Tras un acto de lealtad, compromiso y fidelidad con NACIONAL, poniendo su contrato a disposición del club hasta no tener un panorama más claro de su situación; y luego de varios estudios realizados en Uruguay y Argentina por aquella tendinitis crónica en la rodilla, el experimentado lateral derecho de treinta (30) años de edad, con pasaje por la Selección Uruguaya, Jorge Fucile, viajó a Portugal para ser intervenido quirúrgicamente.
Dicha operación culminó de forma satisfactoria, tal es así que el jugador comenzó en Portugal a realizar su rehabilitación de forma independiente. Como se lo había anunciado el mismo jugador a nuestro compañero Rodrigo Vázquez, el martes 24 de marzo Fucile arribó a nuestro país para incorporarse a los trabajos con el cuadro que ama, donde manifestó: «voy a seguir la recuperación en Nacional, no me quiero ir sin antes jugar acá. Calculo que voy a poder estar a la orden en dos semanas y media a más tardar tres».
Si bien se sigue aguardando por un informe -que tendría que llegar en los próximos días- sobre la situación y resultado postoperatorio para en base a eso armar una planificación de entrenamientos, Fucile comenzó a moverse los primeros días en el gimnasio junto al preparador físico Julio Moreno, donde ha mostrado un gran avance en los ejercicios planteados.
Tras el avance en los movimientos efectuados, Jorge comenzó a trabajar con pelota el pasado día miércoles 1º de abril, donde según confesó a Pasión Tricolor luego de haber terminado el entrenamiento: «me sentí muy bien, además no sentí dolor que es importante».
Según pudimos averiguar con integrantes del cuerpo técnico del Decano, si todo sigue de ésta manera Jorge Fucile podría comenzar a realizar fútbol en espacios reducidos a partir del próximo fin de semana (04/04 – 05/04), lo cual muestra una gran mejoría en su rehabilitación, mejoría y avance que nos pone a todos muy contentos, por él y por su acto de compromiso que tuvo en su momento para con el club.