el golpe y es difícil pueda llegar para el encuentro del sábado aunque la sanidad si es optimista para que pueda estar a la orden para el clásico del próximo 9 de noviembre.

 

 

 Entrenamiento de jueves y viernes 

 

El plantel principal de nuestro equipo volvió a entrenar esta mañana en Los Céspedes, prosiguiendo el camino que terminará en el choque frente a Fénix, en una mañana hermosa desde el punto de vista climático, que además contó con un positivo clima de trabajo entre jugadores, técnicos y funcionarios.

Como siempre, la información de los entrenamientos tricolores se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

El movimiento tricolor comenzó con fútbol en espacios reducidos en la cancha número uno bajo la atenta mirada de PASION TRICOLOR, representado nuevamente por Rodrigo Vázquez, uien observó de cerca los movimientos realizados por Juan Manuel Díaz, Jorge Fucile y Nicolás Prieto, que se movieron sin ningún tipo de inconvenientes.

La segunda parte de la jornada volvió a contar con un “picado” de fútbol absolutamente recreativo para terminar, con “El Colo” Romero ocupando nuevamente uno de los arcos y “El Chinito” Moreira el otro.

Al pasar cerca de los presentes, Alvaro Gutiérrez dejó escapar entre bromas un «Buen día, estamos bien, primeros una semana más y ojalá que siga así», aludiendo a la realidad de la tabla pero también a la complicidad para estirarla de una semana sin actividad oficial.

Vale recordar que finalmente fue suspendido el encuentro amistoso ante Miramar Misiones que se iba a jugar el viernes por la mañana, y en su lugar hubo fútbol “interno” en el Gran Parque Central. Se hicieron 60′ de fútbol, donde Gutiérrez no definió un equipo titular y otro suplentes sino que jugaron dos equipos mezclados. Lo destacable de la jornada fue que tanto Fucile, Díaz como Prieto tuvieron minutos de fútbol y se sintieron bien.

El plantel tiene el sábado y domingo libres y vuelve a los entrenamientos el lunes a las 10hs en los Céspedes.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA MIERCOLES:

 

El plantel tricolor entrenó por la mañana en su complejo de Camino Berges e Instrucciones continuando la preparación del compromiso ante Fénix, con algunos futbolistas que siguen recuperándose de sus lesiones, otros que lo estaban y ya están integrados plenamente al grupo, y alguno que presenta alguna molestia que los llevó a moverse con menor intensidad.

Como siempre, la información de los entrenamientos tricolores se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Las tareas se basaron esta mañana en trabajos físicos y luego movimientos con pelota, de los que no participaron por moverse en forma diferenciada Rafael García, que experimente un dolor en el aductor, una molestia que no se considera grave, y Luis Espino, que solamente trotó tras sentir un tirón en el músculo isquiotibial izquierdo.

Entre los hombres que son tratados por la sanidad, “Nacho” González y Sebastián Fernández realizaron ejercicios en el gimnasio, mientras Leando Barcia estuvo junto al kinesiólogo Daniel Calimaris realizando fisioterapia, aplicándose hielo en la rodilla afectada.  Los resultados de la resonancia practicada el lunes para conocer la entidad de la lesión, arrojaron que no hay rotura de ligamentos ni meniscos, simplemente un fuerte golpe en la zona del hueso. «Me mandaron hacer musculación nada más. Me va a llevar un tiempo porque el golpe fue bastante fuerte» nos dijo el goleador juvenil.

Tanto Jorge Fucile como Juan Manuel Díaz entrenaron normalmente, tras haber sido dados de alta en el comienzo de la semana

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA MARTES:

La inactividad oficial que propone el fin de semana por la realización de las selecciones nacionales permite “dar aire” a los diferentes cuerpos técnicos y sus planteles, y de alguna manera descomprimir en parte la presión que existe cuando la competencia se sucede una semana atrás de la otra.

Al no jugarse el próximo fin de semana y tener en el horizonte a Fénix recién el siguiente fin de semana, el plantel de Nacional puede entrenar sin urgencias, aunque obviamente con la exigencia y concentración necesarias para mantener el ritmo que trae en el Apertura, buscando potenciar virtudes y mejorar otros aspectos.

En la mañana del martes los futbolistas tricolores comenzaron la jornada trabajando en el gimnasio, luego bajaron al campo y el movimiento tuvo características totalmente regenerativas, sumando trotes y caminatas alrededor de la cancha.

Luego llegó el turno para un ensayo de fútbol totalmente recreativo, con Santiago Romero y Henry Giménez oficiando de arqueros.

En materia sanitaria, las buenas noticias involucran a Jorge Fucile, Juan Manuel Díaz y Nicolás Prieto, que fueron dados de alta por los médicos, por lo que su presencia en cancha dependerá exclusivamente del criterio del técnico Alvaro Gutiérrez. Seguramente el viernes tengan minutos en el amistoso que NACIONAL disputará ante Miramar Misiones, el mismo será en horario matutino a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

“Nacho” González y Sebastián Fernández están intensificando sus trabajos y se espera que en la semana empiecen a participar del fútbol en espacios reducidos. Mientras en el caso de Leandro Barcia las noticias son buenas, ya que los resultados de la resonancia practicada el lunes para conocer la entidad de la lesión, arrojaron que no hay rotura de ligamentos ni meniscos, simplemente un fuerte golpe en la zona del hueso. «Me mandaron hacer musculación nada más. Me va a llevar un tiempo porque el golpe fue bastante fuerte» nos dijo el goleador juvenil.

barciagoleador13

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor