Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con el volante de NACIONAL, Gonzalo Porras, quien analizó el momento por el cual atraviesa el Decano tras conseguir tan solo dos puntos de los últimos doce en disputa, sin poder conseguir un triunfo hace cuatro partidos.

 

¿Te perdiste la nota con Gonzalo Porras? Escuchala acá:

SENSACIONES DEL MOMENTO: “La sensación nuestra no es muy buena, de los últimos cuatro partidos no hemos podido ganar y es un tema que nos alarma. No estamos mostrando el juego y fútbol de las primeras fechas, obviamente que este tipo de cosas nos alarma pero por suerte el resultado de ayer (domingo, Peñarol 1-1 Wanderers) nos deja con esperanzas de poder ganar el Apertura.”

 

SISTEMA DE JUEGO: “Yo no sé si nos desdibujamos, hay una realidad y es que los equipos rivales te están observando y plantean los partidos en base a lo que vos mostras. Todos somos conscientes de que a Nacional los demás equipos le tienen mucho respeto, vamos a jugar contra el equipo que sea y el equipo contrario no nos juega de la misma manera que juega todos los fines de semana, saben que se van a enfrentar a un equipo grande, al último campeón, que está acostumbrado a jugar a un buen fútbol, todo ese tipo de cosas los rivales lo tienen en cuenta y por ahí plantean sus partidos de diferente manera. Nosotros en la interna no cambiamos nada, Gustavo (Munúa) mucho menos, nos sigue pidiendo que hagamos lo mismo, que tengamos el mismo juego, el mismo ritmo. Sabemos que era muy difícil mantener el mismo nivel que habíamos mostrado en los primeros partidos porque había sido muy bueno. Por sobre todas las cosas lo que tenemos que tener en este momento es mucha tranquilidad, mucha credibilidad en nosotros mismos, en el funcionamiento, esperemos conseguir estos seis puntos y al final del campeonato ver en que posición estamos.”

 

ASPECTO FÍSICO: “Físicamente nosotros estamos muy bien, hicimos una muy buena preparación, en la semana estamos trabajando de muy buena manera. Lógicamente que cuando los resultados no se dan se pueden buscar miles de excusas, que no se juega bien, que fulano y mengano bajaron el rendimiento, que aquel está gordo, que el otro está muy flaco, que está mal físicamente. Nosotros tratamos de que cuando los resultados no se dan, no escuchar todas esas palabras, hacer oídos sordos y seguir confiando en cada uno de nosotros y en el grupo que tenemos porque estamos capacitados para salir adelante.”

 

BAJO RENDIMIENTO: “Uno tiene que ser autocrítico y no tiene que ser ciego en ese tipo de cosas, sabemos que en los últimos partidos que jugamos no conseguimos la victoria. Nosotros como equipo grande estamos obligados y debemos ganar todos los fines de semana. Obviamente que por ahí hemos dejado de hacer cosas inconscientemente, pero los rivales también juegan, no hay que sacarle mérito al rival y decir que siempre que pierde Nacional es porque jugamos mal. Hubo partidos que jugamos bien y no pudimos ganar, por ejemplo en el clásico, no se jugó mal pero en una pelota quieta ellos consiguen el empate. Tenemos que confiar en nosotros, en la calidad de jugadores que tenemos y no renunciar a la filosofía de juego que nos inculcó Gustavo en el inicio del Torneo.”

 

SOLUCIONES: “Estamos buscando las soluciones en el día a día, obviamente que no estamos tranquilos con el momento que estamos pasando. Sabemos que esto es fútbol, quedan seis puntos por jugar, estamos a tres del primero, ellos tienen que jugar partidos también y nosotros preocuparnos por lo que es Nacional, ganar el fin de semana que viene y el otro, y cuando termine el último partido ver en que posición estamos.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor