Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Una vez más Nacional falló en un partido que desde lo previo era, sino el más, uno de los más importantes del campeonato. Al equipo se le ponen cuesta arriba este tipo de partidos y en esta oportunidad no ha podido corregir para seguir como puntero en la Tabla Anual, por eso después de la dura derrota es importante escuchar las palabras del técnico Gerardo Pelusso en conferencia de prensa, quien dio su punto de vista sobre el encuentro y dejó en claro las cosas que no pueden seguir pasando.

 

¿Te perdiste la conferencia en vivo de Pelusso? Escuchala acá completa:

RESULTADO JUSTO. “Perdimos con justicia, a mí me pareció que hubo una serie de errores para los dos lados, más allá de que yo estaba lejos en algunas jugadas, pero no puedo hacer un análisis escudándome en que perdimos por el árbitro, porque no fue así”.

ANÁLISIS DEL DESARROLLO. “Yo veía positivamente el trámite en el primer tiempo, ellos contragolpeando pero nosotros dominando y llegando en muchas ocasiones, pero el pecado nuestro fue no concretar la ventaja y la expulsión marcó el partido. El primer tiempo se desarrolló dentro de lo que pretendíamos, que era ir a buscar el arco rival tratando de llegar para sacar la ventaja, ese fue nuestro mejor momento hasta el minuto treinta y cinco del primer tiempo que creo se desarrolló de esa forma, luego en los últimos minutos se cayó algo el equipo con la expulsión. Quisimos recomponer la figura para el segundo tiempo con un cambio pero al minuto nos convierten el gol, a partir de ahí se puso cuesta arriba, muy difícil, con un jugador menos, en desventaja, pero el equipo fue para adelante, no existió un buen desarrollo de juego pero sí nos dimos idea y forma para llegar en algunas jugadas de gol que las hubo, estábamos más expuestos a la contra de Danubio y así fue que nos liquidaron, pero había que jugar el partido no quedaba otra”.

EL ARBITRAJE. “Que quede claro que el resultado del partido no lo voy a poner en tela de juicio por el arbitraje, a mí me parece que en alguna jugada donde yo estaba bastante lejos que hubo una serie de errores, para los dos lados, pero no más de eso, me parece que no estaría haciendo un análisis como el que tengo que hacer si me escudo en que perdimos por el árbitro; ahora en cuanto a si fue un mal arbitraje te puedo decir que hubo varias jugadas en las que a mí me quedaron dudas, pero estoy lejos, no te puedo determinar exactamente, eso es lo que puedo decir”.

LOS ERRORES QUE NO SE PUEDEN PERMITIR. “Hoy era una muy buena oportunidad que teníamos para tratar de quebrar la tendencia que se había dado en el campeonato anterior, lamentablemente no lo pudimos hacer, yo creo que si hay alguna cosa que tenemos que hacer la autocrítica y entender es que hay algunas cosas que definen los partidos y errores que nosotros cometimos hoy que definen los partidos; y no me refiero al penal, porque el penal para errarlo es simplemente tener que patearlo, cualquiera puede errarlo; pero hay otro tipo de errores como el de la expulsión, todos saben que yo hay dos cosas que no acepto, una son los penales en contra porque me parece que son totalmente innecesarios, y lo otro las expulsiones, esas son cosas que si no aprendemos rápidamente son situaciones que te hacen perder los partidos; yo creo que el segundo tiempo hubiese sido otro totalmente diferente en esa situación, pero bueno son errores que tenemos que aprender a corregirlos porque lo pagamos carísimo”.

ASPIRACIONES SIN TECHO. “Yo nunca estoy conforme, siempre quiero más y pretendo más, y creo que nosotros tenemos bastante más por dar, debemos asimilar como corresponde esta derrota, que nos sirva de experiencia para algunas cosas importantes, que podamos recomponer el paso más adelante y así poder llegar a mejorar”.

LA SITUACIÓN DEL CHINO RECOBA. “No pudimos contar con él, tuvo un problema físico el jueves, no de gravedad, pero era muy corto el tiempo de recuperación, hoy (sábado) a las once de la mañana lo probamos y no estaba en condiciones de jugar, así que no puedo decir que hubiera pasado con Recoba porque cuando no tenés a un jugador no lo tenés, hoy jugamos con los que teníamos y las soluciones las teníamos que encontrar con el plantel que teníamos”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor