Pasión Tricolor 1010 AM

Alexander Medina habló tras la holgada victoria ante Fénix en el Estadio Centenario. Se fue satisfecho por la actuación colectiva del equipo y dejó bien claro que no quiere que se vaya ningún jugador del plantel: “hay que analizar las situaciones y cuál sería el beneficio para la institución”. Matías Zunino también se fue contento por el resultado y el rendimiento. Ambos destacaron la labor de Luis Aguiar y el objetivo de ganar el Torneo Clausura y ser campeones sin finales.

 

MEDINA: “EN LÍNEAS GENERALES TODO EL EQUIPO ESTUVO BIEN”

SATISFACCIÓN POR EL RENDIMIENTO: “Bien, satisfecho por el resultado y por el juego. Nacional estuvo muy bien, con un juego fluido, con muchas situaciones de gol. Eso nos dio tranquilidad para el desarrollo de todo el encuentro. En líneas generales todo el equipo estuvo bien. En rendimientos individuales, colectivos, en circulación de balón, en circuitos de ofensiva. Me gustó mucho el trabajo de Zunino y de Cotugno por derecha, con Zunino tirando diagonales, con Cotugno abriendo la cancha. Hubo buena salida de balón desde el fondo. El penal es una salida desde Conde, el segundo gol es una salida desde Conde, desde atrás, elaborada, y varias jugadas de gol que hoy tuvimos fueron a través del juego elaborado, de posesión, con salidas desde el fondo claras”.

PRIMER TIEMPO BRILLANTE, EN EL SEGUNDO A MEDIA MÁQUINA: “Hay una sumatoria de factores que influyen a la hora de bajar el nivel. Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera, más allá de que creamos algunas situaciones de gol en el segundo tiempo en forma clara, y no tuvimos la contundencia del primer tiempo. No sé cuántas más tuvimos en el primer tiempo, pero sí las concretamos, y en el segundo tiempo no. Pero es cierto que se bajó un poco el nivel de intensidad”.

EL RIVAL DE TURNO: “Fénix es un rival de mucho respeto, por el entrenador que tiene, por la idea que tiene de juego. Venía de hacer 5 goles en el Tróccoli, los habíamos visto, habían jugado un gran partido. Pero cuando se enfrentan dos equipos hay que tratar de que el desarrollo pertenezca a nosotros, y creo que hoy estuvimos bien. Los sorprendimos mucho con el juego nuestro, y también se hizo favorable por los goles, que vinieron tempraneros. Ahí creo que se justificó el resultado”.

EL DEBUT DE GUILLERMO COTUGNO: “Me gustó mucho el nivel de Guillermo, hace pocos días que está, pero lo hemos visto muy bien en los entrenamientos y en los amistosos. Tiene que seguir mejorando, acoplándose a nuestro juego y a nuestra metodología de trabajo. Pero nos vamos muy conformes con el nivel mostrado por Guillermo”.

EL OBJETIVO ES CLARO: “Nosotros vamos a ir en busca del objetivo que es el Campeonato Clausura. Ese es nuestro objetivo. Falta muchísimo todavía, pero siempre es bueno arrancar bien, porque te da confianza”.

NO QUIERE BAJAS: “No tengo confirmación oficial de dentro del club. Nosotros estamos trabajando para tratar de mantener el plantel. Nosotros habíamos hablado del bloque, de que se tenía que mantener, y también sumar algunos jugadores en algunas posiciones. No queremos perder jugadores de cara a lo que se viene, estamos en la doble competencia, así que desarmarnos no es una cosa buena. Es algo que siempre preocupa. Hay que analizar muy bien las situaciones, cuál es el beneficio para todas las partes, no solamente para el jugador, sino también para el club, para la institución”.

EL TRABAJO DE MARCOS ANGELERI: “Lo vi bien, el otro día hizo una muy buena práctica de fútbol contra Villa Española. Mañana vamos a volver a hacer fútbol. Se va acoplando, acá no hay apuro por meter un jugador en cancha. Simplemente que se vaya sintiendo cómodo con nuestra idea y nuestro trabajo. Cuando analicemos la posibilidad de jugar, va a hacerlo”.

LA GRAN TARDE DE LUIS AGUIAR: “Hoy creo que tuvo un rendimiento muy alto en varios pasajes del juego. Tdoos se sintieron cómodos, se sintieron bien con el balón, que es lo más importante, con buen posicionamiento. Luis fue una parte importante de nuestro equipo. En esa zona de la mitad de la cancha, que el balón pasa mucho por esa zona, darle buen destino es clave, y él estuvo muy bien”.

 

ZUNINO: “ESPEREMOS SEGUIR POR ESTA SENDA VICTORIOSA”

DESDE EL MINUTO CERO: “Salimos muy bien, con mucha intensidad a buscar el partido. En 20 o 25 minutos pudimos marcar la diferencia. Después manejamos el partido, si bien nos quedamos un poco, se dio un lindo partido. Desde el partido con Danubio [por el Torneo Intermedio] que no convertía, por suerte se dio hoy, y como siempre digo, ojalá sean mucho más”.

HERIDO: “El hematoma en el ojo fue en la práctica, tuve un choque con Jorge [Fucile]. Fue sin querer igual, él pensó que no me había pegado, pero me partió el ojo”.

GOLES CON SALIDA DESDE EL ARCO: “Es el estilo de juego que pregona el ‘Cacique’. Por suerte se pudo dar, llegamos a convertir, y como dije recién marcar una diferencia amplia en pocos minutos”.

TRIUNFO MÁS CÓMODO: “Veníamos de por ahí no hacer el mejor partido con Rampla, en lo que nos respecta a la tenencia de pelota, que siempre se da un juego lindo de parte de nosotros. En la semana lo trabajamos, lo trabajó el ‘Cacique’, hizo hincapié en esas cosas, y por suerte hoy se pudo dar la victoria”.

TODOS ALABAN A “EL GUANTE”: “Aguiar es un jugador que tiene un muy buen pie, ya es conocido, le pega con las dos, eso hace que uno esté más pendiente del ataque, de recibir pases filtrados del ‘Canario’ que lo hace de forma espectacular”.

HOY JUGÓ MAS ABIERTO: “Fueron otros sistemas que empleó el ‘Cacique’ en los dos primeros partidos. Hoy ya formó de otra manera, por eso tuve más libertad sobre la banda. Se dio un muy buen partido de parte de todos”.

EL CLAUSURA ES EL OBJETIVO: “Desde que nos juntamos para arrancar este segundo semestre fue de lo que se habló, de que venimos bien y tenemos que seguir por ese camino. Si ganamos el Clausura no hay finales y ya nos consagramos Campeones Uruguayos”.

SE CONTROLÓ A “LEO” FERNÁNDEZ: “En la semana lo habíamos hablado. Sabemos que es un jugador desequilibrante, que si le das medio centímetro tiene muy buena pegada, muy buen manejo de pelota. Trabajamos para poder contrarrestar su juego, que no influyera en el juego de Fénix que sabemos que es importante. Se pudo lograr y por ende obstaculizar una de las armas fuertes de ellos”.

SE VIENEN CERRO Y SOL DE AMÉRICA:“Se vienen diez días lindos, vamos a jugar cada dos o tres días, y esperemos seguir por esta senda victoriosa”.

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor