Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

INFORME DE LA COMISIÓN DE FIELDS INHABILITÓ EL TRÓCCOLI

Tras la inspección realizada el miércoles, quedó confirmada la inhabilitación del Estadio Luis Tróccoli y la fijación de Jardines del Hipódromo para el encuentro de la primera fecha del Torneo Intermedio.

El informe de la Comisión de Fields, la cual está presidida por el Ing. Dante Prato (expresidente de Defensor Sporting), el Arq. Juan Sibes, el Ing. Gustavo Amor, Gustavo Mariosa y Diego Scotti (presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales), establece claramente que el césped del Tróccoli no cumple con las condiciones mínimas, debido a que no cuenta con drenaje, sumado a un piso de características arcillosas, y además la resiembra otoñal lleva solamente 15 días ya que se realizó el 16 de mayo. La recomendación del propio ingeniero a cargo del Tróccoli fue de darle unas semanas más de maduración porque el césped resembrado no está lo suficientemente instalado como para tolerar el pisoteo sin arrancarse.

Agrega el informe de la Comisión de Fields que «la resiembra se realizó sobre una cancha con poca cobertura de gramilla, que es la especie que da soporte y estructura, por lo que la factibilidad de arrancamiento al jugar en estas condiciones es muy alta», además de que «los problemas de nivelación ya existentes y las diferentes alturas de corte, sumado a la falta de drenaje, que mantiene el piso ablandado, obviamente perjudica el rodamiento del balón».

El informe concluye que no se recomienda el uso del campo de juego del Tróccoli en esta etapa. La Mesa Ejecutiva decidió hacer lugar a dicha recomendación, y fijar otro escenario. El elegido fue el estadio de Danubio, Jardines del Hipódromo, para el partido que se jugará el sábado a las 15:00 horas, por la primera fecha del Torneo Intermedio.

IMÁGENES DEL CÉSPED DEL ESTADIO LUIS TRÓCCOLI AL DÍA MIÉRCOLES 31 DE MAYO

Imagen
Imagen

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor