Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV


Entradas agotadas en el Centenario


El Decano jugará hoy ante Liverpool por la final del Campeonato Uruguayo a las 16 hs en el Centenario. Desde las 13hs LA PREVIA en ((1010 AM)) ¡Los esperamos Bolsos!

Nacional llega a esta instancia con la «ventaja» de haber ganado la tabla Anual además del torneo Clausura, lo que le permite al Tricolor jugar esta «semifinal/final» para ser Campeón sin tener que disputar dos finales.

El Bolso, que va por su título oficial Nº165 ( 49º de Campeón Uruguayo ), cerró el Clausura de muy buena manera, con una contundente e indiscutible victoria ante Danubio por 2 a 0, aunque pudo ser por un margen aún mayor. Cabe destacar que, con altibajos en cuanto al funcionamiento colectivo, el equipo dirigido por Pablo Repetto solo perdió 1 encuentro de los 15 que disputó en el torneo.

Liverpool no conoce la derrota desde la 8ª fecha, desde entonces ganaron 6 encuentros y empataron 1, con una racha de 5 victorias consecutivas, lo que marca una clara mejoría de cara al final del año.

VUELVE CAMILO

Tras cumplir la sanción por 5ª amarilla ante Danubio, Camilo Cándido retornará al equipo titular este domingo.

EQUIPO

El probable para mañana es el siguiente: Rochet; Pumita, Laborda, Coelho, Cándido; Trezza, Yona, Carballo, Zabala; Fagundez y Suárez.

JUECES

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro, que contará con Nicolás Tarán y Richard Trinidad como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Gustavo Tejera. En el VAR estarán Andrés Cunha, Antonio García (A VAR 1) y Carlos Barreiro (A VAR 2).

ANTECEDENTES

Nacional y Liverpool se han enfrentado de forma oficial en 239 oportunidades, con abrumadora ventaja para el Decano del fútbol uruguayo. 164 de esos partidos finalizaron con victoria Tricolor (una de ellas la final del Torneo Intermedio de este año), mientras que 44 terminaron en tablas y solo 31 en victoria para el negriazul.

Aunque en los últimos años se han vuelto un equipo más competitivo, Liverpool solo le ha podido ganar al Decano 2 veces en 5 años. Desde entonces (marzo de 2017) Nacional se quedó con 8 de los 15 encuentros disputados, igualando los 5 restantes.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor