Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

El zaguero colombiano Carlos Valdés Parra de 29 años de edad se convirtió ayer (viernes) de manera oficial y formal como nuevo jugador de Nacional. El zaguero llegó a nuestro país en la madrugada del viernes y por la mañana se dirigió a realizar la revisión médica, la cual pasó sin complicaciones. En horas del mediodía Valdés arribó a la Sede Social para terminar de firmar parte de la documentación que lo vincula al Decano a préstamo por un año, con una cláusula de salida con indemnización para Nacional en junio y con opción de compra por el total del pase hasta diciembre.

carlosvaldesnacional

En la mañana del sábado el jugador realizó su primera práctica con el plantel de NACIONAL «Todo muy bien y muy tranquilo. Contento de estar acá» nos dijo.  En la jornada del viernes dialogó extensamente con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala aquí :

Algunos de sus conceptos:

PRIMERAS SENSACIONES: «Estoy muy contento de estar acá, muy agradecido con la gente de Nacional por el cariño que me ha demostrado, por la seriedad y responsabilidad con la que se ha asumido toda esta situación. Ahora con la mayor disposición e ilusión de comenzar a trabajar y empezar a aportar».

RECIBIMIENTO: «Me han recibido muy bien, conociendo las instalaciones y la Sede, mañana conoceré el resto del grupo y hablaré con el cuerpo técnico sobre todo lo que está en juego en este semestre. Hasta ahora todo viene bien, estoy muy contento, muy tranquilo y con mucha ilusión de comenzar».

CONDICIONES FÍSICAS Y FUTBOLÍSTICAS: «Hace más o menos tres meses y poco que no juego pero me mantuve entrenando y he tenido hasta ahora un buen comienzo. Serán cuestión de días o pocas semanas mientras me pongo a punto en la parte física y deportiva, después estaré a disposición de lo que el cuerpo técnico desee».

APORTARLE AL EQUIPO: «Lo principal va a ser la voluntad y el deseo de querer hacer las cosas bien. De poner al servicio del equipo mi conocimiento, lo que yo pueda hacer y mis cualidades deportivas. Como siempre lo he dicho, la intención es venir y ganar todo, comenzar de cero, construir y buscar esa posibilidad de consolidarse dentro del equipo».

CONOCIMIENTO DEL CLUB: «Es una institución que tengo referenciada hace mucho tiempo, por su tradición, por su historia, por sus títulos, por muchos de sus jugadores que han pasado por acá. En su momento tuve compañeros que jugaron acá en Nacional y luego los encontré en otras ciudades y otros equipos y siempre me hablaron muy bien del club. Ahora es simplemente venir y confirmar y ratificar toda esa buena imagen que tiene el club a nivel internacional».

SE DEMORÓ SU LLEGADA: «Creo que lo primero fue cuando recién hubo un acercamiento con la posibilidad de venir a Nacional, me parece que se dio a conocer el tema muy temprano cuando todavía faltaban muchísimas cosas por resolver y hubo gente que se atrevió a decir que ya estaba todo arreglado cuando recién estaba comenzando la negociación, que hoy por suerte terminó bien, pero a veces los comentarios pueden perjudicar al jugador o al club. Nosotros hicimos las cosas en su momento, cuando se tenían que hacer. Fue una decisión que no dependía única y exclusivamente de Carlos Valdés, sino que era una negociación con el Philadelphia, la MLS y conmigo. Teníamos que lograr un acuerdo para poder llevar adelante todo lo que se quería y eso obviamente que toma sus días y toma su tiempo, pero repito, viaje cuando tenía que viajar, en el momento que estaba todo prácticamente acordado y por suerte todo terminó bien».

MOVIMIENTOS EN PHILADELPHIA: «Tuve la oportunidad de estar trabajando. Tratando de asimilar un poco lo que era el inicio de temporada y siempre pensando en la posibilidad de ir a otro club, a otro lugar y tratar de estar lo antes posible en óptimas condiciones para la competencia. Ahora solamente me queda esperar, tratar de integrarme con el grupo, aprovechar y asimilar el trabajo lo mejor posible para que el proceso de adaptación sea más rápido».

CONTACTO CON EL TÉCNICO: «Aún no he hablado con él, seguramente en el transcurso del entrenamiento en el día de mañana hablaremos y nos conoceremos un poco más. Obviamente tengo referencias de él y del grupo en general. Teníamos que seguir los protocolos del caso, hasta el momento no se había podido cerrar la negociación por ende no hemos hablado de lo deportivo, pero seguramente ya tendremos tiempo para todo eso».

CARACTERÍSTICA PERSONAL: «Siempre digo que las características puntuales las vea la gente o son los periodistas los que en última instancia te definen, quizás para algunos seré rápido, para otros no tan rápido. Siempre digo respecto a esto que lo mejor que puedo traer al grupo es la voluntad y el deseo de querer hacer las cosas bien, de ayudar, de sumar desde cualquier posición, dentro y fuera de la cancha siempre intento hacer lo mejor que puedo. Seguramente esa cualidad, ese deseo de ir adelante es el que quizás a veces se transmite dentro del terreno de juego y contagia a los demás compañeros».

BIEN DE ARRIBA: «He tenido la oportunidad de marcar varios goles, se puede decir que en ese aspecto soy un jugador bastante completo. Quizás como todo con algunas falencias pero siempre tratando de aportar lo que son mis virtudes, la ubicación dentro del terreno de juego. Los partidos te van regalando experiencias que siempre trato de aprovechar, de poner en práctica la comunicación, el saber dirigirse a los compañeros para poder orientarlos, es algo fundamental de nosotros como defensas y que muchas veces eso está por encima de las condiciones. De todas formas, va a ser la gente quien en última instancia va a juzgar, pero desde mi punto de vista siempre intento ser ordenado y un jugador bastante completo».

ROLL DE REFERENTE: «He tenido la virtud de ser líder en donde he estado, pero en este caso lo primero que quiero hacer es conocer el grupo, conocer a los muchachos, no intentar ni quiero pasar por encima de nadie. Siempre con la intención de mejorar, de aprender de esta nueva experiencia, de tratar de hacer lo mejor. Esa posición y pensamiento me ha dado la posibilidad de estar en otros equipos y ser el capitán, de competir en torneos internacionales, los dos últimos años tuve la posibilidad de ser semifinalista en la Copa Libertadores en los dos equipos que estuve y eso al final sin dudas que es gratificante».

DAR VUELTA LA SERIE: «Nacional es un equipo ganador, por su historia, por su tradición, siempre desde sus jugadores de divisiones menores acostumbró a ganar, eso es lo primero que uno piensa cuando llega a un club como este que ha sido campeón tantas veces y encuentra a sus jugadores con historia y trayectoria haciendo parte del club, es un equipo que siempre va adelante y siempre ganar, eso va a ser muy importante para el partido de la próxima semana, donde confiando en las condiciones y cualidades del equipo se puede avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una vez allí ya sabemos que va a ser un equipo que se hace fuerte, que por su condición quiere ser protagonista. En mi caso que soy extranjero, eso me llena de orgullo, ser parte de un equipo que quiere demostrar y seguir ganando».

SOBRE LOS REFERENTES: «Hay jugadores que son una gran referencia, no solo por lo que han hecho en Nacional, sino por lo que han hecho a lo largo de sus carreras, su trayectoria. Creo que hay una buena combinación, hay muchas ganas y una mezcla de juventud y experiencia, que siempre es fundamental en cualquier proceso para ganar campeonatos, yo creo que todo eso hay que ponerlo en el mismo sentido, hay que tratar de focalizar todas esas virtudes y llevarlas a buen término».

A LA ORDEL DE GUTIÉRREZ: «Espero que alrededor de unas dos o tres semanas pueda estar a la orden del cuerpo técnico, esto no quiere decir que vaya a estar al cien por ciento, pero si que seguramente vamos a tratar de acelerar y trabajar lo mejor posible, aprovechar cada espacio que se pueda y al final los partidos son los que van a ayudarme a tener un buen rendimiento».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor