Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página


El Campeón jugará su primer encuentro de la pretemporada. Desde las 18:30 hs LA PREVIA en ((1010 AM)) desde el Gran Parque Central. ¡Los esperamos Bolsos!

Nacional recibirá a Vélez Sarsfield de Argentina este miércoles a las 21:30 horas en el Gran Parque Central por la Copa Alexander Medina. Este encuentro será el primero de los tres cotejos amistosos pactados para el mes de enero por la «Serie Río de La Plata», además del habitual partido clásico amistoso.

El Decano jugará posteriormente ante Colón de Santa Fé (14/1), Belgrano de Córdoba (16/1) y cerrará la pretemporada con el clásico de verano ante Peñarol en el Estado Centenario, en lo que será el partido previo a la disputa por la Supercopa Uruguaya frente Liverpool.

El partido ante el «fortín» tendrá, además, el hecho histórico de ser el encuentro internacional N°300 disputado en el Primer Estadio de las Copas del Mundo desde su fundación en 1900. Los mejores equipos de América, importantes equipos de Europa, así como también una buena cantidad de Selecciones como Argentina y Brasil, han disputado al menos una vez la casa del Decano.

Será también el debut del nuevo Cuerpo Técnico del Gigante, encabezado por Ricardo Zielinski, y que tendrá a disposición a algunas de las nuevas incorporaciones que el Decano realizó para este 2023, que hasta el momento son: Federico Martínez, Salvador Ichazo, Maximiliano Perg, Diego Polenta, Daniel Bocanegra, Marcos Montiel y Fabián Noguera.

Pero Nacional también tendrá, como es habitual, un total de 10 jugadores de la Cantera Inagotable que fueron ascendidos a Primera División para realizar la pretemporada y que estarán a la orden para hacer su debut. Ellos son: Rodrigo Marin, Ramiro Brazionis, Felipe Cairus, Bruno Damiani, Thiago Helguera, Luciano Inverso, Rodrigo Mederos, Nicolas Ramos, Agustin Da Rocha y Ulises Marquez.

Los últimos partidos del Tricolor se disputaron en noviembre, todos ellos amistosos, en la gira que realizó el equipo por los departamentos de Tacuarembó, Durazno y San José luego de obtener la Copa de Campeón Uruguayo 2022. Todos ellos finalizaron con victoria alba, y con ellos Nacional llegó a un total de 10 encuentros sin conocer la derrota, con 7 victorias consecutivas.

Por su parte, Vélez Sarsfield comenzó su gira por Uruguay con victoria ante Colón de Santa Fé por mínima diferencia, gracias a un tiro penal convertido por Lucas Janson. Los de Liniers finalizaron la temporada 2022 en las últimas posiciones de la tabla de posiciones, cosechando 3 victorias en sus últimos 5 encuentros.

Nacional y Vélez se han enfrentado 19 veces a lo largo de la historia. El Decano ganó 7 de esos encuentros, igualó 9 y perdió solo 3.

De los 19 encuentros 6 fueron oficiales, todos ellos por Copa Libertadores. La última vez que se vieron las caras fue por la edición 2022, donde se enfrentaron por la fase de grupos.

En dicha edición, Nacional ganó el partido que se disputó en Liniers por 2 a 1 y luego perdió 3 a 2 en el Gran Parque Central, en el único encuentro oficial que el «fortín» le ganó al Tricolor.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor