Mismo escudo misma Pasión
Nacional derrotó 76 a 69 a Biguá y quedó un paso de gritar campeón. La serie quedó 2 a 1 para el bolso. Pasión Tricolor estuvo presente con el gran relato en vivo de Cecilia Caputi y con nuestra fotógrafa Meri Losada.
Por Cecilia Caputi
El Bolso comenzó con Romero, Rusch, Collier, Morrison y Mitchell. El primer cuarto fue peleado, luchado, pero con Nacional siempre arriba en el marcador. El tricolor intenso en la marca que comenzó al hombre, en ataque buscó el juego en la pintura. Con esos argumentos el tricolor cerró a su favor el primer cuarto 19-13, con un goleo repartido.
El segundo cuarto fue parejo, Nacional seguía arriba en el score, pero el Pato lo mantenía a tiro. Zylbersztein estiró el equipo con una buena rotación, buen ingreso de Rusch tanto en ataque como en defensa, Batista colaborando en la pintura y Cabezas que fue utilizado sobre todo en los cierres de cada período, el DT administró sus minutos y el español fue importante. Collier el que mas daño hacía para el tricolor; por el lado del rival empezó a aparecer mas Donald Sims, acompañado de Rudd. Se fueron al descanso largo 37 a 32 arriba el bolso.
Empezó el tercer período con 2 triples al hilo de Mitchell. El tricolor que había jugado mas en la pintura en la primera mitad, para el segundo se abrió mas al juego perímetral. En Biguá Hatila empezó a ganar sus duelos y ser importante. Sims se soltó más y sumó varios puntos atacando el aro. Con un marcador de 59 a 52 cerró el cuarto.
El último período tuvo de todo, intenso y cambiante. El cansancio producto de la seguidilla de partidos se hacía sentir. Morrison apareció nuevamente cuando el equipo mas lo necesitó. Con Sims enchufado Biguá acortó distancias y a falta de 6’ para el cierre se puso arriba en el marcador por un punto. El encuentro era punto por punto, ataque por ataque y el cierre apretado. Llegaron a los 30 segundos finales 69 a 69. Ahí apareció Morrison y lo definió, siete puntos del rasta en el cierre para quedarse con el partido y a un pasito nada mas de coronarse campeón. El encuentro cerró 76 a 69.
MVP
Otra vez Dominique Morrison, determinante. Fue el goleador tricolor con 20 puntos, pero además decisivo en el cierre para abrochar la victoria.
LO QUE VIENE
Este sábado a las 20h en Biguá se juega el cuarto partido. Si gana Nacional será campeón, si pierde se define todo el lunes.
NACIONAL 76 – BIGUÁ 69
Manuel Romero 6, Pierino Rusch 6, Devon Collier 12, Dominique Morrison 20, Charles Mitchell 18; Carlos Cabezas 10, Esteban Batista 4, Martín Larrea 0, Lautaro Pérez 0, Ignacio Juárez, Martín Quiroga.