Pasión Tricolor 1010 AM

A un paso de la final

 

Enorme triunfo de Nacional 88 a 81 ante Urunday. Con una soberbia actuación del equipo, y figuras como Souberbielle, Morrison y Moglia que brillaron, el tricolor se llevó el segundo partido y puso la serie 2 a 0 ante Urunday.

Por Cecilia Caputi

El bolso llegó al partido con bajas sensibles, con falta de sus principales hombres de referencia en lapintura, y pintaba complicado el partido. Charles Mitchell, Esteban Batista, Devon Collier y Lautaro Pérez con Covid-19  Positivo, miraron el partido desde sus casas, y el DT Leonardo Zylbersztein la tenía difícil.

Gran planificación del partido por parte del Cuerpo Técnico y muy buena la entrega y la disciplina del equipo, que desde la defensa cimentó el triunfo, a lo que le sumó buen juego perimetral en ataque.

El 5 inicial fue con Romero, Rusch, Moglia, Morrison y Souberbielle. Desde el banco tuvieron minutos Cabezas y Larrea. Moglia encendido desde el inicio, jugó uno de sus mejores partidos del Torneo, siendo protagonista. Rápidamente el tricolor se fue arriba en el marcador, con buenos números desde el perímetro. El primer chico cerró 24-16.

El segundo período tuvo la misma tónica que elanterior, y sumó a otro protagonista, Dominique Morrison que empezó a desequilibrar y el bolso llegó a sacar 15 de renta. Se fueron al descanso largo 46 a 34.

El tercer período tuvo una racha para el estudioso que descontó, pero rápidamente el tricolor recuperó su ritmo y volvió a tomar ventaja en el score.

La última parte tuvo la recuperación de Urunday. Nacional sintió el desgaste físico y con una racha 17-2 del estudioso logró ponerse a 4 puntos a falta de 2’ para el cierre. El tricolor que había sido mas a lo largo de todo el partido, parecía bajar el ritmo y el partido se le podía llegar a escapar. Pero apareció la jerarquía de las figuras del encuentro; como la de Marcel Souberbielle fue clave y puso pelotas decisivas para llevarse el triunfo. Nacional cerró el partido 88 a 81, y puso la serie 2-0

La figura fue el equipo, con los destaques de Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y  Santiago Moglia. Destaque para el cuerpo técnico que ganó el duelo táctico.

 

NÚMEROS

El MVP fue Marcel Souberbielle, anotó 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Protagonizó un triple clave sobre el cierre, un bombazo que sentenció el encuentro.

Dominique Morrison el goleador con 27 puntos y 11 rebotes. Santiago Moglia fue el mas parejo a lo largo de todo el partido, convirtió 23 pts. Jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

BAJAS

Los jugadores Charles Mitchell y Esteban Batista, quienes no presentaron síntomas cumplen los 10 días de cuarentena el próximo lunes, mismo día del tercer partido. Será determinante el alta médica de estos dos jugadores que podría estar el mismo lunes y jugar entonces el encuentro; de llegar el martes, estarían en un hipotético cuarto partido. Quien tendrá el alta el lunes será el sub23 Lautaro Pérez. Devon Collier no estará a la orden, recién podría reintegrarse en un hipotético quinto partido.

 

LO QUE VIENE

El próximo encuentro será el lunes 7 de junio, 21 hs en cancha de Biguá. Si gana Nacional será finalista de la Liga Uruguaya; de perder habrá cuarto partidoel jueves 10 de junio.

 

NACIONAL 88 – URUNDAY 81

Manuel Romero 10, Pierino Rusch 3, Santiago Moglia 23, Marcel Souberbielle 19, Dominique Morrison 27, Carlos Cabezas 4, Martín Larrea 2, Ignacio Juárez 0, Martín Quiroga.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor