Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“NO CREO QUE SANTI RODRÍGUEZ ESTÉ PARA ESTE PARTIDO, PERO VIENE EVOLUCIONANDO MUY BIEN”

 

Alvaro Gutiérrez habló en lo previo al duelo ante River Plate. Mantiene la duda en el puesto del “9”: ¿Vecino, Pastorini o ambos?

 

BUSCANDO CAMBIAR LA IMAGEN

“Todos los partidos son importantes. Evidentemente el partido con Boston River, si medimos los resultados que se dieron después, no fue tan grave, pero lo que sí fue grave fue que no dejamos una buena imagen, porque no tuvimos el juego que creíamos que podíamos tener. Principalmente eso se debe básicamente a lo que fue la cancha. Cuando intentamos jugar perdíamos pelotas, no se podía parar la pelota. Pero bueno, son partidos que se dan, así como a veces se dan otros redonditos. Por eso siempre digo que no hay que creerse un crack cuando ganas mucho, ni que sos el peor cuando perdés”.

 

SU MOMENTO EN EL CARGO DE DT

“Yo me manejo con realidades. No me manejo con posibilidades o especulaciones. Acá lo que tenemos que hacer es trabajar. Nosotros nos encontramos con una situación deportiva e institucional cuando llegamos, y esa es la realidad con la que trabajo. Fuimos el equipo que llegó más lejos en lo internacional, los únicos que nos metimos entre los 16 mejores de América. Cuando yo asumo el equipo podía estar a 12 y hoy está a 5 puntos. Y me atrevería a decir que por un doble error arbitral no estamos hoy a tres puntos, por aquellos dos goles [ante Fénix en el Capurro]. También a veces se dejan escapar algunas posibilidades, como la del otro día, que no tuvimos muchas chances, pero tuvimos alguna que pegó en el palo y hoy podríamos estar hablando de que estamos a menos. Pero la realidad es esta. Con el mismo plantel que heredé, incluso con bajas de jugadores lesionados y alguno que se fue, la estamos peleando. Esa es la realidad que me guío yo. Después, yo sé que así como hay rumores, también hay rumores de una campaña desestabilizadora hacia la institución Nacional, por parte de algunos medios. Pero son rumores, pueden ser ciertos o no. Lamentablemente estamos en esta situación. Yo lo dije a principio de año y lo reitero siempre que hablo con los directivos: el puesto de cualquier entrenador de equipo grande es en base a resultados. Si vos tenés buenos resultados, más allá que a veces juegues mejor o peor, siempre se te respalda. Si vos jugás bien y perdés, te terminás yendo. Eso lo tenés que asumir. Y más en esta situación. Nosotros eramos conscientes de la situación delicada en la que asumíamos. Estamos trabajando, y medianamente los resultados se están consiguiendo”.

 

BERGESSIO CON UN PIE AFUERA

“Bergessio está todavía en recuperación. Estamos evaluando, porque no solo este partido es importante, sino lo que se viene, y muchas veces se tiene que decidir a ver si se arriesga o no. Porque por arriesgar un partido lo podés perder 4 o 5. Ahí tenemos al cuerpo médico trabajando constantemente. Nos vamos a guiar mucho por lo que ellos nos digan, de las probabilidades que haya, más o menos riesgosas, de poner a Bergessio o no”.

¿CARVALHO LLEGA?

“Estamos esperando su evolución, tuvo un golpe en uno de sus dedos y no ha estado entrenando con normalidad. Estamos esperando que tenga una evolución para que llegue al fin de semana. Hoy también se va a ver”.

 

“SANTI” RODRÍGUEZ EN RECUPERACIÓN

“No creo que esté para este partido, pero viene evolucionando de una manera muy buena, ya se le ve correr y hacer cosas con pelota. Eso es importante para nosotros, para sumar para el grupo”.

 

LA DUDA DEL “9”: ¿PASTORINI, VECINO O LOS DOS?

“Hemos probado a los dos. Ambos son muy buenos jugadores. Después vamos a tener que ver por cuál nos decidimos. Capaz que hasta pueden jugar los dos. Lo mismo en el correr del partido, uno u otro, o los dos. Estamos contentos de que en ese puesto hay material como para sustituir a Bergessio”.

 

SU RELACIÓN CON LA DIRECTIVA

“Yo sé lo que es el cargo de Nacional, sé lo que genera. Yo trato de abstraerme de todo. Mi relación con la Directiva es de un diálogo fluido, constantemente. No quiero decir que discutimos las cosas para que después no lo saquen de contexto y digan ‘Gutiérrez dijo que discute con la Directiva’. Estoy diciendo que hay un diálogo constante con argumentos. De parte nuestra y de ellos para la toma de decisiones. La verdad que nos llevamos bárbaro, siempre es con respeto. En ese sentido, sé que Nacional está pasando por un momento difícil, dos campeonatos abajo. Yo asumí cuando estábamos nueve puntos abajo. Pero hay cosas que yo no tengo nada que ver. Sí tengo que ver desde el momento en que estoy yo”.

 

THIAGO VECINO Y OTROS JUVENILES QUE PIDEN CANCHA

“Me voy a detener un poco para hablar de todos los juveniles. Yo creo que Nacional tiene, para el futuro, una gran base de juveniles. Entre ellos está Thiago [Vecino]. Ha tenido una buena semana, así como los otros compañeros también. Él es el que define generalmente, pero la recuperación y la creación la hacen todos los compañeros. Pastorini también anduvo muy bien, haciendo asistencias, tanto en el partido con Rentistas como ayer que hicimos fútbol también. Eso me deja la tranquilidad de que ahí hay material. Vamos a tener un [Joaquín] Trasante y un Emiliano Martínez que vienen evolucionando a pasos agigantados, muy bien. Pablo García y Brian Ocampo que están teniendo minutos. Pero esto es ir de a poco. Estamos en una situación difícil para colocar tantos juveniles sin experiencia. Nosotros creemos en el trabajo que hacemos, y creemos que de a poco van a ir encontrando su lugar, y solidificando su posición dentro del plantel. Lo que no queremos es, como ha pasado muchas veces, ponerlos cuando la situación no es la correcta, que no anden bien y que terminen yéndose a otros equipos. A mí no me asusta jugar con juveniles, eso ya lo sabemos. Yo no sé si no soy el técnico que ha puesto más juveniles a lo largo de mi pasaje. Te puedo enumerar desde Gorga, Espino, Barcia, Pereiro, ‘Gabi’ Neves, Viña, Amaral, ‘Santi’ Rodríguez… un montón de jugadores, y seguramente se me escaparon varios. No me asusta para nada. Pero uno tiene sí una manera de pensar con respecto a ellos. Por algo me contrataron. No es que tenga nada contra los juveniles. Al revés, me encantan”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor