Un jugador que se ha ganado el cariño de la gente en las pocas oportunidades que tuvo es, sin dudas, Rafael García. En las dos primeras presentaciones de Nacional de cara a la próxima temporada, Gutiérrez ha decidido utilizarlo como zaguero junto a Guillermo de los Santos. “El Rafa” tuvo buenos minutos y de a poco va ganando ritmo, incluso en el partido ante Florida coronó su actuación con un verdadero golazo, agarrando la pelota de aire desde la medialuna y con una volea espectacular que terminó con gol al ángulo. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con García para que nos brinde sus conceptos, entre los que se destacó la convicción que tiene para ganarse un lugar éste año.
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala acá completa:
PRETEMPORADA Y OPORTUNIDADES. “La verdad que estamos entrenando muy pero muy fuerte, nos está dando una paliza bárbara el profe, por eso cuestan un poco estos partidos más que nada porque no tenemos ritmo y estamos corriendo mucho, pero lo importante es justamente ir agarrando ritmo de a poquito y aprovechar al máximo las oportunidades, como siempre digo cada vez que se me da la oportunidad trato de aprovecharla al máximo, hacer lo mejor y bueno, ese es el objetivo, tratar de ganarme un lugar que es lo que quiero para este año”.
UN LUGAR DE ZAGUERO. “Estoy teniendo un lugar ahí atrás en la zaga, siempre dije que me gustaba jugar ahí, me siento muy cómodo y siento que éste tiene que ser mi año, trato de aprovechar las posibilidades al máximo pero ésta es un poco especial, tengo un poco ese sentimiento de que necesito de una vez por todas lograr afianzarme y tener esa continuidad que todo jugador quiere; la posición me gusta, jugando ahí me siento re cómodo, quizás hasta más que de volante”.
AGRADECIDO AL CARIÑO Y A LA GENTE. “Si hay algo que yo siempre estoy agradecido y siempre voy a estar es a la gente, la verdad que siempre la gente de Nacional me demuestra día a día en todos lados el cariño que me tiene, quizás eso se da un poco también porque cada vez que me dieron la oportunidad yo quise aprovecharla y di mi máximo, así que bueno, si hay algo a lo que siempre voy a estar agradecido y que amo de Nacional es la gente, es lo más grande que tiene y la verdad que te lo hacen sentir en la calle, en el día a día”.