«NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA FORMA DE MANEJARSE»
Marcelo Sosa, conocido como «El Sapo», ex referente de «La Banda del Parque» durante muchos años, pidió para salir en Pasión Tricolor a expresarse sobre el «banderazo» realizado en la noche del lunes en la sede de Nacional por parte de unos 50 hinchas y socios. Además de opinar sobre esto, expresó su preocupación por el accionar de algunos contratistas, más precisamente de Pablo Boselli, con los juveniles del club. Finalmente, dejó un mensaje acerca de la actitud que deberían tomar los dirigentes de cara a las elecciones de Nacional en diciembre.
EL BANDERAZO
«Yo mientras estuve, los años que estuve al frente de la hinchada, todo ese tipo de cosas nunca me gustaron. Siempre me gustó barrer para adentro en Nacional, solucionar los temas dentro del club. Si hay cosas para hablarlas, que me parece que si son socios activos lo pueden hacer, juntar firmas, armar una asamblea, y hablarlo dentro del club. No darle de comer a la prensa y a otros cuadros para que hablen de los problemas que hay dentro de casa. Por lo menos a mí me gusta manejarme así».
LA FORMA DE MANIFESTARSE
«Alguno me llamó después de eso. Les dije que yo no estoy de acuerdo con esa forma de manejarse. Estamos hablando de un ‘escrache’ a una persona, que es en este caso el presidente de Nacional. Le quedan seis meses de presidencia. Los que estamos dentro del club tenemos claro muchísimas cosas, y si estas cosas empiezan a saltar ahora, que justo se vienen las elecciones… lo mejor es en un partido en el Parque juntar firmas y hacer una asamblea de socios. Y te sacás todas las dudas que querés. Dentro del club, como tienen que ser las cosas. Porque de la manera que lo hicieron, respuestas, ¿cuál tuvieron? ¿Cuál era el fin? El fin era escrachar a una persona, que si vos me preguntás a mí particularmente, como persona me parece una excelente persona, y dentro de lo que ha podido hacer como presidente de Nacional, creo que cumplió hasta ahora muy bien. Pero bueno, cada uno tiene su pensamiento. Todos los hinchas y socios pueden decir y opinar lo que quieran. No me parece correcto la forma, nada más que eso. Me parece más que nada que entra a salir información dentro del club, porque ya se entra a venir el tema político. Todos los que conocemos el club sabemos lo que son, tres o cuatro meses antes de las elecciones siempre».
PREOCUPACIÓN CRECIENTE CON CONTRATISTAS
«Uno puede estar en desacuerdo en cómo se venden jugadores, si se venden mal o se venden muy jóvenes. Los temas de los contratistas, que tengo varias cositas para contar. Lo de Boselli ya es impresentable, cómo sigue trabajando. Si hay políticos en Nacional que quieren al club no entiendo cómo dejan trabajar a un contratista que hace las cosas que hace con los jugadores que tiene en Nacional, en contra del club. Yo que soy hincha del club no lo entiendo. El socio tiene que saber lo que está pasando».
MENSAJE FINAL A SOCIOS Y DIRIGENTES
«Les pido a todos los que se vayan a postular a presidente de Nacional, y a todos los políticos que están ahora, que por favor no empecemos a politizar tanto tiempo antes. Dejemos que el plantel pueda jugar en paz este campeonato, que es importantísimo para Nacional ganar. Hay mucha gente que de repente no lo tiene claro. Sería la segunda década de corrido que gana Nacional más campeonatos. No ha pasado, entonces hay que dejar jugar a los jugadores tranquilos, y no politizar tanto tiempo antes que le hace mal al club. Es increíble, Nacional nunca ganó un campeonato en períodos de elecciones. Algo quiere decir eso. Estaría bueno que se concienticen los dirigentes y empiecen a trabajar por el bien de Nacional, pero más llegadas las elecciones».