Pasión Tricolor 1010 AM

El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar

 

Nacional jugará hoy ante Peñarol a las 15:00 hs en el Estadio Centenario a puertas cerradas en lo que será la vuelta oficial del fútbol luego de 4 meses.

 

 

La semana previa más linda a un partido sin dudas es la semana antes del clásico, donde la gente lo palpita, lo siente y lo demuestra en las calles, en las redes y lo vive en Pasión Tricolor.

Para este apronte clásico, Nacional disputó 6 partidos amistosos: 1-0 ante Tacuarembó, 3-2 ante Deportivo Maldonado, derrota 0-1 ante Wanderers, 2-0 ante Rentistas, empate 3-3 ante Cerro Largo y se cerró con la victoria ante Liverpool por 2-1.

Gustavo Munúa comenzó a ensayar el probable 11 para jugar ante Peñarol el próximo domingo. Nuevamente, ante la información que se filtró ya que el entrenamiento fue totalmente a puertas cerradas, confírmamos que hoy probó a Agustín Oliveros de central ante la ausencia de Guzmán Corujo por desgarro. El lateral izquierdo ha jugado en formativas y un tiempo en Racing de zaguero, por lo cual se puede adaptar al puesto.

 

 

Otras de las novedades pasaron por los laterales, ya que al cambio de Oliveros a la zaga, Ayrton Cougo se metió en el equipo titular. El futbolista había sufrido un golpe ante Cerro Largo que lo hizo salir del amistoso pero ya se encuentra al 100%.

Como veníamos informando, Mathías Suárez jugará el clásico y todo indica que lo hará por el lateral derecho, sustituyendo a Armando Méndez. El “Zorrito” viene de disputar 70 minutos en el último amistoso y se sintió muy bien de su rodilla, sin tener ningún tipo de dolor de la lesión de meniscos.

A esta hora, el probable de nuestro querido Nacional sería el siguiente: Mejía; Suárez, Laborda, Oliveros, Cougo; Yacob, Carballo, Neves; Rodríguez, Bergessio y Castro.

Estos son los 22 convocados para jugar mañana ante Peñarol, con Rodrigo Amaral dentro de la nómina:

 

 

SANIDAD: 

 

Ante la información que se filtró en la jornada de ayer, apenas salió la noticia confirmamos que Guzmán Corujo sufrió un desgarro durante la práctica y se perderá el clásico del próximo domingo. Una muy mala noticia para Munúa, que deberá resolver quien será el compañero de Mathías Laborda: Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo, Mathías Suárez y hasta el propio Claudio Yacob son las posibilidades que evalúa el DT. Vale recordar que Miguel Jacquet está suspendido por haber sido expulsado ante Wanderers.

Brian Ocampo entrenó normal tras su leve esguince de tobillo. Desde sanidad nos dicen que va a llegar en condiciones para el clásico.

Por otra parte, Rodrigo Amaral viene muy bien de su leve esguince de rodilla y estará a la orden de Munúa para el próximo domingo. Nos dicen que hoy entrenó de forma normal.

TERNA Y FECHA CONFIRMADA 

Christian Ferreyra será el árbitro del clásico, secundado por Santiago Fernández y Javier Castro. El cuarto árbitro será Daniel Rodríguez.

Así se jugará la fecha 4 del Torneo Apertura:

 

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor