Uno de los debutantes clásicos (a nivel oficial) que tiene todas las chances de estar dentro del equipo titular es Gastón Pereiro. El habilidoso juvenil despierta mucha expectativa debido a que puede aportar lo que todos ya le conocemos, un tanto de “picardía” diferente a un ataque de Nacional que ha crecido en los últimos dos partidos. Por eso desde PASIÓN TRICOLOR 10101 AM hablamos con Pereiro para que nos cuente sobre sus expectativas clásicas y nos brinde su punto de vista en cuanto a cómo llega el equipo para este partido.
¿Te perdiste la nota en vivo con Pereiro? Escuchala aca completa:
PRIMERAS SENSACIONES. “Estoy con ganas, un poco ansioso más que nada por el partido, todavía no se confirmó el equipo pero uno siempre tiene la expectativa de poder estar, así que ojalá que así sea y que nos vayamos todos contentos el domingo”.
GANAR SIN IMPORTAR CÓMO. “Yo me imagino un partido duro, trabado como todos los clásicos, friccionado, pero no interesa tanto cómo se dé, lo que más nos interesa a todos es poderlo ganar”.
LEVANTANDO Y CON CONFIANZA. “Veníamos de varias derrotas consecutivas pero por suerte en estos dos últimos partidos pudimos levantar y conocer la victoria, así que bueno, ahora hay que seguir, el domingo sabemos que está el clásico y tenemos jugadores a los que ya les fue muy bien, jugadores ganadores, así que esperamos poder ganar”.
LA MEJORÍA DEL EQUIPO Y LA COMODIDAD PERSONAL. “Se mejoró la zona defensiva y también con los tres del mediocampo estamos muy sólidos, a mí me gusta jugar ahí por derecha porque puedo soltarme y tengo la libertad de moverme, ojalá que el domingo salga un buen partido”.
INDICACIONES TÁCTICAS DE PELUSSO. “Sabemos que todo el equipo tiene que trabajar en la marca, cuando no tenemos la pelota tenemos que volver todos, pasar todos a la pelota, yo por mi lado tengo que tomar al lateral izquierdo, creo que quedamos con cinco volantes cuando no la tenemos, pero después ya cuando recuperamos la pelota nos desprendemos rápido al ataque y ahí ya nos liberamos, a los tres de arriba se nos da la libertad de poder movernos, pero lo que siempre nos pide es que cuando perdamos la pelota volvamos rápido a la posición”.
IDEA INDIVIDUAL DE JUEGO. “Creo que si me toca jugar tengo que tratar de aprovechar si ellos pegan mucho, tratar de recibir faltas porque eso va a ser favorable para el equipo con la pelota quieta, también tengo que poder encarar y hacer lo mejor para crear ocasiones arriba”.
LA FAMOSA PATADA DESDE EL VESTUARIO. “Me han advertido pero no Gerardo ni los compañeros, pero me lo han dicho, creo que yo tengo que estar tranquilo, hacer lo que hago siempre en todos los partidos, tratar de jugar y poder andar bien”.
ANTECEDENTES CLÁSICOS EN JUVENILES. “En formativas me fue muy bien, ganamos todos menos uno en tercera que se jugó en la cancha de Miramar, pero después todos los demás por suerte gané o empate; igual todo eso ya no importa, lo que importa es que este domingo hay que ganar”.
CLÁSICO QUE SIGNIFICA MUCHO. “Sabemos que se juega mucha cosa en este partido, la punta del campeonato, un clásico con el Estadio lleno, es lo que sueña cada chiquilín que arranca a jugar desde chico, pero hay que estar tranquilo y esperar el partido con tranquilidad, siempre deseando ganar que es lo que todos queremos”.
EL APORTE DE COATES. “El Seba es muy buena persona, muy buen compañero, ya lo había conocido allá en Inglaterra cuando tuvimos la posibilidad de viajar (Intercambio con el Liverpool) y la verdad tiene muy buena onda; ahora que vino estoy muy contento de que entró y mejoró mucho la defensa con su participación, estoy muy contento de que se haya podido recuperar de la lesión y que nos pueda ayudar a todos también”.
CON LA CABEZA EN EL DOMINGO. “La verdad que me lo vengo imaginando el partido, más allá de que no sé si me tocará jugar porque todavía no se sabe, pero yo lo vengo soñando e imaginando con una victoria, festejando con toda la hinchada y siguiendo arriba para pelear el campeonato”.