Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional logró llevarse la victoria en la segunda fecha del torneo Clausura quedando como único puntero de la Tabla Anual tras el empate de Danubio. Más allá del triunfo, el rendimiento del equipo aún muestra cosas para mejorar y así lo expresó también el técnico Gerardo Pelusso, quién además analizó el partido, la situaciones de algunos jugadores puntuales, y dejó en claro la forma en la que se está preparando para afrontar el grupo de Copa Libertadores. A continuación compartimos la conferencia de prensa luego del encuentro ante Rentistas.

¿Te perdiste la conferencia de Pelusso en vivo? Escuchala acá completa:

 

DOS TIEMPOS DISTINTOS. “Nosotros estábamos absolutamente concentrados en nuestro partido y en nuestro rival, tratamos de preparar el encuentro de la mejor manera sabiendo las características y cualidades que tiene este equipo de Rentistas, un encuentro en el que no fue nada fácil llegar al triunfo, fundamentalmente en el primer tiempo donde nos vimos superados por el juego de Rentistas, lo tengo que reconocer, creo que el uno a cero con el que termino el primer tiempo si hubiera sido a través de la justicia, por decirlo de alguna manera, creo que no fue justo, lo reconozco, nos llegaron con mucho peligro, nos generaron tres o cuatro situaciones de gol en las que cualquiera de ellas pudo haberse convertido y al final terminamos ganando; en el segundo tiempo se corrigieron cosas y fue otro partido”.

GRAN RITMO DE JUEGO. “Uno va partido a partido tratando de sortear los adversarios y tratando de que el equipo vaya progresando en algunas cosas, y en algunas lo hemos hecho, fundamentalmente en el ritmo de juego que se va acrecentando, y hoy (domingo) en ese sentido creo que he quedado muy satisfecho, siempre hay cosas por mejorar, pero en cuanto al ritmo y el recorrido en el campo fue fantástico, lo de De Pena es un ejemplo, porque no cayó lesionado por un golpe, cayó agotado en el campo de juego, ustedes vieron lo que hizo De Pena en materia de recorrido, entonces el esfuerzo de todo el equipo fue un esfuerzo grande para derrotar a un rival como Rentistas que sobre todo en el primer tiempo nos hizo las cosas muy difíciles”.

EL SECTOR DERECHO DE LA DEFENSA. “Son cosas a corregir, de hecho en el segundo tiempo se corrigió, hay números que te dicen con toda claridad qué fue lo que pasó, en el primer tiempo y luego en el segundo, nosotros en el segundo tiempo marcamos mejor, se afirmó la defensa, permitimos nada más que dos acercamientos, yo diría que ni fueron jugadas de gol contra seis posibilidades de gol de nosotros, quiere decir que marcamos mejor, se jugó un poco mejor y la situaciones de gol estuvieron como para liquidar el partido, es más, yo creo que después del segundo gol el partido ya quedó controlado por parte de nosotros”.

BARRER HACIA ADENTRO. “No voy a desarrollar las fallas, yo reconozco que nos superaron y punto, porque para saber dónde están las deficiencias y los problemas nuestros que lo descubran ellos, yo no voy a estar dando armas permanentemente a los rivales, yo creo entender qué es lo que tenemos que mejorar, pero de ahí no nos vamos a extender. Tampoco vamos a hacer un drama, fue un partido de fútbol que además al final lo terminamos ganando bien, así que ahora hay que corregir sobre todo para el nivel que vamos a competir a partir de la próxima semana”.

ESTUDIOSO DESDE EL PRINCIPIO. “Si yo empiezo ahora a preocuparme sobre qué es lo que pasa con Gremio me tendría que ir para mi casa a dedicarme a otra cosa, a Gremio lo estamos siguiendo desde que se hizo el sorteo de la Libertadores, lo mismo que Newell’s y Atlético Nacional; sin saber siquiera si pasábamos o no, pero con la ilusión de pasar a Oriente Petrolero no podemos decir `Ahhhh ahora que pasamos ¿quién nos toca?´ porque sería tarde, tardísimo, están moviendo del medio ellos, de Gremio sabemos todo lo que hacen todos los días, desde que termino el campeonato pasado a quién trajeron, a quién llevaron, el cambio de entrenador, cómo entrenan, todo, sabemos todo, por información no nos van a ganar y por preparar el partido tampoco, si nos ganan va a ser porque juegan mejor que nosotros”.

DECISIÓNES SOBRE EL EQUIPO. “Nosotros elegimos a los jugadores para cada partido, ahora tanta variabilidad no ha existido porque del partido que jugamos el martes a la alineación que presentamos hoy (domingo) existieron dos cambios nada más, entró Pereiro y Benegas, también por una situación de cuidar a un futbolista como Scotti y también estratégica, porque en caso de que sucediera algo con Scotti, el día jueves Benegas está suspendido, entonces hay detalles que hay que analizarlos muy bien y son decisiones donde el entrenador se la juega buscando lo mejor para cada partido”.

NO SE CASA CON NINGUNO. “Los sistemas de juego son herramientas que tenemos los entrenadores, después el asunto del sistema no es decir que hay un sistema con el que se va a jugar durante el año, hay un sistema con el que se va a jugar el próximo partido, después no sé, porque los sistemas están en función de los futbolistas que tenemos. Nosotros de un día para el otro perdimos cinco futbolistas y entre ellos hay jugadores muy importantes que tienen determinadas características para jugar en un puesto determinado, entonces la distribución de los mejores futbolistas que encuentro la hago de acuerdo a lo que tengo; para ser más gráfico, si no tengo a `Nacho´ González para jugar como enganche juego sin enganche, ¿Cuál es el problema? De lo que no nos apartamos es de la idea de jugar con tres arriba, de esa idea no nos apartamos porque queremos tener juego por las orillas, juego ofensivo, pero todavía tenemos que mejorar también en ese aspecto”.

EL PROCESO DE RINALDO. “Con Cruzado se está dando la lógica, a medida que está jugando se está poniendo mejor, acuérdense que en el partido pasado jugó pocos minutos y ya en el final del primer tiempo sintió el esfuerzo; hoy ya desarrolló otras cosas y en el segundo tiempo incluso tuvo un desdoble en ataque con una jugada muy linda que creo mereció ser gol, con Iván aguantando la pelota y después de que Rinaldo definió muy bien pegó en el palo; esto quiere decir que si ya está haciendo esas cosas es porque se está sintiendo mejor, está agarrando ritmo y está cada vez mejor, la tendencia es que siga mejorando y demostrando el gran jugador que es”.

RICHARD PORTA. “En el caso de Porta le pone mucha actitud, le pone muchas ganas, a lo mejor no ha hecho sus mejores partidos pero la actitud está, las ganas están, el futbolista tiene las condiciones que todos conocemos, así que hay que seguir confiando en él y esperando su mejor rendimiento”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor