Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«DE LOS MALOS MOMENTOS SE SALE CON UN GRUPO UNIDO»

 

Cerramos la semana de previa clásica hablando con un goleador que supo destacarse mucho en estos partidos: «El Buitre» Gabriel Alvez.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa 

 

ESPERANDO EL GRAN DUELO

«Siempre en la expectativa. Son los partidos más lindos del fútbol uruguayo. Uno quiere siempre que le vaya bien a Nacional».

 

UN REFERENTE EN SU PUESTO

«Bergessio anduvo en buen nivel en Nacional. Esperamos que este año repita. Las incorporaciones, hay que ver cómo vienen, y cómo se adaptan al fútbol que quiere el técnico y que necesita Nacional».

 

¿BERGESSIO TITULAR?

«Por lo que tengo entendido, por lo que se conoce en el ambiente, Bergessio es muy profesional. Por más que no hizo la pretemporada con el grupo, yo creo que él debería estar entrenando. A esos jugadores yo los metería para adentro, y más en un clásico. Ya estuvo acá, ya jugó, ya sabe lo que es Nacional. Estamos necesitando delanteros que tengan peso. Yo lo pondría de titular, pero hay un técnico que está trabajando con ellos, que los ve todos los días, y que sabe cómo está y cómo llegó».

 

¿QUÉ TIENE QUE TENER UN «9»?

«El ‘9’ tiene que tener hambre de gol. Los delanteros vivimos por y para el gol. Lo principal es tener hambre de gol. Sobre todo en un clásico, que son partidos difíciles, y más cuando el rival hace dos torneos que nos viene  ganando. El ‘9’ también tiene que saber aguantar la presión que viene de afuera».

 

CÓMO FUERON SUS INICIOS

«Yo estaba con una ansiedad terrible, quería que llegara el partido para poder debutar. Es lo más lindo que te puede pasar, debutar en clásicos con Nacional, es lo que estás esperando como futbolista. Yo tengo los mejores recuerdos, por más que era complicado por la situación en la que estaba Nacional, porque Peñarol había ganado un quinquenio. Era un año muy complicado cuando llegué. Había que cortar esa racha. Tengo los mejores recuerdos igual, porque era lo que yo más quería en la vida, era el sueño mío, jugar en Nacional. Por suerte me fue bien».

 

REVERTIR UNA MALA RACHA

«Lo primero es estar tranquilo, confiar en el grupo, en lo que te pide y te plantea el técnico. Lo más importante es que el grupo esté unido, que esté fuerte. De los malos momentos se sale con los grupos, no se sale individualmente, se sale con el equipo fuerte. Eso nos propusimos nosotros en el ’98, que éramos prácticamente todo un plantel nuevo. Nos hicimos fuertes como grupo, y así empezamos a salir adelante, y a conseguir todas las metas que nos propusimos».

 

UN NACIONAL CON MUCHOS NUEVOS

«Lo fundamental, por más que sos nuevo, es tratar de adaptarte al grupo, de juntarte con los compañeros que ya hace años que están en Nacional y ya conocen más el ambiente, el vestuario, lo que es Nacional, la presión que hay, lo lindo de tener toda esa gente alentándote. Tenés que tratar de aferrarte a los jugadores que ya conocen Nacional. Después, estar tranquilo y confiar en lo de uno. Si te llevaron a Nacional es porque confían en vos, en el talento que tenés. Uno individualmente debe creer en uno mismo, y después apoyarte en los jugadores que ya hace años que están en Nacional».

 

UN JUGADOR HINCHA QUE GRITÓ MUCHOS GOLES CON LA TRIBUNA

«Para los delanteros el gol es lo máximo, como para cualquier jugador. Me salía así porque realmente lo sentía. Uno desde chiquito tiene sueños, el mío era jugar en Nacional. Tuve la suerte de defender esta camiseta, que es tan grande, y la verdad me salía así. Es un sentimiento inexplicable, hacer un gol con el club que sos hincha. Yo era hincha de Nacional desde chico, quería que me fuera bien. Por suerte pude conseguir muchos campeonatos, muchas alegrías para Nacional y para mí como persona y como hincha».

 

¿VA AL ESTADIO?

«No sé si voy todavía. Estoy viendo, conversando con mi hijo a ver si vamos. Capaz que en una de esas estamos ahí, sino lo miraremos por tele».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor