Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Con la claridad que lo caracteriza, Gerardo Pelusso virtió los primeros conceptos que le quedaron luego del partido ante Gremio donde Nacional no pudo sacar el resultado deseado. El técnico dejó en claro que se dio el partido lógico y marcó los puntos por los cuales no se pudo ganar, además, expresó pasar rápidamente la página para involucrarse rápidamente de vuelta en el torneo local. A continuación compartimos los conceptos más importantes del DT en conferencia de prensa.

 

¿Te perdiste la conferencia de Pelusso en vivo? Escuchala acá completa:

 

LA TÓNICA DEL PARTIDO. “El resultado final evidentemente no es el mejor y en definitiva es lo que importa, pero bueno, en cuanto al desarrollo era un partido esperado, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras, creo que fue muy parejo y fundamentalmente el primer tiempo donde costó elaborar jugadas de gol en los dos equipos, hubo mucha marca, pero de todas maneras la situación de gol más clara del primer tiempo la tuvimos nosotros con el remate de cruzado al segundo palo, pero no la concretamos. Después en un segundo tiempo que se dio más o menos dentro de esa tónica, ellos cuando tuvieron la chance la convirtieron y esa fue la diferencia”.

LO POSITIVO Y LO CURIOSO. “Lo más positivo de Nacional fue el espíritu de lucha que tuvo peleando hasta el final, metiendo al adversario prácticamente adentro del arco, buscando no con un fútbol muy elaborado pero sí con las armas que teníamos y creo que merecíamos el empate, de eso no tengo ninguna duda, se dio esa mano polémica que a mí me dio la impresión de que fue adentro, me llamó la atención que el árbitro que estaba tan cerca de la jugada se apoyara en el asistente que estaba bastante más lejos que él de la jugada, fue bastante curiosa la decisión del árbitro”.

SEGÚN LO ESPERADO. “Nosotros preparamos este partido tomando en cuenta las armas que tenemos y tomando en cuenta el equipo rival, había que tratar de minimizar el juego de ellos y también estaba previsto que en algún momento del partido empezaran a manejar el balón, porque eso es lo que mejor hacen, y nosotros teníamos que tener paciencia para saber esperar el partido; yo creo que hubo una jugada de gol muy clara en el primer tiempo y otra en el segundo donde nosotros no convertimos, ellos sí lo hicieron en la suya y al final fue la diferencia del partido”.

LAS RAZONES DE LAS VARIANTES. “Las modificaciones las hice porque nos teníamos que jugar en los últimos minutos del partido, consideré que el partido que se venía en los últimos minutos había que jugarlo lo mejor posible y sino había que atacarlos igual, sea con envíos por elevación o buscando el empate; entonces Mascia es un jugador que es importante en el área, tiene juego aéreo para acompañar a Iván y Recoba en esos últimos minutos pudiera aportar lo que está acostumbrado a darnos. Esos fueron los motivos de los cambios y yo creo que así el equipo intentó hasta último momento del partido el empate que si fuera por justicia lo hubiésemos merecido, pero bueno, esto no se define por justicia”.

UN GRUPO COMPLICADO DE MUCHA INCERTIDUMBRE. “Yo pienso que en cada partido se van enfrentar equipos importantes en los que va a ser muy difícil vaticinar el resultado, son partidos de Copa y hoy también fue un partido típico de Copa, por eso si hay una cosa con la cual me quedo es que con jugadores muy jóvenes como tenemos en el equipo no les peso el partido, algunos habrán jugado un poco mejor y otros tal vez no tanto, pero no les pesó el partido y jugaron a la altura de la camiseta de Nacional, entonces me parece que esas son cosas muy buenas porque también nosotros tenemos una realidad, tenemos un equipo en construcción, pasamos por un período de pases en el que se fueron cinco jugadores, llegaron otros cinco y una semana antes de empezar la Libertadores nos suspenden a cinco futbolistas, entonces nuestra realidad es que estamos construyendo el equipo, y en este camino no es tan fácil enfrentar a rivales de la jerarquía como el que enfrentamos hoy”.

PASAR PÁGINA RÁPIDAMENTE. “Este resultado se termina acá, ahora lo que tenemos que hacer es con tranquilidad analizar las cosas, nuestra situación, pensar en el campeonato local donde tenemos dos partidos que no podemos descuidarlos bajo ningún punto de vista, y luego ver dentro de quince días cuando tengamos que ir a jugar contra Newell’s cuál es el mejor equipo que vamos a tener para ir a jugar ese partido”.

EL EQUIPO ANTE SUDAMÉRICA. “Hace pocos minutos terminó el partido, el esfuerzo fue muy grande, hay que tomar en cuenta los días que tenemos de recuperación de aquí (jueves) hasta el domingo, lo que vamos a hacer es presentar el mejor equipo que yo creo que tenemos para el día domingo; así que vamos a esperar la recuperación de los futbolistas, el día de mañana (viernes) ya algún indicio vamos a tener, y el día sábado estaremos ya delineando cuál va a ser el equipo que enfrente a Sudamérica, pero en este momento no puedo asegurar nada porque es muy reciente y no sé cómo se van a recuperar los futbolistas”.

RESPIRO EN EL CAMPEONATO LOCAL. “Ha sido bueno recuperar terreno perdido en dos fechas e inclusive sacar una pequeña ventaja, hasta acá vamos bien pero recién está comenzando el Clausura, falta mucho campeonato y tenemos que ir partido a partido; tenemos que terminar con esto, hacer el duelo rápidamente y mañana (viernes) de tarde cuando lleguemos al entrenamiento ya tenemos que pensar en el día domingo; los partidos son con muy pocos días de diferencia entre uno y el otro por eso hay que recuperarse de la mejor forma rápidamente”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor