Pasión Tricolor 1010 AM

Foto: Gonzalo Useta

«ES UN GOLPE DURO»

Pablo Peirano dio la cara luego de la eliminación de la Copa Uruguay ante Plaza Colonia y dio sus explicaciones luego de la derrota.

LE FALLARON A LA GENTE

«La sensación no es buena, para nada, con el estadio como estaba, no resolvimos el partido cuando tuvimos alguna posibilidad. No hicimos un buen partido en la parte defensiva y lo pagamos en dos acciones puntuales».

LAS FALENCIAS

«No pudimos sostener las bandas. Nos costó la contención, tampoco pudimos desdoblar en ese sentido. No fue un partido sólido. Tampoco hubo tantas chances de gol del rival con el arquero, un tiro libre que no pudimos resolver, y después una pelota que sale del área nuestra y que termina en una jugada de gol de segunda pelota. Todo lo que pueda decir va a sonar como una excusa. El rival hizo dos goles, pasó de fase y nosotros no».

NI CON TITULARES…

«Los cambios en el segundo tiempo, fueron cuando nos pusimos en ventaja. Tuvimos más el partido en cancha rival que en campo propio. El partido estaba favorable en todo sentido, mejoró el funcionamiento. El tiro libre y la otra jugada puntual nos sacan de la competencia. En el primer tiempo tuvimos dos chances claras para convertir, pero no fuimos un equipo muy agresivo en la parte del ataque, faltó juego y profundidad. Manteníamos la pelota, pero no hacíamos el daño que pretendíamos. El rival no pateó al arco en el primer tiempo, pero nosotros tenemos que provocar más juego en ataque, generar situaciones de gol constantes y no lo hicimos».

¿SE DEPENDE DEMASIADO DE GÓMEZ Y LÓPEZ?

«En este partido en particular. Porque en los anteriores tuvimos profundidad, tanto en el de Racing como el de River, generamos juego con las bandas y con profundidad. Ellos resolvieron en alguna jugada puntual por calidad individual, y en otras por contexto del juego. Hoy puede ser que sí, pero en los partidos anteriores no fue el caso, no es que eso sea una constante de Nacional. Hemos generado más volumen de ataque en otras ocasiones, hoy no pudimos hacer esa diferencia, con la agresividad y profundidad que pretendíamos. No le dimos mucho juego a Carneiro».

¿SE REPLANTEA SU CONTINUIDAD?

«No me replanteo nada en ningún aspecto. En ese sentido no tengo la cabeza por ese lado».

ALGO LLAMATIVO: EN LOS CÓRNERS RIVALES NO QUEDA NADIE DE NACIONAL PARA LA CONTRA

«Hoy se defendió con todos los jugadores adentro del área, más allá que sea en zona o al hombre, no se dejan por lo general jugadores arriba, que puede ser una opción, pero no lo hicimos en este caso, tampoco sufrimos en el juego aéreo».

ACUSÓ EL GOLPE, PERO QUIERE REVANCHA

«Es un golpe duro sí. Teníamos mucha ilusión de seguir, de que los jugadores tuvieran la oportunidad de ganar este partido y seguir en la doble competencia. Nos queda una sola, la tenemos muy rápido, hay que seguir trabajando de forma inmediata, no hay tiempo para llorar».

SE ENTRÓ EN EL JUEGO DEL RIVAL

«Plaza hizo su juego. Intentó sacarle ritmo, capaz de alguna manera le tiene que haber avisado el juez para que sea más rápido. No tanta conversa, tanto aviso, sino ser más directo, pero todo son excusas. Cada uno hace lo que cree más conveniente. Ellos convirtieron, nosotros no. Ellos van a estar en un lugar donde nosotros no vamos a estar».

LA POSICIÓN Y EL PARTIDO DE MERELES

«El ‘Sapo’ [Mereles] tuvo dos o tres chances con Carneiro, por el lado del medio, tuvo opciones, le hicieron faltas, jugó muy bien, tiró diagonales. Al ‘Sapo’ le gusta jugar en esa posición, más cerca del área y del gol. En la segunda parte, con el ingreso del ‘Diente’ [López], lo pasamos a la banda. Luchó, intentó bastante por el lado izquierdo, y al final ya estaba más cansado».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor