Fue llamado para dar una mano en el lateral derecho y cada partido demuestra un gran avance en su función, hablamos de Santiago “El Colo” Romero, “El titán” como la ha bautizado nuestro relator Javier Moreira. Un jugador que volvió a Nacional luego de estar a préstamo en el Deportes Iquique y le ha aportado mucho al equipo. Frente a Racing hizo un gran partido y fue premiado con el “voucher” de EL EDÉN por ser el jugador que más metió para el equipo de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM. Compartimos una linda nota realizada en nuestro programa.
Nota completa con Romero:
BREVE CONCEPTO DEL PARTIDO ANTE RACING. “Era una final para nosotros, la tomamos como tal y creo que el equipo estuvo a la altura del partido”.
CADA VEZ MEJOR EN EL LATERAL. “Hablando con los muchachos y con amigos me estoy sintiendo cómodo por el lateral derecho, me estoy acoplando más al puesto y estoy contento por el último rendimiento del partido ante Racing que la verdad creo que jugué un gran partido y le sirvió al equipo”.
CONFORMES Y POR EL OBJETIVO. “Quedamos muy conformes sobre todo con el tema de la actitud y la concentración que hubo en el partido, lo tomamos como que era una final por todo lo que se jugaba de quedar primeros y lejos de los que venían atrás. A veces se juega bien, mal o regular, pero lo importante es estar siempre concentrados, metiendo cada uno en su puesto, así se consiguen los grandes objetivos, y el nuestro como todos saben es salir campeón”.
NO SE PUEDE DESCANSAR. “A veces uno se relaja después de este tipo de victorias, pero pienso que ahora no va a ser así porque la frase que venimos aplicando es la de que `trabajamos tan duro para estar ahí arriba que caernos ahora sería una lástima´, estamos todos muy concentrados y metidos en lo que es el objetivo que es salir campeón. Esto es partido a partido, si bien ya se está saboreando el clásico con la gente nosotros queremos primero ganarle a Rentistas el fin de semana y después si ya ir pensando en todo lo que es el clásico”.
LA IMPORTANCIA DE LA BUENA LABOR DEFENSIVA. “Hemos hablado mucho de que estamos muy bien en el tema defensivo manteniendo el cero que es algo importante en el fútbol, mantener el cero para luego cuando convertís tener tranquilidad, siempre arrancar de atrás es complicadísimo, incluso nos pasó con El Tanque que fue el único partido que arrancamos de atrás y perdimos. Después el tema de los rivales que no son tan candidatos son los que nos han venido complicando más, por eso tenemos que entrar muy concentrados como lo hicimos con Rampla que al final lo ganamos a lo último. El tema es estar concentrado, con actitud, y con eso tenemos equipo para ganarle a cualquiera si presentamos esas dos cualidades”.
LA BASE DE MANTENER EL CERO. “El orden que plantea Álvaro defensivamente, es para después darle tranquilidad a los de adelante, porque nosotros siempre generamos oportunidades de gol y pensamos que siempre vamos a tener uno o dos goles en el partido que por lo general se está dando. Lo importante es mantener ese orden y defensivamente seguir concentrados porque después los goles van a llegar solos; si mantenemos eso va a ser muy difícil que nos ganen”.
LAS CARACTERÍSTICAS QUE VIENE TENIENDO EL EQUIPO. “Tenemos jugadores muy rápidos como Carlitos (De Pena), como Henry (Giménez) y mismo Gastçón (Pereiro); además Iván siempre pica a las espaldas, tenemos un juego bastante vertical y a veces a los defensas se nos hace un partido de ida y vuelta, a veces les pedimos que tengan un poco más la pelota y se nos complica, pero a veces da resultado. Nosotros sabemos que tenemos que tener las dos cosas, un poco de juego vertical pero también un poco de tenencia, que por momentos se dio en el partido contra Racing y la tuvimos bastante tiempo, eso es lo que estamos tratando de buscar más seguido en el partido”.
EL LATERAL Y EL VOLANTE. “Yo si tengo que jugar todo el campeonato de lateral lo voy a hacer, yo acá quiero jugar, quiero sumar, quiero salir campeón con Nacional; es verdad que también me gustaría volver a mi puesto natural, pero ahora están jugando compañeros que lo están haciendo muy bien, mismo el `Mama´ (Arismendi) está en la selección, Gonzalo lo hizo muy bien en todos los partidos, así que bueno, si no me toca en ese lugar prefiero hacerlo en el lateral que también es un puesto que lo estoy haciendo muy bien y pienso que para el currículum sirve también (risas)”.
LA DIFERENCIA ENTRE LOS PUESTOS. “Hay menos margen de error porque ahí (en el lateral) te equivocás y se van derecho al arco, pero en ese sentido creo que no he tenido inconvenientes, no he tenido ninguna falla tan grande de que se vayan solos para el gol. Además de lateral arranco desde atrás con todo el campo, por lo general tengo mucho espacio para ir y para pasar, Álvaro siempre nos pide que un lateral pase al ataque y el otro se quede, a mí me gusta irme, de volante o lateral voy a ir para arriba cuando el equipo lo necesite y si me queda para levantar el centro o hacer el gol bueno, así será”.
SE JUEGA COMO SE ENTRENA. “Álvaro siempre pretendió entrenar con todos a la par, con un nivel de competencia entre nosotros muy alto que es lo que te da la exigencia en los partidos, pienso que desde que arrancó la pretemporada hemos hecho grandes trabajos en la preparación, la verdad que estoy muy conforme en lo personal y también en lo colectivo que los compañeros están rindiendo muy bien también”.
EL ESTADO FÍSICO Y LAS LESIONES. “Yo en lo personal me siento muy bien físicamente, por lo general en mi carrera no he tenido muchos inconvenientes con eso por suerte. Al equipo lo veo muy bien también dentro de la cancha, presionando todo el partido. De las lesiones se ha venido hablando mucho, tenemos muchos compañeros que lamentablemente tuvieron lesiones musculares, pero creo que eso no es por un tema de que estén bien o mal físicamente, indudablemente tuvieron mala suerte y son cosas que pasan en todos los planteles, si bien nos tocó mucho a nosotros este semestre esperemos que nos pase más y que tengamos un poco más de suerte en ese sentido”.
LA EXIGENCIA DE GIARRUSO. “Es bastante exigente el profe, siempre está pendiente de todo lo que hacemos, inclusive hasta nos exige demás que eso a nosotros nos gusta. Tuvimos mala fortuna, Leandro (Barcia) ahora en el último partido se lesionó la rodilla con un golpe que no tiene nada que ver con lo anterior, estamos teniendo mala fortuna en ese sentido y esperemos que pase rápido y estén todos bien”.
EL HERMANO ANDRÉS ROMERO. “Mi hermano está en sub dieciséis, le está yendo bien, el otro día jugó y está contento, también hace goles, ya aprovecho a mandarle un saludo y también a la familia que me iba a escuchar”.