Como ya es costumbre, después del partido escuchamos las palabras del técnico Gerardo Pelusso, quien evidentemente muestra cada vez mayor preocupación a medida que pasan las derrotas sin encontrar el buen rendimiento del equipo. Una vez más en conferencia de prensa el DT hizo referencia a los errores puntuales que determinan un partido pero que siguen sucediendo, además de puntualizar el análisis profundo que se debe hacer de una situación que hace rato dejó de ser circunstancia de los partidos.
¿Te perdiste la conferencia en vivo de Pelusso? Escuchala acá completa:
SEMANA NEGRA PARA ANALIZAR CON PROFUNDIDAD. “Evidentemente que es un momento muy complicado, ha sido una semana negra definitivamente para nosotros, acaba de terminar éste partido y estamos tratando de analizar con el resto del cuerpo técnico el partido, nos tendremos que tranquilizar, descansar y tendremos que analizar toda la situación, porque esto no es solamente detalles que por lo pronto derivaron en la derrota de hoy, sino que hay un panorama macro que evidentemente es complicado, porque son tres derrotas duras en una semana; así que tendremos que parar esto y a partir de mañana (lunes) repensar la situación y ver qué nos planteamos para el futuro porque los partidos son con muy pocos días y no hay mucho tiempo”.
BUEN TRAMO QUE NO SE SUPO APROVECHAR. “Yo te diría que fue un tramo el de los primeros treinta minutos que ha estado en tre los mejores minutos que ha jugado el equipo en lo que va del año, creamos cinco situaciones de gol jugando bien, controlando a River, porque no es fácil controlar a un equipo que juega tan bien y que es rápido y dinámico, en esa primera media hora lo tuvimos totalmente controlado y con varias situaciones a favor; pero no concretamos y ahí evidentemente el partido empezó a complicarse, el último tramo del primer tiempo ya River empezó a aprovechar alguna deficiencia que tuvimos como balones perdidos en la salida, y ahí nos crearon tres situaciones de gol donde al final nos convierten faltando un minuto. Después el segundo tiempo fue totalmente negativo para nosotros”.
HECHOS QUE MARCAN. “Tenemos evidentemente cierta fragilidad, porque cuando vos venís tan golpeado hay una situación de cierta inseguridad, pasa que también están sucediendo cosas dentro de los partidos y errores que estamos cometiendo que son vitales, cuando estamos uno a cero en contra el comienzo del segundo tiempo dejamos todo como estaba para ver cómo reaccionaba el equipo, y cuando apelamos a una variante para buscar otras alternativas para ir por el empate inmediatamente viene la expulsión, entonces todas esas cosas son gravitantes en el partido, quedamos uno a cero abajo y con un jugador de menos, entonces se hizo muy cuesta arriba el partido”.
VARIAS RAZONES ACUMULADAS. “En forma particular no voy a dar una opinión de los futbolistas porque eso acostumbro hacerlo en la intimidad, buscar las cosas que están mal y encontrar las causas cuando algún jugador está teniendo bajo rendimiento, tenemos que ver de qué forma podemos hacer para que ese futbolista vuelva a su nivel, entonces entre algunos bajos rendimientos y algunos errores que estamos cometiendo es un cúmulo de cosas que dan un cierre de semana totalmente negativo para nosotros; ahora trataremos de bajar esta cortina y a partir de mañana encontrar las explicaciones a determinadas cosas y encontrar la respuesta anímica para ir para adelante en una situación que necesitamos para todo el plantel”.
COSAS INNECESARIAS QUE HAY QUE CORTAR. “Ustedes ya saben que yo considero que las expulsiones son jugadas que determinan el rumbo de un partido y creo que son innecesarias, si tenemos una buena disciplina dentro del campo no es necesaria una expulsión en ningún caso, hoy se repitió y tendremos que ver cómo le damos finalización a este tema porque evidentemente pesa, hoy volvió a pesar, porque no es lo mismo estar uno a cero abajo con once jugadores que estar una a cero abajo con diez, así terminó el partido y eso está más que claro”.