“HAY UN TRABAJO TÁCTICO MUY BUENO, OJALÁ PODAMOS GANAR A TRAVÉS DE ESA IDEA”
Mathías Cardacio habló en Los Céspedes sobre la adaptación de los nuevos al grupo, la idea del técnico Eduardo Domínguez, y la preparación y las ganas del equipo de que ya pite el árbitro, y jugar el clásico.
LA NEGOCIACIÓN DILATADA
“En principio fue Iván [Alonso] el que se comunicó conmigo, para mostrarme el interés de traerme. Que haya salido en la prensa que ya estaba arreglado confundió a todos. Fue una comunicación como la que hubo con tantos otros jugadores. El entrenador llegó al equipo, analizó el plantel que tenía y tomó sus decisiones. Llevó su tiempo, el club tiene una manera de trabajar diferente. El club manejó los tiempos y por suerte se dio la incorporación, que la estaba esperando ansioso”.
LA ESPERA EN LO ANÍMICO Y EN LO FÍSICO
“A veces uno se pone nervioso o triste por la familia y los amigos, que escuchan que está hecho pero no llega el llamado. Uno ya tenía la comunicación directa, con gente del club, y sabía cómo era la historia. Uno sufre más por los demás, no por uno, que ya está acostumbrado a cómo son los períodos de pases. Pero bueno, uno no puede salir a desmentir o afirmar todo lo que se dice. Desde lo físico estuve entrenándome con un ‘profe’, y luego sólo, con los trabajos que ya tenemos en la cabeza a raíz de todo el tiempo que uno trabaja con ‘profes’ diferentes”.
LA IDEA DE DOMÍNGUEZ
“Tiene una forma particular e interesante, que está muy buena. Está en nosotros llevarla a cabo. La ejecución es lo que nos puede dar las alegrías los fines de semana. Lo puedo hacer como interior, y también como volante central. Cualquiera de las dos posiciones me gusta, pero son diferentes. La charla que tuve con el técnico fue para ponerme a la orden para jugar donde él quiera. Esperemos, a ver qué decide. (…) El estilo y la filosofía me gustan. Labura muy bien Eduardo. Le estamos agarrando la mano. A mí en lo personal por las características me sienta bien. Pero esto es en conjunto. Hay un trabajo táctico muy bueno, así que ojalá lo podamos llevar a cabo de la mejor manera, y el domingo ganar a través de esa idea”.
ANSIEDAD CLÁSICA
“Con ganas de que empiece el partido ya. Son partidos que todos queremos jugar. El grupo está convencido. Tenemos una manera, y a través de esa manera queremos ganar. Queremos que el árbitro pite ya. Sinceramente el equipo está con muchísimas ganas de afrontar el clásico. En lo personal igual. Obviamente tengo que ser cuidadoso, por más que quiera estar, tengo muchos días menos de trabajo que los compañeros. Pero por suerte he llegado en una buena condición física. Ahora estamos tratando de agarrar la idea del técnico lo más rápido posible para poder estar a la par”.
¿QUÉ PUEDE APORTARLE AL EQUIPO?
“La experiencia, el compromiso, el trabajo, los valores, el respeto, el formar un lindo grupo. Estoy convencido de que los grupos hacen grandes campañas, y son los que te permiten ganar al final de la temporada. Adentro de la cancha, lo que me pida Eduardo. Su idea como dije es muy buena, después estará en nosotros llevarla a cabo los domingos”.
SIN EXCUSAS
“En nuestro rival trabajan juntos hace mucho tiempo. Pero cuando hay una idea tan trabajada como la de Eduardo [Domínguez] pienso en nosotros. No va a ser excusa que nos estamos formando. Ya tenemos varios días de trabajo. Los clásicos se juegan a ganar o morir, no hay misterio. Que empiece ya el domingo, afrontar ese partido, ganarlo, y punto”.
LA ALEGRÍA DE ESTAR EN NACIONAL
“Feliz, por mí, por mi familia y mis amigos. Estoy en el club que amo y que me vio crecer. Estuve toda mi vida aquí en Los Céspedes, desde la infancia. Jugué desde chico y en primera, viví muchas cosas”.