Pasión Tricolor 1010 AM

«TODAVÍA NO SE HAN PAUTADO LOS PASOS A SEGUIR SOBRE EL RECLAMO DEL CLÁSICO»

 

Hablamos con el delegado Enrique Campos, sobre los reclamos que ha presentado Nacional con respecto a la disconformidad con el arbitraje en los últimos tiempos, y más específicamente en el reciente clásico.

 

SE HACEN GESTIONES PERO NO SE QUIEREN DAR DETALLES PÚBLICAMENTE

 «Yo sé que la audiencia es la hinchada, los socios y los parciales de Nacional, a quienes les gustaría escuchar poco menos que una arenga de mi parte. Pero yo tengo que tener la responsabilidad del caso, para ser lo más cauto posible, y en principio respetar los reglamentos de AUF. Además, tratar de evitar que el clima en el que nos estamos encontrando no se desmadre. En este momento no me parece que sea lo más adecuado que yo, como delegado del club, no yo como Enrique Campos persona física, emita opiniones sobre ese punto. Eso no quiere decir que no estemos trabajando a los efectos que toda la parcialidad y los socios pretendemos. Lo estamos haciendo. El Ec. Eduardo Ache está haciendo gestiones, nosotros también. Hemos presentado determinada documentación, pese a que alguna versión decía lo contrario, claramente quedó acreditado que así fue. Con respecto al clásico del domingo, se sigue. No quiere decir que no estemos haciendo gestiones y las vamos a seguir haciendo. Pero me parece que en este momento todos opinamos igual, y esa opinión que tiene nuestra parcialidad, la estamos haciendo llegar como corresponde a las autoridades que corresponden. El problema es que yo no puedo hacer esas gestiones por medio de la prensa. Repito, la responsabilidad del delegado y las autoridades del club no está solo por medio de la prensa. Entendemos la ansiedad de los hinchas, yo soy un hincha más. Les aseguro que vamos a seguir defendiendo al club».

 

¿RECIBIERON ALGUNA ORDEN DE NO EXPRESARSE SOBRE EL ARBITRAJE DEL CLÁSICO?

«No son órdenes, bajo ningún concepto acertamos órdenes de nadie, ni yo ni nadie que pertenezca a la institución. Lo que estamos es pensando las estrategias para llegar a la conclusión de cuál es la mejor defensa. En ese camino estamos».

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

NO PERDER EL FOCO DEL CENTRO DEL PROBLEMA 

«Lo que no puede ser es que los hechos que se han denunciado queden en segundo plano por lo que está sucediendo con determinados exponentes de otros estamentos de la AUF. Eso entendemos que no corresponde. Estamos dejando el foco de lado de lo principal, que es el nivel de arbitrajes que ha sufrido la institución. Eso no lo podemos dejar de lado».

 

NACIONAL FUE PERJUDICADO EN EL CLÁSICO Y ASÍ LO HARÁ SABER

«Hubo algún perjuicio para el club, pero prefiero en estos momentos hacer valer ese perjuicio que hemos sufrido en las áreas que corresponden, y no por la prensa, porque se malinterpreta, y les damos elementos para que alguien se sienta ofendido, cuando nadie quiere ofender a nadie. Simplemente estamos señalando hechos que son señalables y que deben ser sancionados. Pero no quisiera seguir en detalles particulares del arbitraje, porque no me parece que sea la mejor estrategia».

 

¿SE ESTÁ TRABAJANDO EN SILENCIO?

«La estrategia del silencio es hablar y hacer donde realmente corresponde. No es silencio. No nos podemos confundir en eso. Ese es el mensaje que tenemos que dar. Entiendo que tenemos que seguir con toda la firmeza en las gestiones que se están haciendo».

 

¿DECURNEX ESTUVO MAL EN HABLAR DEL ARBITRAJE EN EL CAPURRO?

«No corresponde esa comparación. Yo estoy analizando la situación actual. Estamos hablando después de unos cuantos días de lo que sucedió. A su vez en este momento hay algunos trámites en curso. Cualquier cosa que yo diga puede ser utilizada en perjuicio de nuestro club, de nuestro presidente y vicepresidente. Por eso hay que ser prudente, y no hacerme el valiente por tener un micrófono adelante».

 

¿ESTÁN AMEDRENTANDO A NACIONAL?

«No comparto en absoluto. Ni el club está amedrentado, ni yo en lo personal me siento amedrentado. Se trata de cuestiones procesales y estrategias. Es como en un proceso judicial, yo no le voy a contar públicamente al otro qué voy a hacer. No es inteligente de mi parte que yo dé detalles de todo lo que estamos pensando hacer, en forma pública. Hay procesos en curso y no quiero dar más elementos de los que corresponden, por un tema de prudencia, nada más. No se trata de amedrentar, ni que nos cerraron la boca, muy lejos de eso estamos. En este momento es una decisión personal».

 

REAFIRMA QUE NACIONAL FUE PERJUDICADO EN EL CLÁSICO

«Cada uno puede tomar la decisión de decirlo o no decirlo. Yo entiendo que sufrimos algún perjuicio, ya lo dije. No quiero seguir en detalles».

 

¿CUÁL ES LA POSTURA INSTITUCIONAL DEL CLUB?

«La postura institucional del club es seguir trabajando, seguir haciendo las gestiones que se están haciendo. Me consta que el delegado principal del club, Eduardo Ache, también está realizando gestiones. Otros integrantes del club también. Nosotros estamos presentando los documentos que tenemos. Seguir adelante cuando se venga la nueva comisión arbitral, también revisar los trámites correspondientes para que la comisión arbitral que sea designada cuente con el respaldo, y que nos brinde las garantías que el club necesita, al igual que todos los demás equipos, para competir en igualdad de condiciones».

 

¿VAN A HABER CAMBIOS EN EL COLEGIO DE ÁRBITROS?

«Creo que es muy pronto, porque todavía no se han dado los pasos por parte de las demás instituciones. Pero el club está tratando de que haya cambios, como ya lo planteó nuestro presidente y vicepresidente y otros dirigentes».

 

¿SE VA A RECLAMAR POR EL MAL ARBITRAJE CLÁSICO?

«Todavía no se ha pautado en detalle, en particular, cuáles van a ser los pasos a seguir. Pero estamos ocupados y analizando toda esa situación».

 

CONSEJO DE LIGA DE MIÉRCOLES A LA NOCHE EN LA AUF: TEMAS A TRATAR

«Varios clubes solicitaron el análisis de la actuación que ha tenido la AUF al responder la demanda de los árbitros vinculada a los derechos de imagen, y a otros temas vinculados a la AUF».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

«Como antes de cualquier partido, el resultado nunca está asegurado. Lo importante es trabajar en serio y responsablemente, defendiendo a muerte los intereses del club».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor