Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Luego de un empate que duele por cómo se dio y en un partido donde hay cosas para criticar pero también otras que se pueden destacar, a Rafael García le tocó entrar de titular como zaguero y terminar como volante de contención por diferentes circunstancias. El “Rafa” se mostró un tanto desahuciado por cómo se dio el desarrollo del encuentro pero hablando con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM compartió su punto de vista de cómo se debe seguir trabajando para continuar mejorando.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Rafa García? Escuchala acá completa:

SENSACIÓN DE AMARGURA POR LO QUE FALTÓ. “Por supuesto que me queda una sensación de amargura porque se dio un partido donde si hacíamos las cosas un poquito mejor y si hubiésemos tenido un poquito más la pelota que creo que fue lo que nos faltó, se ganaba.  Para mí eso fue lo que nos faltó, tener un poquito más la pelota en el segundo tiempo, pero a pesar de ello tuvimos un par de situaciones, si hubiese entrado alguna de esas podríamos haber accedido al triunfo, no se dio y bueno, por supuesto que la sensación es de amargura. Ahora hay que tener tranquilidad.

TRANQUILIDAD EN LO PERSONAL. “En lo personal siempre tengo una gran tranquilidad porque sabía que éste era un partido en el que me jugaba mucho, me sentí muy cómodo y como cada vez que me toca a mí tengo que lucharla, siempre ha sido así y por suerte en lo personal estoy tranquilo conmigo mismo porque creo que hice un buen partido”.

PELEARLA HASTA EL FINAL. “Obvio que seguimos vivos, hoy por ejemplo el noventa por ciento de las personas en Uruguay nos daban por muertos, y apenas por un par de errores que tuvimos en el equipo no pudimos ganar el partido, estuvimos a punto de lograr este resultado y nos llevamos un punto; pero por supuesto que seguimos con vida, hasta que el puntaje nos indique que estamos con posibilidades vamos a salir a luchar y a defender a Nacional y a nosotros mismos como corresponde”.

LA AUTOCRÍTICA NECESARIA PARA MEJORAR. “Yo más que nada la autocrítica que me hago es que tuvimos que tener un poco más la pelota, de esa manera capaz no nos hubiésemos tirado tan atrás, pero creo que tampoco debemos recriminarnos nada porque se hizo el máximo esfuerzo, nadie se guardó nada y eso se pudo ver, debemos estar tranquilos por la actitud y sabiendo que debemos corregir esos errores que tenemos”.

PARA IR SALIENDO DEL MAL MOMENTO. “Mientras tengamos posibilidades este grupo de jugadores va a dejar la vida, siempre dejamos todo pero hay momentos en que no salen las cosas, por ejemplo ahora nos encontramos en un malo, pero lo importante es trabajar y seguir luchando porque los momentos buenos ya van a venir”.

RESPONDER A TIEMPO. “Lo más importante es que todo el grupo de jugadores sabemos que estamos en el debe, y más que nada con nosotros mismos, estamos pasando por un mal momento que luchando, trabajando y metiendo para adelante vamos a lograr salir, siempre que llovió paró, que los momentos buenos estén a fines de mayo que eso es lo que todo el hincha de Nacional quiere”.

AGRADECIMIENTO POR EL APOYO. “Les mando un fuerte abrazo a todos los hinchas de Nacional que siempre apoyan y en lo personal también siempre siento un gran apoyo de esta hinchada tan hermosa, así que agradecerle a ellos”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor