En la Noche de los Socios, hablamos con Santiago Bonino -gerente de socios- y con Felipe García -gerente de marketing- acerca de asectos relevantes de la vida institucional de Nacional.
Santiago Bonino, gerente de socios
Recibió la medalla de 30 años de socio: «Una noche inolvidable, que me toque desde adentro vivir la ceremonia y recibir la medalla. Me trae un montón de recuerdos, de mi viejo, de la tradición. Me acuerdo hace 10 años, venir acá con mi padre a recibir su medalla de los 30 años. Hoy toca ser homenajeado y trabajar desde adentro del club, lo más lindo».
La fidelidad de los tricolores: «Está el que se hace, y el que se mantiene en las buenas y en las malas. La realidad es que somos el club más laureado de América y obviamente estamos acostumbrados a los triunfos. Pero cuando vienen las malas es muy valorable, por eso se hace esta fiesta para valorar al socio que pone su granito de arena y es parte de esto. Nada mejor que recibirlos acá en la sede, en nuestra casa, premiar eso y recibir a los socios, que es lo que más importa».
El departamento de socios volvió a la sede: «Este año, la particularidad, fue traer el departamento de socios a la sede. Es un espacio muy lindo para poder visitar y estar. Es importante que el socio pueda venir, ver las copas, los tres títulos del Mundo, las tres Libertadores, los Campeonatos Uruguayos, la Copa Uruguaya ganada este año. Es lindo que el socio se acerque y sienta la sede como su casa. Hoy en día atendemos de lunes a viernes de 10 a 19, y los sábados de 10 a 14».
Felipe García, gerente de marketing
La sede de 8 de Octubre, mejor que nunca: «Gracias por acompañarnos como siempre. Por suerte es una noche divina, recibir a los socios en nuestra casa. Con estos cambios en el Club Social, Nacional tuvo la suerte o la buena gestión de poder volver a la sede de 8 de Octubre como fue toda la vida, y que el departamento de socios esté acá. Decidimos hacer el evento en el jardín de la sede, el jardín de nuestra casa, para incentivar a los socios a que vengan, que disfruten, esto está divino. Para mostrarles que se puede venir. Este jardín venimos acondicionándolo, para que la gente pueda venir, trabajar, tomar mate, lo que quiera, ver las copas. Este año también trabajamos mucho en el detalle de las copas, poner de qué año es cada una. Los invitamos a que vengan. Sean de Montevideo, del interior, del exterior, que vengan, queremos acercar a Nacional a la gente».
Los asistentes a la Noche de los Socios: «Invitados había 390, pero confirmados que hayan venido son un poco menos, unos 250. Los que reciben las medallas de 50 y 75 años, no es tan fácil porque tienen más edad».
Cada vez más beneficios para el socio tricolor: «Siempre buscamos que Nacional pueda acercarse más a la gente, y el socio es parte fundamental del club. Es el más importante. Queremos hacer una campaña para aumentar la masa social, pero sobre todo, que el socio de Nacional tenga más cosas para relacionarse con el club. Hoy tenemos los socios gratis para ir a la cancha. Queremos que haya más cosas para disfrutar: descuentos en la tienda, abono para el basket, eventos sociales. Todo para que Nacional pueda estar más cerca de la gente».