Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Un jugador de características diferentes a las del resto del plantel pero que aún no ha explotado al máximo es Renato César, el puntero derecho ha vuelto a sumar minutos ante Sud América y por momentos muestra grandes destellos de lo que puede aportar con su juego, por ejemplo, fue el gestor del penal para el gol que abrió la cuenta el pasado domingo luego de una gran jugada individual. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con Renato para que nos cuente cómo se está sintiendo y realice una autocrítica sobre lo que le está faltando para terminar de afirmarse definitivamente en el primer equipo. A continuación la nota completa.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Renato? Escuchala acá completa:

 

MAL PARTIDO PERO CON GANAS ANTE SUD AMÉRICA. “Bueno primero que nada gracias por el `voucher´ y por las palabras que dijeron, yo creo al igual que lo que ustedes decían en el relato de gol me parece que no fue un partido muy lúcido para nosotros pero también creo que nunca nos faltaron las ganas de jugar ni de llegar al arco de enfrente, a pesar de que ellos estaban bien parados, corrían todo, y por suerte en el segundo tiempo a través del `chino´ (Recoba) pudimos abrir la cancha y las situaciones de gol se fueron dando”.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES. “Creo que no solamente yo, sino además los que no venimos teniendo demasiados minutos tenemos que aprovechar las posibilidades que nos da el técnico, por suerte tenemos la confianza de todos los compañeros, siempre pensando también en esos cinco compañeros que no puede jugar y sabiendo las ganas que tienen de estar dentro de la cancha, primero que nada los defendemos a ellos y a todo el grupo. Capaz que el partido no fue bueno pero por suerte después de aquel lateral pude puntear la pelota justito cuando vi que el que me fue a marcar tiró el pie, el juez dio penal y gracias a esa jugada se abrió el partido, sabíamos que haciéndoles un gol ellos se podían abrir, por suerte Iván también está derechito e hizo el segundo gol para darnos tranquilidad”.

EL MÉRITO DEL RIVAL. “Ellos pusieron mucha gente en la mitad de la cancha sabiendo que iba a jugar Gastón (Pereiro) de enganche y sabiendo lo que él viene dando, sabían que si le daban espacios a Gastón iba a desequilibrar y por eso fue que ahí pusieron más gente, por eso nos costó crear situaciones de gol, pero como dije hoy por suerte en el segundo tiempo a través del `Chino´ y con el cansancio de ellos mientras corrían los minutos, abrimos la cancha y fueron apareciendo las situaciones”.

LO QUE LE FALTA AL EQUIPO. “Nos falta en oportunidades tener más movilidad y a veces nos dicen como que bajamos mucho a buscar la pelota, pero el tema es que cuando los cuadros se te cierran muy atrás tenés que bajar un poco para poder entrar en juego. Pero sin duda que en algunos momentos nos falta esa claridad para crear más situaciones de gol”.

DIFERENCIAS ENTRE PARTIDO POR COPA Y POR EL CLAUSURA. “Me parece que la diferencia no es solo futbolística en cuanto a la intensidad, sino también lo que es el entorno; pero nosotros no podemos pensar en eso, tenemos que entrar a jugar cada partido como si fuera una final así sea Sud América o quien sea, uno entra con esa mentalidad pero después el partido se puede dar de diferentes maneras y lo vas manejando en el momento; para nosotros en la cabeza todos los partidos tienen que ser una final y queremos entrar jugando de la misma manera siendo contra Gremio o contra Sud América, pero a la vez somos conscientes de que al no ser el mismo el entorno, eso capaz no te lleva a jugar con la intensidad que deberíamos”.

LA SOLEDAD DE ALONSO EN OFENSIVA. “Hoy en día en el fútbol me parece que ya no existen más los punteros que son solamente punteros o los nueve que son sólo nueve, creo que hoy en día si ninguno de los once corremos o no hacemos los relevos a los compañeros la cosa no funciona, por eso por momentos Iván queda muy solo, porque nosotros tenemos que bajar con los volantes que tengamos o por el lateral que suba, creo que hoy en día el fútbol es así pero también somos conscientes que en muchas jugadas Iván queda muy solo arriba”.

EL JUGADOR QUE HACE LA DIFERENCIA. “Para mí es muy distinto jugar con el `Chino´, creo que él da un `plus´ aparte, cada vez que entra el `Chino´ tenemos más la pelota, se abre más la cancha, se hace todo más fácil; pero esto lo digo sin quitarle mérito a Gastón que fue el que salió, porque la verdad también viene jugando de diez todos estos partidos y demostró todo lo que es; pasa que capaz que ayer (domingo) como dije Sud América copó mucho la mitad de la cancha y el `Chino´ capaz que en ese sentido tiene más experiencia, inteligencia para tratar de jugar a los costados y bueno, empezamos a abrir la cancha y empezaron a aparecer más situaciones de gol”.

INDICACIONES DEL TÉCNICO. “Principalmente cuando juego de extremo Pelusso me pide que cuando la pelota va por el otro lado trate de tapar a mi lateral por izquierda o al volante por izquierda cuando llega a la mitad de la cancha, o si el lateral sube mucho taparle la subida. También nos pide a los tres que no nos quedemos estáticos en las posiciones y que nos movamos permanentemente, pero más que nada nos pide mucha entrega y si el lateral de nuestro lado sube seguirlo lo más que podamos”.

AUTOCRÍTICA PARA MEJORAR. “Creo que lo que a mí más me falta, que me lo insiste el `profe´ y me lo insisten muchos es el tema de ir agarrándole la mano a bajar y hacer el carril ida y vuelta, en lo personal quiero encontrar esa regularidad para poder sumar muchos minutos en primera e ir agarrando confianza de a poco”.

SALUDO Y AGRADECIMIENTO. “Muchas gracias a toda la gente que escribe, muchas gracias a ustedes también que siempre están apoyándonos y como dicen aparte de que tenemos un plus por ser de la casa, por eso cada vez que nos ponemos la camiseta de Nacional sentimos eso y tratamos de dar el máximo en la cancha, a veces de la mejor manera y a veces no tanto, pero siempre tratando de dejar todo para la gente que nos está apoyando”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor