Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«UNA COPA TE GENERA ILUSIÓN»

 

Matías Zunino habló en Pasión Tricolor al día siguiente de la clasificación ante Sol de América. El autor del gol de la victoria destacó lo difícil que fue el partido, y dijo que lo que nos complicó e hizo que se sufriera hasta el final fueron el juego y la actitud del rival, y los goles errados por Nacional. 

 

LA CARAMBOLA 

«¿Viste? ¡Gran definición! No se la esperaba nadie esa (risas). Cuando van a despejar los zagueros, yo les pongo el gemelo siempre y entran ahí contra el palo (risas).»

LA IMPORTANCIA DE LA PELOTA QUIETA

«Es algo que siempre lo trabajamos el día antes del partido. Ya lo habíamos estado entrenando. Sabíamos que este tipo de partidos a veces se definen por pelotas quietas, la Copa es muy dura. Por suerte en esa jugada pude anotar, aunque tuvimos dos o tres cabezazos más en pelotas quietas».

SOL DE AMÉRICA RESULTÓ SER UN RIVAL DURO

«Nosotros ya sabíamos que iba a ser un rival duro ni bien salió sorteado. Muchos nos daban por favoritos, pero siempre supimos que iba a ser duro. El ‘Cacique’ los tenía estudiados, por ahí no es un equipo que tenga muchas individualidades y nombres, pero funciona muy bien como equipo en sí. También no tuvimos el mejor partido nosotros, si bien se sufrió un poco, también tuvimos para liquidarlo antes, y por falta de eficacia estuvimos hasta lo último sufriendo. (…) El rival también juega. Ellos sabían que con el empate pasaban. Poblaron la mitad de la cancha, corrieron, nos jugaron muy vertical, a la segunda pelota, y eso nos complicó. Creo que pese al mal partido que hicimos con pelota, les ganamos bien».

 

ESCUCHÁ LA NOTA A MATÍAS ZUNINO ACÁ:

 

FALTA DE EFECTIVIDAD

«Para no haber tenido el fútbol que estamos acostumbrados, creamos muchas chances de gol. No sé, habremos generado tres o cuatro por tiempo, más o menos. Ellos nos generaron dos. Se sufrió más que nada por la mínima diferencia que teníamos, y que ellos estaban a un gol de pasar, más que lo que ellos pudieran hacer para generarnos peligro».

NO HAY RIVALES FÁCILES

«Hoy por hoy todo el fútbol es parejo, tanto a nivel local como a nivel internacional. La Copa es muy dura, cualquier rival en una serie que es mata-mata puede dejar afuera a cualquiera. Son dos partidos que si te va bien o justo el rival tiene una mala tarde lo podés liquidar. De acá en adelante todos los partidos de Copa que se jueguen van a ser muy duros. (…) Una Copa te genera una ilusión que cualquier jugador y cualquier equipo quiere ganar. No sólo por el prestigio que te da, sino por el ingreso económico. Se pone un plus que en otros partidos no lo das. Por ahí se hace más pareja y un cuadro que no es de tanto nombre o segundo o tercer nivel te puede complicar».

LOS PARAGUAYOS NOS LLEVARON A SU JUEGO

«Hoy por hoy hay que adecuarse a lo que proponga el rival. Ayer en lo que fallamos fue en que el rival nos propuso un estilo de juego y nosotros, en vez de tratar de imponer el nuestro, nos metimos en el estilo de ellos, quisimos también ‘guerrear’, lo que vinieron a hacer ellos y no prevalecimos en nuestro juego. En vez de imponer el nuestro nos fueron llevando al de ellos. Por eso salieron beneficiados y se sufrió más de la cuenta. Cuanto antes hay que darse cuenta de lo que el rival sale a hacer para contrarrestarlo».

LA ROTACIÓN DEL PLANTEL

«Eso es algo que maneja el ‘Cacique’. Hay plantel para poder hacerlo. Todos estamos en condiciones de jugar cualquiera de las dos competencias. Eso es algo más personal del ‘Cacique’, él dirá si lo hace o no como en el semestre pasado».

YA PENSANDO EN PROGRESO

«Ya hoy cuando entrenamos lo hablamos, que había que cambiar el chip. También se dijo en el vestuario que fue el único equipo que nos ganó en lo que va del año en el torneo local. Va a ser un lindo partido, en el Parque con nuestra gente. Esperemos poder sacar los tres puntos, no solo para seguir primeros en el Clausura sino también en la Tabla Anual, y seguir estirando la racha de partidos invictos».

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Ojalá vengan más victorias y podamos levantar la mayor cantidad de copas que se pueda a fin de año».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor