Nuevamente la lluvia complicando las cosas
El partido disputado este domingo por la noche en el Gran Parque Central, entre Nacional y Liverpool por la 3ra. fecha del Torneo Apertura, fue suspendido a los 32 minutos del primer tiempo, cuando era empate 0-0, debido a las fuertes lluvias que provocaron que el campo de juego no esté apto para jugar al fútbol.
El árbitro José Burgos lo suspendió y luego la Mesa Ejecutiva en contacto con los delegados de los clubes acordaron que el pico de 58 minutos pase para el día siguiente, este lunes, a las 20:15 horas.
Para el resto del partido que falta jugarse se cambiará el árbitro, ya que Burgos debe viajar el lunes al mediodía rumbo a Chile para dirigir un partido internacional. En su lugar ingresará Daniel Rodríguez, quien era el cuarto árbitro en la cuarteta original.
En Nacional no estará Brian Ocampo que fue sustituido pocos minutos antes de la suspensión. Reglamentariamente no puede volver a ingresar, y es duda para el clásico del próximo domingo.
El resto de los jugadores pueden jugar, e incluso si el técnico Pablo Repetto así lo entiende, puede incluir Futbolistas distintos a los que estaban en cancha al momento de la suspensión.
A nivel de lo ocurrido en los 32 minutos que se jugaron, fue un partido donde Nacional tuvo la pelota y atacó más, pero la chance más clara de gol fue de Liverpool, con un gran remate de tiro libre que dio en el palo derecho del arco de Rochet. El arbitraje no estaba siendo nada bueno, el juez no cobró un penal claro para el Decano por mano, y además hubo una jugada muy polémica, tras un envío aéreo, era gol de Monzeglio pero el árbitro invalidó por una falta de ataque que no se vio.
El encuentro continúa este lunes y ojalá sea victoria del Bolso querido.