Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Tres de las incorporaciones que hizo Nacional para la temporada van a comenzar como titulares ante Defensor el próximo domingo. Uno de ellos es Gonzalo Porras, quien estará en la mitad de la cancha y podrá comenzar a demostrar porque fue contratado por el Decano. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con el volante para compartir sus sensaciones previas al debut y las expectativas que tiene por arrancar el campeonato jugando en Nacional. A continuación la nota completa.

 

Nota completa con Porras:


 

EXPECTATIVAS POR EL DEBUT. “Cuando llegué a la institución lo hice con una alegría tremenda, las ganas eran de poder entrenar con el plantel y hoy en día ya estamos a dos días del debut oficial por llamarlo de alguna manera, así que estoy muy contento también por eso”.

LA POSIBILIDAD DE JUGAR COMO TITULAR. “Cuando llegué mis aspiraciones eran las de poder estar dentro del once titular pero bueno, no de la manera que se me está dando ahora por la situación difícil que se le está dando a un compañero, que la verdad más allá de que sea de mi puesto le está pasando a un compañero de equipo y se le apoyó desde el primer momento en que le pasó esto; así es el fútbol, por momentos nos toca jugar por ganarnos el puesto, por otros momentos nos toca por distintas circunstancias, la realidad de hoy indica que voy a arrancar jugando y voy a tratar de aprovechar la oportunidad entregándome al máximo y rindiendo lo que más pueda para quedarnos con los tres puntos”.

INDICACIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS. “Lo que me pidió Álvaro es que no perdiera nunca el balance del mediocampo y después tratar de darle buen destino a la pelota cuando viene girando, si viene por izquierda tirarla rápido por derecha y tratar de aprovechar el manejo de pelota que tengo yo acompañado de los desmarques de los buenos jugadores que tenemos; esperemos que este fin de semana empecemos ganando y ver el buen funcionamiento que va a tener el equipo en el torneo”.

LA DIFERENCIA ENTRE JUGAR CON DOS O TRES VOLANTES. “Lo que me cambia no solo a mí sino a cualquier jugador es según la cantidad de jugadores que tenga el rival en el mediocampo, si vos plantás un equipo con dos jugadores en el medio de volantes centrales y ellos te ponen cuatro ya los espacios son más grandes para poder cubrir; igual todavía no nos confirmó el equipo, no sabemos si va a jugar con dos volantes o con tres, eso lo trabajaremos mañana (sábado) en el entrenamiento de la mañana, pero más allá de que se juegue con dos o con tres creo que la preocupación tiene que venir un poco del lado de ellos (Defensor) y no tanto nosotros preocuparnos por ellos”.

DEFENSOR EN EL DEBUT. “Es un rival muy difícil que llegó muy buenas instancias de la Copa Libertadores y creo que va a ser uno de los equipo que va a estar en la pelea, nosotros para lograr el objetivo del campeonato tenemos que ganarle a todos los rivales y creo que este es un lindo rival para medirnos”.

UN SENTIMIENTO ESPECIAL CON SU CAMISETA. “Cuando me tocó jugar con la catorce en ese partido la verdad que se me pasaron muchas cosas por la cabeza y bueno, de hecho aprovecho este momento para pedirles disculpas porque sé que me querían llamar ayer (miércoles) para tener esta conversación pero por un tema de fechas que ayer cumplía años mi ahijada que hoy no la tengo preferí no hablar porque no estaba de ánimo, así que aprovecho para pedirles las disculpas. Después si estoy doblemente contento por vestir la camiseta de Nacional y nada más y nada menos que con ese número”.

CONVENCIMIENTO. “En la cabeza de todos los jugadores del plantel está lograr los tres puntos para poder empezar con buen pie y poder darle una victoria a la gente en su casa”.

EL BUEN ESTADO DEL PARQUE CENTRAL. “La verdad que la cancha está en muy buen estado, hay que felicitar a la gente que trabaja para que la cancha esté así e indudablemente que estando así la cancha a nosotros nos va a favorecer mucho por lo que quiere implementar Álvaro en el equipo y por la calidad de jugadores que tenemos también”.

EL GUSTO POR REMATAR AL ARCO. “Eso se va dando en algunos partidos y se va dando con el transcurso del juego, por ahí hay partidos en los que vamos a tener muchas más llegadas que en otros y ahí el volante central va a poder largarse un poco más, pero hay partidos en los que el rival también va a hacer lo suyo y vamos a tener que marcar un poco más. Siempre y cuando se pueda llegar y rematar eso es bueno”.

LA PRESENCIA EN LA RED. “Tengo pocos goles, tengo cinco a lo largo de mi carrera. Ojalá que el primero con Nacional llegue el domingo. Además tengo dos goles hechos en el mismo partido a Peñarol, uno de mitad de cancha y otro de cabeza. Ojalá también se den con la camiseta de Nacional”.

MENSAJE FINAL PARA LA HINCHADA. “Agradecerle a la gente y ojalá que nos quedemos con los tres puntos para darles la alegría, el mensaje que les quiero dar es que nos acompañe porque van a tener un grupo que va a defender todas las pelotas a muerte y va a dejar todo por la camiseta, así que a acompañar como lo hacen siempre que la verdad en esta charla no lo destacamos, pero quiero destacar lo que fue el recibimiento en Europa cuando llegamos a España, la verdad que nos recibió mucha gente, así que bueno, pedirles eso, que acompañen que dentro de la cancha van a tener un grupo que los va a respaldar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor