Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

MANTENER EL SISTEMA DEL CLÁSICO O PONER UN ENGANCHE ES “UNA DE LAS VARIANTES” QUE MANEJA EL DT

 

Alvaro Gutiérrez pasó por los micrófonos esta mañana en el Gran Parque Central y habló sobre la preparación para el partido del domingo ante Liverpool.

 

VIÑA ENTRENA POR LA TARDE

“Hoy no pensábamos contar con él. En realidad sí, pero no en la mañana. Sabíamos que llegaba de tarde. Ya está arreglado para que tenga su entrenamiento por la tarde”.

 

¿LLEGA MATÍAS PARA SER TITULAR?

“Sí, por supuesto que puede ser titular.  Lo vi el partido, demostró un buen nivel. Él ya se comunicó con nosotros, nos dijo que estaba bien, con muchas ganas de ponerse a la orden. Eso habla muy bien de su profesionalismo y de la concentración que tiene para encarar este último torneo, como todos los otros jugadores”.

 

EL RIVAL EN EL DEBUT DEL CLAUSURA: UN LIVERPOOL EN ALZA

“Liverpool es un equipo que viene entonado, que tiene muy buenos jugadores, y que terminó de buena manera, coronándose campeón. Nosotros también terminamos de buena manera por el último resultado, y sabemos que es un partido importante, para empezar bien, para luego no tener que salir corriendo de atrás. Tenemos nuestros recaudos. Hoy es la práctica de fútbol, vamos a probar dos o tres variantes que son las que tenemos estudiadas para enfrentar a Liverpool, para ver cómo salen en su funcionamiento práctico”.

“Liverpool sumó mucho en la Tabla Anual en este último campeonato. Está a tres puntos de nosotros. Sabemos que es uno de los equipos que va a pelear arriba si sigue con este nivel”.

 

BERGESSIO Y ZUNINO CASI AFUERA; COTUGNO Y NEVES SUSPENDIDOS

“Sabemos que Cotugno y Neves seguro no van a estar. Después hay poca probabilidad con Bergessio y Zunino, aunque no están descartados del todo. Ahí ya tendríamos entre tres y cuatro cambios, si no hay más. Pero por suerte tengo un plantel que están entrenando a muerte todos, y cada vez que entra uno, responde de buena manera. Eso es una seguridad para mí, para todo el grupo, y para ellos, que saben que las oportunidades por una cosa u otra llegan, y hay que aprovecharlas”.

 

MANTENERSE DESPUÉS DEL GRAN TRIUNFO CLÁSICO

“A veces pasa, pero a nosotros también nos puede pasar, porque terminamos con un muy buen partido clásico. Esperemos que de nuestra parte no pase. Pero sí, está la frase que dice que después de un gran triunfo viene una gran derrota. Esperemos que no nos pase y estamos trabajando para eso. Ya veremos el fin de semana”.

 

¿SIGUE CON EL ESQUEMA DEL CLÁSICO O VUELVE AL 4-2-3-1?

“Vamos a ver. Por eso tenemos la instancia de esta práctica. Una de las variantes va a ser esa. Volver un poco hacia atrás o presionar un poco más arriba. Hay que ver qué planteamiento trae Liverpool, porque he visto que algunas veces arriesgaban y otras no. Vamos a ver cómo sale”.

 

SE ACERCA LA VUELTA DE “SANTI” RODRÍGUEZ

“Santi está de alta. Contra Rampla jugó 60 minutos. A nivel fisiológico lo vi muy bien, sin renguera, sin temor a meter el pie, que muchas veces cuando venís de una lesión de estas te vas midiendo un poco. Con la pelota no lo vi como antes, que andaba muy bien. Pero ayer lo vi mejor con la pelota. Vamos a ver. Este mes y medio o dos meses de inactividad, lo han sacado un poco de lo que es jugar 90 minutos con un buen rendimiento. Termina de repente más cansado. Eso lo agarrará con el tiempo. Vamos a ver nosotros, cuánto tiempo creemos que puede estar. Pero sí, evidentemente puede ser parte del plantel”.

 

 

RETORNA LUIS MEJÍA AL ARCO

“Realmente está entrenando bien. La semana pasada trabajó de manera diferenciada, pero este lunes arrancó con todo. Lo veo bien en la evolución. Hoy se va a definir mucho de lo que va a ser el domingo. Después me tomaré algún día más para pensar, pero con la información que saque hoy ya vamos a estar definiendo”.

 

JUGAR ENTRE SEMANA ANTE WANDERERS NO INFLUYE EN EL ARMADO DEL 11

“Nosotros vamos a encarar cada partido con lo mejor que tengamos. Sabemos que después va a volver Cotugno, también Neves, se va a ver si llegan Bergessio y Zunino. Todavía hay muchas incógnitas. Todavía no tenemos toda la información sanitaria. Ahora estamos pensando solamente en este partido”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor