Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

POR UN TRIUNFO EN EL PRIMER DUELO DEL AÑO

 

NACIONAL disputará un cuadrangular amistoso entre el lunes 21 y el miércoles 23 de enero, en el que también participarán Peñarol, Barcelona de Ecuador y César Vallejo de Perú. 

 

Este lunes es la cita más importante de esta pretemporada antes de que comience la competencia oficial. Cuando se enfrentan Nacional y Peñarol la palabra «amistoso» queda a un lado y el triunfo pasa a ser el objetivo principal y el gran deseo de jugadores e hinchas.

Desde las 18.30, el clásico lo vivís en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM con los relatos de Javier Moreira y los comentarios de Jorge Peláez.

Una de las principales novedades de la jornada de hoy lunes es que Rafael García respondió de buena manera a las exigencias y será titular en la jornada de hoy. «Rafa» padecía una sobrecarga y por precaución no había estado el jueves en Paysandú ante Colón.

Otro que retorna tras estar ausente es Gonzalo Castro. El «Chori» estuvo realizando ejercicios físicos en la pasada semana mientras los compañeros disputaron los amistosos.  Se había perdido varios días se físico debido a una contractura.

Recientemente se confirmaron dos bajas de último momento. Marcos Angeleri quien iba a ser titular, finalmente quedará al margen debido a un esguince de tobillo. Por su parte, Matías Zunino, quien iba a integrar el banco de suplentes, también queda afuera por un golpe en la rodilla.

De esta manera, el once que se perfila es con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller; Christian Oliva, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández y Octavio Rivero.

Brian Ocampo está descartado debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles. El otro que es muy difícil que pueda estar es Guzmán Corujo, quien no realizó fútbol en los dos amistosos de la pasada semana, y viene de siete meses de inactividad tras la rotura de ligamentos sufrida en el pasado mes de mayo.

En cuanto a Gustavo Lorenzetti, quien es una de las caras nuevas del Decano en este 2019 pero aún no pudo actuar en los amistosos ya que esta semana tuvo que viajar a Chile por temas personales, este viernes regresó a Uruguay y ya estuvo entrenando en Los Céspedes. Causó una muy grata impresión a todos, debido a su nivel futbolístico, y se evaluará la posibilidad de que integre el banco de suplentes en el clásico.

La terna arbitral será integrada por Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani.

 

EL MIÉRCOLES A COLONIA

Para el cierre de este cuadrangular, en principio se había resuelto que Nacional jugara en el Gran Parque Central, ya sea la final en caso de ganar el clásico, o de lo contrario el partido por el tercer puesto. Pero finalmente, se decidió que ese partido del miércoles 23 se dispute en el Estadio Prof. Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento. De esta manera, los Bolsos de ese departamento también podrán disfrutar de la presencia del equipo en su tierra, al igual que ocurrió días atrás en Maldonado y Paysandú. Podrán observar al Decano enfrentando a Barcelona de Ecuador o César Vallejo de Perú.

En todos los partidos de este cuadrangular, habrá definición por penales en caso de empate.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor