Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nacional no pidió jugar el lunes


Ayer por la noche quedó confirmada la nueva fecha del clásico que se iba a jugar el domingo pero que se suspendió debido al duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez: va el domingo 13 de diciembre a las 17:30 hs.

 

Ayer a las 19:00 ha se reunió la Mesa Ejecutiva para fijar nuevamente el clásico. Nacional definió no pedir postergación y que se juegue el lunes. Tras evaluar la situación en conjunto con el área deportiva, se llegó a la conclusión de no solicitar a la Mesa Ejecutiva el corrimiento del clásico ya que se determinó tener un día más de descanso para el partido de Copa ante River del 17/12 y no antes del clásico.

¿Por qué?

Desde Nacional entienden que esta semana sirvió desde lo físico para preparar el partido del jueves ante River y también el el del clásico del domingo ir con todo. Piensan que luego de la exigencia vs River y vs Peñarol que será grande, tener un día más de descanso es importante para el definitorio y de clasificación por copa del jueves 17 de diciembre.

Por lo que se llegó a la conclusión que tener un día más de descanso previo al clásico no te asegura ganarlo y si algún jugador quedó entre algodones en 24hs no lo recuperas, y descansar un día más previo al último de la seguidilla de 3 partidos es la mejor opción.

 

A las 18:00 hs hubo directiva vía zoom donde se tomó la decisión mediante la consulta al cuerpo técnico.

Nacional lo podía haber solicitado por reglamento de fijaciones pero no lo creyó conveniente, precisamente el artículo 29, marca una norma la cual los clubes que juegan partidos internacionales pueden pedir corrimiento de los partidos para tener el descanso adecuado, la Mesa Ejecutiva ya lo ha hecho a pedido de algún club. En este torneo ha fijado partidos los lunes para los que jugaban copa un jueves. O le ha fijado viernes para algún equipo que jugaba martes. En esta oportunidad, el Decano decidió no recurrir a correr el clásico un día más.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor