Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Hoy no es un día más para quienes integramos PASION TRICOLOR, es “un día diferente” como dice una de las canciones que permanentemente utilizamos en nuestros programas, porque aunque no juega nuestro querido NACIONAL es una jornada especial de festejos, una más entre varias que tenemos para celebrar. Fue el primer paso dado hacia la construcción de este proyecto radial, que hoy nos permite anunciar con gran orgullo se ha transformado en LA TRANSMISIÓN MAS ESCUCHADA DEL DIAL CUANDO JUEGA NACIONAL.

Cada  2 de setiembre nos obliga a recordar el primer paso dado hacia la construcción de este proyecto radial, que hoy nos permite anunciar con gran orgullo se ha transformado en LA TRANSMISIÓN MAS ESCUCHADA DEL DIAL CUANDO JUEGA NACIONAL.

Compartimos algunas FOTOS de este lindo proceso para llegar a nuestro presente CLICK ACÁ 

Allá por el 2007 nacía un sueño, una ilusión, seis años ya de aquel primer relato lleno de sueños, seis años de aquella primera transmisión que hicimos con un micrófono de pc y de una forma bastante precaria via internet, pero nunca faltó la Pasión y la ganas de aprender y mejorar. Con el sueño que Javier Moreira tenía desde muy niño de relatar cada partido del Bolso, de ser el relator de nuestro querido Nacional, con esa ilusión en el corazón, en conjunto con Julio Cifuentes, se ideó la posibilidad en el 2007 de transmitir a el Bolso via internet. 

Los meses de julio y agosto del año 2007 fueron tiempos de reuniones: una tras otra, organizando, planificando y soñando con poder relatar los partidos de Nacional, con poder instalar –por primera vez en nuestro país- una transmisión partidaria donde los hinchas del Decano pudiéramos escuchar los partidos relatados y comentados por otros hinchas, queriendo lo mismo, sintiendo lo mismo, lo que nos daría la posibilidad de independizarnos de un tipo de periodismo que ya no queríamos seguir escuchando.

También compartimos VIDEO memorables de nuestros inicios en Internet : CLICK ACÁ

El sueño parecía muy difícil de concretar, era muy complicado y costoso “poner al aire” una transmisión partidaria en radio, pero lejos de bajar los brazos y desistir del proyecto, se buscaron variantes y decidimos comenzar a emitir a través de internet, dándole la oportunidad –sobre todo a muchos tricolores del interior y sobre todo del exterior- de poder vivir los partidos a través de la visión de ojos tricolores.

Con ingenio y con el apoyo de muchas personas que confiaron en el proyecto como así también de los medios partidarios amigos ForoBolso.com Bolsilludo.com y Decano.com que nos dieron difusión, bajo el nombre LA VOZ DE NACIONAL, el 2 de setiembre de 2007 salimos a la cancha por primera vez. Poco a poco y a base de mucha pasión por nuestro querido club, y a base de mucho sacrificio y el esfuerzo de un gran grupo de bolsilludos, se fueron cumpliendo metas, quemando etapas nos fuimos ilusionando con poder crecer para desde nuestro humilde lugar tratar de hacer cada día más grande a el bolso.

El trabajo había dado sus frutos: se había marcado el primer mojón de la vieja LA VOZ DE NACIONAL y en la historia de PASION TRICOLOR, contando con el aporte de Martín Viviani desde el primer momento, alguna participación de Guzmán Mar desde zona de vestuarios, y rápidamente se sumó al grupo Emiliano Martínez, para convertirse en otro baluarte de este equipo; ese período contó además con la participación, entre otros, de Leonardo Bertolino en la locución, el aporte de Karina Panario y de Maximiliano Abreu, además de haber conocido a un verdadero pilar como es “El Gusi” Gabriel Santilli.

314_36081367227_2648_n

Algunos auguraban una rápida desaparición, pero partido a partido LA VOZ DE NACIONAL siguió sumando oyentes, comenzó a hacerse conocida dentro del club y empezó a alimentar el sueño de poder –algún día- conseguir dar el gran paso de comenzar a transmitir en una emisora AM. Pero las energías las enfocamos por aquel entonces en lograr la radio tricolor online, con transmisiones de prácticas, eventos, cenas y diferente acontencimientos en la vida del club, así logramos convertir a LA VOZ DE NACIONAL en la primera emisora 24hs de un club de fútbol en nuestro país,  gracias al apoyo de muchos tricolores logramos empezar a transmitir por internet no solo los partidos sino cada acontencimiento como por ejemplo, la fiesta ignauguración de la Filial de Nacional en Argentina, fiestas de la filial de Nueva York, prácticas, entrega de medallas a los socios, el primer Mayo Tricolor entre otros tantos eventos.

314 36081372227 2923 n

Fueron dos años y unos pocos días transmitiendo a través de internet, hasta que apareció la posibilidad de tener un espacio en Radio Imparcial, y decidimos poner todas nuestras energías en nuestra transmisión y programa en el dial AM. Y en enero de 2010 (un 23 de enero) logramos dar otro gran paso. A partir de ese momento, la historia es bastante más conocida, porque los gritos de gol de Javier comenzaron a repetirse por todos lados, los comentarios de Julio a ser más escuchados, las notas de Emiliano y el trabajo de todo el equipo se fue identificando cada vez más con lo que quiere escuchar el hincha de Nacional.

Quedaba todavía otro enorme paso, concretado en julio del año pasado, al pasar a 1010 AM, emisora que nos permitió tener un contacto diario con nuestros oyentes, al sumar a las transmisiones un programa de lunes a viernes, que también ganó en extensión para apoderarse del horario que va entre las 19:30 y las 21 hs.

Javier, Julio, Emiliano y «el Gusi» siguen integrando el equipo que hoy cuenta también con la calidad profesional y humana de Cristian Coronado, Federico Rey, Gonzalo Corbo, Rodrigo Vázquez, Alejandro Aparicio y Matías Méndez, quienes integran la parte visible de un grupo enorme de tricolores que aportan para que PASION TRICOLOR siga creciendo constantemente.

Amigos que se acercan permanentemente a colaborar desde distintos lugares, directores y responsables de empresas con quienes hemos podido consolidar un vínculo comercial y afectivo muy estrecho, dirigentes del club, jugadores, técnicos, funcionarios, socios y miles de hinchas de Nacional integran esta gran familia que se comunica a través de la radio y de las redes sociales. Todos empujando hacia el mismo lado, todos poniendo por delante nuestro club y priorizando lo que nos une sobre lo que nos separa, todos manteniendo nuestros OIDOS SANOS porque SENTIMOS LO MISMO.

Dicen quienes saben de números y de radio, que un mínimo de treinta mil personas sintonizan 1010 AM cada vez que comienza PASION TRICOLOR, habiendo tenido picos de audiencia mucho más altos aún en algunos encuentros. Aseguran quienes se encargan de las mediciones y lo confirman algunas encuestas realizadas últimamente que es la transmisión más escuchada del dial cada vez que juega Nacional, superando algunas que llevan muchos años en el medio.

Si bien nosotros celebramos cada 23 de Enero como nuestro debut en el dial AM, para el equipo hoy se cumplen nuestros primeros 6 años de vida. Nuestros largos y hermosos 6 años desde aquel 2 de setiembre de 2007 en el que dimos el primer paso en este camino. Hasta aquí hemos llegado gracias de corazón a todos ustedes, y desde aquí seguiremos caminando juntos, ojalá por mucho tiempo más.

Gracias a todos, a todos, a todos, gracias por tanto apoyo y tanto cariño. SENTIMOS LO MISMO, SOMOS PASION TRICOLOR.

 

Quiero compartir mi alegría al recordar este día:

Por Javier Moreira

UN DÍA COMO HOY NACÍA MI SUEÑO, POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA RELATABA UN PARTIDO Y NACÍA EL SUEÑO DE SER EL RELATOR TRICOLOR. El dos de setiembre no es un día más, allá por el 2007 nacía un sueño, una ilusión, y un primer relato lleno de sueños, de aquella primera transmisión que hicimos con un micrófono de pc y de una forma bastante precaria via internet, pero nunca faltó la Pasión Tricolor y la ganas de aprender y mejorar. Quien les escribe tenía un sueño desde muy niño, relatar cada partido del Bolso, ser el relator de nuestro querido Nacional. Con esa ilusión en el corazón, en conjunto a mi gran compañero Julio Cifuentes, se ideó la posibilidad en el 2007 de transmitir a el Bolso via internet. Muchos son los agradecimientos y empiezo por quienes en aquel entonces nos dieron la posibilidad de que nuestros relatos se empiecen a escuchar, gracias a las webs partidarias amigas Decano.com Bolsilludo.com y Forobolso.com. Meses después surgió LaVozdeNacional.com la primera raido tricolor online en aquel entonces…

Poco a poco y a base de mucha pasión por nuestro querido club, y a base de mucho sacrificio y el esfuerzo de un gran grupo de bolsilludos, se fueron cumpliendo metas, quemando etapas nos fuimos ilusionando con poder crecer para desde nuestro humilde lugar tratar de hacer cada día más grande a el Bolso. Cada 2 de setiembre de 2007 uno se pone melancólico y recuerda como se dio todo este sueño de relatar a Nacional, y cada vez que tengo la oportunidad agradezco públicamanente a todos los que confiaron en uno como persona y relator.

300699_10150363445457228_8288091_n

Si bien nosotros celebramos cada 23 de Enero como nuestro debut en el dial AM, cada 2 de setiembre se recuerda con orgullo porque fue el punta pie inicial de todo lo que vino después y para quien habla se cumplen 7 largos y hermosos años desde aquel primer relato con corazón tricolor.

Gracias a todos mis compañeros de Pasión Tricolor 1010 AM que sin ellos nada hubiese pasado, todos son muy importantes pero me permito saludar y agradecer especialmente a Julio Cifuentes quien fue con quien ideamos el sueño en aquel 2007. A mi gran amigo Martín Viviani quien me apoyó en todo en aquel momento, a un hermano que me banca en todas como Emiliano Martínez quien apostó y confió ciegamente en este proyecto, sin él nada hubiese sido posible , al GRAN GUSI Gabriel Santilli que desde el primer día está al frme apoyando en todo. Por supuesto a Gonzalo Corbo, Federico Rey, Crhistian Coronado, Matías Méndez, Alejandro Aparicio y Rodrigo Vázquez que componen este lindo grupo de a esta altura amigos. Y a todos los que supieron pasar, recuerdo a Karina Panario, el Leo Bertolino el Tute Sardas, Gonzalo Gabriel, Maxi Abreu etc etc también se sumó gente que por diferentes razones la relación llegó a su fin no de la mejor manera pero que también la valoro por lo que aportaron en su momento ya haya sido mucho o pco cuando sumaron estuvieron y fueron importantes.

Ni que hablar a mi familia y amigos pilares en todo momento, y a la hinchada de NACIONAL por todo su apoyo y cariño que es realmente impagable. Un sueño que se hizo realidad y si bien uno extraña la tribuna soy MUY FELÍZ relatando y transmitiendo el sentimiento que siento por el Bolso en cada relato , GRACIAS de corazón a TODOS por compartir esta Pasión Tricolor que sentimos por NACIONAL. GRACIAS a todos los que confiaron, confían y segurián confiando y nos apoyan tanto comercialmente para sostener el proyecto como a quienes nos abren las puertas de su casa en la concordancia o discrepancia pero con el mismo sentimiento.

Lo sueños se hacen realidad !!! Así empezó todo !!!

Javier Moreira.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor