Se fue siendo campeón uruguayo bajo la conducción de Alvaro Gutiérrez, tras vencer en la final clásica a Peñarol por 3 a 2 y tener un muy buen rendimiento. En este inicio de una nueva temporada fue uno de los pedidos realizados por el actual entrenador del Decano, Gustavo Munúa, y vuelve a Nacional después de seis meses en México. Christian Tabó habló en vivo en Pasión Tricolor 1010 AM luego de realizada su presentación oficial.
¿Te perdiste la nota con Christian Tabó? Escuchala acá:
LA VUELTA: “Es una vuelta a casa para mi, haberme ido siendo campeón y tener ese recuerdo tan lindo, pero me sentía un poco endeudado con el club y con la gente por no haber podido tener los minutos que quería, hoy estoy acá, estoy de vuelta y vamos a ver si se me da la chance.”
EXPERIENCIA EN MÉXICO: “Uno cuando sale ya estando afuera es un jugador diferente y aprende un montón de cosas, tengo un contrato largo en México y justo ahora se me da la oportunidad de volver y fue una decisión mía, no me sentía cómodo allá, hablé con mi representante y rechacé varias ofertas de México mismo y una de Argentina para venir a Nacional y le dije que hiciera todo lo posible porque aparte Gustavo (Munúa) ya me conoce y me pidió, eso es importante para el jugador tener la confianza del entrenador. En Atlas jugué catorce partidos entre Copa y Liga, después cesaron al entrenador y jugaba de a ratos y la comodidad no era la misma de antes.”
EXPECTATIVAS: “Vine con todas las pilas puestas en hacer un buen campeonato y una buena Copa Libertadores, me gustó la idea que me comentó Gustavo (Munúa) de hacer algo diferente, que un equipo uruguayo se pusiera las pilas y peleara algo importante a nivel internacional, eso fue lo que más me llamó la atención y acá estamos para darle con todo.”
CLÁSICO: “Todavía no dio ninguna lista ni el equipo, pero tengo muchísimas ganas de jugar, espero tener algunos minutos. Es un clásico y no hay partidos amistosos, hay que ganarlo como sea.”