Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Más allá de todo lo que se ha hablado en cuanto a la necesidad de Nacional para reforzar la zaga, uno de los jugadores que se ha mostrado firme en el equipo titular y con buenos rendimientos ha sido Rafael García.

Gutiérrez le viene dando la chance desde los primeros partidos de la pretemporada y por ahora ha demostrado que quiere mantener el puesto; en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con “El Rafa” para compartir sus sensaciones y además hizo énfasis en la confianza que tiene para mejorar aún más con el correr de los partidos.

¿Te lo perdiste en vivo? ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

EL MOMENTO ACTUAL. “De a poquito vamos partido a partido, sabemos que tenemos cosas para mejorar pero lo importante es ganar y ser conscientes de que tenemos que seguir mejorando”.

LA DUPLA DE ZAGA TITULAR. “Con Guillermo (de los Santos) siempre nos sentimos muy cómodos, lo hablamos mucho eso, cada vez que pasan los entrenamiento nos vamos sintiendo más cómodos porque también es un poco cuestión de acostumbrarnos uno al otro. Lo importante es que sentimos que cada día nos vamos entendiendo mejor y a medida que pasen los entrenamientos y los partidos vamos a ir conociéndonos cada vez más hasta que ojalá en un momento podamos jugar de memoria”.

CONCENTRADO EN EL RENDIMIENTO PROPIO. “Yo nunca di bolilla a los jugadores que pudieran venir o se pudieran traer, eso no es problema mío, yo tengo que trabajar día a día al máximo y no puedo parar a pensar en quién va a venir. Por supuesto que si vienen los jugadores que tengan que venir mejor porque cuantos más seamos más va a aumentar la competencia interna y el favorecido va a ser el equipo porque va a aumentar el nivel, cuanto más competencia interna mejor porque el entrenador va a tener más posibilidades para elegir, lo importante es que jueguen los mejores”.

CAMBIO DE LATERALIDAD. “Yo personalmente me siento más cómodo por la derecha porque tengo la pierna hábil, pero el entrenador no me pidió nada en particular por ese lado, me pidió lo mismo pero por la derecha”.

LAS FALTAS CERCA DEL ÁREA. “Eso es un error que indudablemente lo debo corregir, es verdad, todas las críticas yo las utilizo para mejorar, sé que tengo errores y las críticas a veces me vienen bárbaro para darme cuenta más fácil de los errores que cometo”.

PERSONALIDAD Y VOZ DE MANDO. “Jugando en ésta posición (la de zaguero) creo que uno tiene que estar constantemente hablando, atendiendo y tratar de ordenar a los compañeros. Cada uno de mis compañeros sabe la forma de ser que tengo y cómo soy, yo no sé si llamarlo liderazgo, yo soy como soy y capaz que a veces puedo tener un carácter un poco fuerte, pero yo con mis compañeros me llevo espectacular y saben la forma de ser que tengo, me aceptan tal cual soy”.

LA CHANCE DE GOL EN EL PRIMER TIEMPO ANTE SUD AMÉRICA. “Habíamos tenido en el mismo palo un par de chances antes, creo que si hubiésemos podido abrir el partido en el primer tiempo creo que hubiésemos jugado aún mejor, porque a veces contra los equipos chicos lo que más cuesta es hacer el primer gol, después de que se abre el partido ya se nos facilita mucho el trabajo”.

MUCHO QUE PROGRESAR TODAVÍA. “Yo pienso que partido a partido voy a ir mejorando y como te dije al principio, con Guillermo a medida que van pasando los partidos nos vamos sintiendo más cómodos, en lo individual me pasa lo mismo, a medida que voy teniendo minutos y voy adquiriendo algunas cosas del puesto me voy sintiendo cada vez más cómodo”.

MENSAJE FINAL Y AGRADECIMIENTO. “Yo siempre dije que soy un agradecido a Nacional y principalmente a toda la hinchada, yo soy lo que soy gracias a Nacional y siempre que puedo y tengo la oportunidad agradezco a la gente. Ojalá tengamos un gran partido en el Parque, va a ser un partido hermoso de jugar porque ya sabemos que en el Parque es el lugar más lindo donde podemos jugar, así que Dios quiera que hagamos un gran partido, ganemos y demos un pasito más”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor