Una situación que nos preocupa hace un buen tiempo igual que a muchísimos tricolores es la situación del integrante de la Comisión Directiva que solicitó una “valoración de su intervención” a un empresario, hecho que se conoció a través de la aparición de un correo electrónico en el que se realizaba el pedido.
El tiempo ha pasado y después de una solicitud de licencia el directivo cuestionado regresó a ocupar su lugar, sin que la dirigencia –después de conformarse una comisión investigadora- se pronunciase respecto a esta situación.
Varios hinchas y socios (entre ellos algunos dirigentes también) manifestaron su preocupación y el deseo de que se aclare el tema prontamente; para ello, se ha iniciado una movida que pretende reunir las adhesiones de socios para tramitar la inquietud formalmente, primero recabando firmas y luego presentándolo en asamblea si se consiguen la cantidad necesaria.
El socio número 82.494, Nicolás Caputti, solicitó un espacio en uno de los programas de PASION TRICOLOR 1010 AM para explicar sobre esta “movida” y comenzó diciendo “gracias por darme el espacio para expresarme, tuve algunos obstáculos en algunos medios ... “ explicando que “un grupo de socios decidimos comenzar a dar la cara por el club, no queremos este tipo de cosas”; entrando en tema directamente, estableció “me parece que la palabra valoración es algo dedicado, me parece que tenemos que decir la palabra “coima”, y nosotros representando a Causa Tricolor, que es la agrupación que estoy formando, (tenemos que) sacar a luz este tema …Esto no lo saben todos los socios, no es un dirigente reconocido por todos los socios, digamos en el conocimiento de los socios está en un segundo plano, no es un Fuentes, no es un Ache, entonces hablando con algunos socios nos preguntaban si queríamos sacar a Iván Alonso, no tenían mucho conocimiento sobre él”, haciendo referencia al dirigente Carlos Alonso, la persona en cuestión cuyo accionar ameritó la apertura de una comisión investigadora, según reconoció el propio secretario del club Claudio Puig, quien en una nota nos dijo en su momento «Ese es un tema triste que prefiero no hablar porque ya está en las órbitas correspondientes»
“Lo que voy a hacer es presentar un racconto de información sacado de varios medios entre ellos ustedes, “Cien por ciento deporte”, “Pueblo Tricolor”, “El Bocón”, y también de internet saqué información …” dijo Nicolás.
Vale aclarar que este tema explotó en la interna y fue puesto en la palestra pública al no aclararse, desde PASIÓN TRICOLOR somos un medio independiente y somos un medio donde TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS se pueden expresar con respeto. Por lo que el medio también está abierto y lo puede usar el directivo acusado, o quien crea pertinente expresarse al respecto.
SI TE PERDISTE LA NOTA, CLIC ACA
SOCIOS: “A mi me parece que a los socios hay que darle una seguidilla de respuestas, que este dirigente pretenda enriquecerse a costa del club … viendo el hecho así queda un poco en el aire, hay que decir paso a paso como se dio todo así los socios pueden sacar sus propias conclusiones y también optar por apoyarnos, porque lo que estamos buscando es apoyo …”
REMOCIÓN: “En el caso de que los socios estén de acuerdo, quitarlo del padrón de socios; para eso precisamos un cinco por ciento de los socios activos, y después por mayoría simple en Asamblea podemos hacerlo.”
HECHOS: “Me gustaría poder decir lo que sucedió: una empresa con un dueño paraguayo, que creo que se llama Rodrigo Maraniego –algo así-, la empresa se llama Promofútbol, esta empresa le ofreció al club -iba a mediar- una gira por Estados Unidos, cuando estaba Arruabarrena, que después se fue a Pilar … este señor por mediar entre la empresa y el club pidió una coima para agilizar los temas en Directiva … mandó un mail … eso está comprobado de hecho, no es un invento. este señor le pidió una coima, ahí fue que salió a Directiva … esa burbuja se empezó a crear, empezó a salir a los medios, desde dentro de la Directiva del club.”
ACCIONES: “En una semana entre activos y suscriptores ya juntamos 200 socios … hay muchos socios que sospechan que en el club se hacen cosas turbias … y nosotros tomamos la iniciativa, junto a todos ellos, de empezar a movernos.”
INVITACIÓN: “Tenemos una casilla de correo electrónico, causacndef@hotmail.com, y en facebook estamos en Causa Tricolor, que es el nombre que le hemos dado. Nosotros no queremos destruír, tampoco tenemos intereses políticos en el club … ya no somos quince mil socios como éramos antes, ahora somos una masa mucho más importante.”
DIRIGENTES: “Me encantaría decirle a un directivo que hemos resuelto respaldar a los dirigentes que den información o que se acerquen. Nosotros estamos abiertos a conversar, no tenemos intereses de desestabilizar el club ni mucho menos, queremos cosas más transparentes, y que estas cosas que están pasando no ocurran más o ocurran lo menos posible, porque la corrupción está en todas las organizaciones, y lo queremos es darle un poquito más de transparencia, con eso estaríamos conformes.”
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:
Este es el famoso mail que ya salió en varios medios, y que el directivo en cuestión asumió en directiva haber enviado, por lo que se le hizo pedir licencia y se formó una comisión investigadora con el Dr Navasucés y el Dr Gomensoro.
La Directiva, en su reunión del pasado lunes, se expidió sobre este tema dando el caso por archivado, pero manifestando que las expresiones contenidas en el mail presentado ante esta Directiva no son apropiadas para quien inviste el cargo de directivo de una institución como el Club Nacional de Football.
Subject: Valoración de la intervención
Rodrigo, el tema anunciado en el titular me exime de cualquier otro comentario, ya en algún mail o mensaje anterior te lo mencioné; atención amigo, no hay ningún factor de desconfianza, pero al menos para tener una somera idea, si ? o tu criterio en cuanto a contemplar el valor de mi actuación.
Abrazo
Carlos