Luego de haber sido ascendido al primer equipo en la temporada 2012/2013, Sebastián Gorga bajó nuevamente a tercera división para tener más chances de jugar, ya que en esa temporada solo tuvo participación en dos partidos, uno de ellos por la Copa Libertadores de América, ante el Barcelona de Guayaquíl, encuentro en el que dirigió «El Vasco» Rodolfo Arruabarrena.
En ésta temporada (2014/2015), Gorga fue ascendido nuevamente al primer equipo por Álvaro Gutiérrez y el domingo tendrá la chance de jugar en una posición que no es la habitual para él pero que ya conoce por haber jugado allí en tercera división, lo hará de lateral en el sector derecho tras las lesiones de Santiago Romero y Ribaír Rodríguez.
El zaguero de 20 años de edad, formado en la CANTERA INAGOTABLE habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM.
¿Te perdiste la nota con Sebastián Gorga? Escuchala acá:
VOLVER EN OTRO PUESTO: «Estoy muy contento, esperando el día del partido, ansioso pero tranquilo y metiéndole. Los partidos de pretemporada me sirvieron mucho para acostumbrarme a jugar en el lateral que no es mi posición habitual, los partidos de la semana pasada también me sirvieron para acoplarme más a esa posición».
CAMBIOS DE ZAGUERO AL LATERAL: «Te cambia mucho, cambia el recorrido que tenés que hacer, los cierres, mirar la línea siempre; el zaguero simpre tiene otras responsabilidades».
CONFIANZA: «Estoy preparado para jugar el domingo, estoy con mucha confianza. El técnico me ha dado la confianza que necesito, me dijo que esté tranquilo, que lo primero es marcar pero si puedo entrar en ataque que lo haga».
LLEGAR A PRIMERA: «Es un sueño para mi, la verdad que estoy muy contento porque es todo un trabajo de años y poder demostrarlo en un partido de primera me da mucha alegría, esperemos que salga de la mejor manera».
BAJAR Y VOLVER A SUBIR: «Fue una etapa complicada bajar a tercera otra vez, pero por suerte me dio un empujón también para volver con más fuerza. Pero fue difícil, pero por suerte pude sacar las ganas, con la ayuda de la familia pude salir adelante, la cabeza te juega mala pasada pensando en lo que tenes que hacer, pero por suerte pude mantener la tranquilidad y ahora tengo otra chance».
ENTENDIMIENTO CON EL ZAGUERO: «Nos llevamos muy bien con ‘Guille’ (De los Santos), yo le digo que me hable permanentemente, al no estar tan acostumbrado a jugar ahí, él me habla y hacemos las cosas bien».