Le dio más solidez a la defensa, es un jugador de temperamento y lleno de experiencia para complementarse con Diego Polenta en la zona central de la zaga. Mauricio Victorino, una pieza importante en el esquema de Gustavo Munúa, habló en vivo en Pasión Tricolor 1010 AM luego de la importante victoria ante Palmeiras por 1 a 0 en el Gran Parque Central.
¿Te perdiste la nota con Mauricio Victorino? Escuchala acá:
PASO IMPORTANTE: “Estoy contento obviamente por el resultado, pero principalmente por lo que deja este grupo. Hay conformidad por lo que se hizo y el compromiso que veo dentro de la cancha, de todo el equipo, de todos los compañeros y de la gente con este equipo. La gente vio lo que transmite y las ganas que transmite este equipo y nos acompañó, la verdad que diez puntos. En cuanto al partido, fue duro como lo fue allá (Brasil), sabíamos que iba a ser así. Creo que el primer tiempo fue excelente, fue brillante, no nos llegaron y nosotros estuvimos presionando y esperando. Salíamos bien de contra, jugamos como teníamos que jugar. En el segundo tiempo, después del gol se nos vienen arriba, como era predecible. En definitiva creo que tuvimos un excelente trabajo y creo que fuimos justos ganadores.”
A PARQUE LLENO: “La gente hizo su parte también, llenó el estadio, alentó al equipo desde el primer minuto hasta el último. El equipo transmite hacia fuera y la gente transmite hacia adentro, eso es muy lindo y se siente adentro de la cancha, los rivales también lo sienten y se ponen más nerviosos. Nosotros aprovechamos la oportunidad que tuvimos y después tuvimos que marcar, que correr, meter y aguantar atrás.”
DE MENOS A MÁS: “La verdad que me vengo sintiendo muy bien físicamente, necesitaba una buena pretemporada, continuidad jugando, estos partidos son fundamentales, son de nivel internacional. Me sentí muy cómodo gracias a mis compañeros que hicieron un trabajo excelente. A todos nos pasa lo mismo, si el equipo se siente cómodo adentro de la cancha podemos transmitir confianza y tranquilidad al que tenemos al lado.”
TODOS DEFIENDEN: “Los delanteros son los que manejaron la presión nuestra, cuando ellos arrancaban a marcar a sus defensores ahí salíamos todos atrás. Cuando ellos intentaban pasar la línea del mediocampo no llegaban a realizar tres toques que nosotros ya la recuperábamos. Los principales marcadores que tenemos son los dos delanteros que se sacrifican y al mismo tiempo tienen que jugar y correr constantemente. Siento un orgullo muy grande por este grupo.”
EN SU MEJOR MOMENTO: “El Nico (López) es diferente, está en un nivel bárbaro y nosotros tenemos que aprovecharlo, tenemos que apoyarlo en todo y aprovecharlo dentro de la cancha. Al mismo tiempo, fuera de la cancha él también está muy comprometido con el grupo, hay veces que algunos jugadores se marean con los aplausos, pero no es su caso, estamos todos contentos con él.”