Pasión Tricolor 1010 AM

«TRATAREMOS DE MINIMIZAR LAS VIRTUDES DE ELLOS Y MAXIMIZAR LAS NUESTRAS»

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia y habló del duelo del próximo domingo en el Gran Parque Central.

 

ANALIZANDO A CERRO LARGO

«Espero poder llevarnos los tres puntos. Sabemos que es un equipo difícil, que viene muy bien armado, con una estructura que viene del año pasado. Hizo un muy buen Apertura, un muy buen Intermedio, y a pesar de que se le han ido algunos jugadores, creo que las incorporaciones que tuvo fueron muy buenas también, y lo está demostrando. Un rival muy ordenado, sabe muy bien cómo atacar y cómo defender. Esperamos que en nuestra cancha podamos minimizar las virtudes de ellos y maximizar las nuestras. Sabemos que va a ser un partido trabajado los 90 minutos. Los dos estamos muy cerca en la tabla de posiciones».

 

¿LLEGA ZUNINO?

«No está descartado. Está muy evolucionado, y hasta último momento vamos a esperarlo».

 

GUZMÁN CORUJO SERÁ BAJA

«Para este partido y el próximo seguramente no va a estar. Aunque él por lo que hemos visto viene evolucionando muy bien. No ha sido tan grave. Si bien hubo una rotura, es mínima. Vamos a ver en el día a día para cuando puede estar. Ahí también está la disyuntiva nuestra si arriesgar mucho y después perderlo dos o tres partidos más. Porque hoy, una semana significa perderse tres partidos. Eso lo vamos a charlar con el cuerpo médico. Según los datos que tengamos y los criterios nuestros tomaremos una resolución».

 

LABORDA REEMPLAZARÁ A CORUJO

«Corujo es el que más partidos ha jugado en defensa, y hoy es el titular. Yo creo que Laborda cuando lo hizo, lo hizo muy bien. Son otras características. Laborda va muy bien de arriba al igual que Corujo. De repente es más agresivo Laborda. La diferencia es que no tiene tanta experiencia como Guzmán».

 

¿HAY SIMILITUDES ENTRE CERRO LARGO Y RIVER PLATE?

«No espero nada parecido. River empezó con línea de 3. Ya desde ese sector, en lo que se refiere a táctica. Después, en estrategia tal vez sí. Por lo que hemos visto en los videos, intenta jugar, si lo dejan. Pero bueno, los primeros minutos va a ser un partido con mucha especulación y mucho estudio del rival, para después de los 15 o 20 minutos sí, empezar a ver realmente lo que va a ser el desarrollo del partido».

 

FINALMENTE EL CLÁSICO SERÁ EN EL ESTADIO

«Nacional hace muchísimo tiempo tiene la posibilidad de jugar en su casa. Pero el Centenario es un lindo estadio para jugar también. Ahora coincidió justo de que empiezan las obras y no vamos a tener el Parque contra Peñarol ni contra Rampla. Por un lado es una alegría de que vuelvan las obras, que era un tema que nos tenía mal a todos los hinchas de Nacional. La verdad, que el Estadio, para mí, para jugar un clásico, es un buen lugar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor