Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«EL DE SAN LORENZO ES UN PARTIDO QUE MARCA AL GRUPO»

Este lunes dialogamos con Jorge Fucile, sobre lo que pasó y lo que vendrá, en el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana. 

 

JUGADOR DE LAS DIFÍCILES

«Siempre algún comentario hay. Uno siempre intenta dar todo en todos los partidos, no sólo en los más importantes. Uno que viste la camiseta está defendiendo el escudo contra todos los equipos, y tiene que dar el 100%. Dada la dificultad de los partidos, a veces uno se puede mostrar más o menos. En definitiva, hay que hacer el trabajo para que a Nacional le vaya bien».

VICTORIA TRASCENDENTE

«Son partidos que marcan. Se marca el grupo, se marca el plantel. Se dio darlo vuelta contra un equipo importante de América como San Lorenzo. Recordemos que nos tocó quedar afuera con Estudiantes de la misma manera. Para nosotros era una prueba importantísima, para demostrar que este plantel tiene carácter. Lo demostró el otro día contra San Lorenzo, que no lo dejó mover, no lo dejó hacer nada prácticamente. Si bien la prensa argentina decía que San Lorenzo entró frío, fue porque Nacional no lo dejó en ningun aspecto, ni técnica ni táctica ni físicamente. Demostramos la superioridad en cada sector de la cancha con los jugadores que teníamos».

EL PICO QUE SE VIENE EN BELVEDERE

«Es importantísimo. Son puntos vitales que nos van a dejar arriba si logramos esa victoria. Liverpool está en su casa y va a salir a buscar empatar y ganar. Está en su cancha, con su gente, va a querer eso. Nosotros lo que nos compete es ir a hacer el trabajo nuestro, como lo venimos haciendo. Ponerle intensidad a esos 32 minutos, que seguramente van a ser intensos».

SU ESTADO FÍSICO Y SANITARIO

«Lesiones creo que tuve una sola, que fue un desgarro. Después fue por decisión técnica o algún cansancio muscular que se decidió que yo no entrara. La lesión fue solo una. Si te fijás, he jugado la mayoría de los partidos en el año. Es así, pasó eso. De los 16 partidos internacionales, jugué casi todos. En el Apertura también jugué casi todos. Ahora hubo algunos que no me tocó jugar. Quedó eso de los primeros tiempos, que me tocó estar mucho tiempo lesionado, que Fucile cuando está afuera es un tema que da más que hablar y repercute un poco más. He tenido una lesión, como le toca a cualquiera. Ahora estoy bien, al 100%».

EL FINAL COMPLICADO

«Le pusimos mucha intensidad todo el partido. Se veía, yo a lo último veía, y me incluyo, a compañeros muy cansados, de estar todo el tiempo rastrillando y metiendo. El ‘Colo’ y Oliva hacen un trabajo tremendo en la mitad de la cancha. Se sintió. Ellos quedan con uno menos y nosotros psicológicamente bajamos el ritmo y el nivel. Ellos aprovecharon esos cinco o diez minutos para tirar todo arriba. A veces pasa eso, la pelota no la retenés, cuesta todo más. El ‘Coco’ sacó una pelota de gol bárbara, abajo, que tuvo la intención de dejarla corta y así fue, y eso fue lo que me favoreció a mí para poder sacarla. Venía el ‘9’ ya para empujarla. Hay que intentar estar en todos los lugares si se puede. Todos los compañeros dejaron todo, y la gente también apoyó».

EL APOYO DE LA GENTE

«La gente creyó en nosotros. En las redes sociales, yo que uso Instagram, te mandan videos de aliento, apoyándonos. La hinchada influyó muchísimo, confiaron en nosotros cuando mucha gente no lo hacía. Ya nos daban por muertos. Eso nos ayudó muchísimo. El Parque estaba lleno. Se vio el apoyo y el aliento. A la gente de Nacional le pedimos que nos aliente siempre. A veces se ofuscan porque Nacional tiene que jugar bien, hacer goles, y a veces no se puede. Necesitamos siempre el apoyo como lo hicieron el otro día, que fue impresionante. Desde el primero hasta el último segundo, alentando. Por eso lo dimos vuelta, eso es lo que necesitamos».

LOS PIES EN LA TIERRA

«No ganamos nada. Sólo ganamos un partido. Ahora nos toca otro, que es Liverpool, y tenemos que estar con los dientes apretados y las garras bien afiladas. Va a ser un partido intenso, 32 minutos de intensidad total».

JUGADORES HINCHAS

«Uno cuando entra a la cancha como futbolista tiene que sacarse el tapado de hincha, ser profesional y jugar con la cabeza. El otro día teníamos que tener la cabeza fría y el corazón caliente, como tiene que ser. Todo jugador que no es hincha y pasa por Nacional, se termina haciendo hincha. Por lo que es el club, se da cuenta lo que es un cuadro como el nuestro, la gente, la hinchada. Somos diferentes a los demás. Hoy en día jugar copa internacional, y estar destacándonos internacionalmente, todo el mundo te está mirando.  Eso deja en alto el escudo de Nacional, que tiene que estar allá arriba».

FLUMINENSE FUTURO RIVAL

«No vi nada, ya lo veremos cuando nos toque. Ahora estamos pensando en el miércoles, en Liverpool».

LA POSTERGACIÓN DE LA FECHA

«Se dio así y ahora hay que afrontarlo. Siempre en las difíciles hay que darle. No queda otra. En este momento no va a afectar nada, hay que meterle y nada más».

LA VISITA DE MAHIA A LOS CÉSPEDES

«Divina, disfrutamos de ella, y esperemos que haya muchas niñas más que hagan lo mismo».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor