Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“NOS CAE MAL, COMO CADA VEZ QUE PERDEMOS DOS PUNTOS”

 

Alvaro Gutiérrez habló tras el empate 1 a 1 ante River Plate en el Gran Parque Central.

 

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

“Nos cae mal, como cada vez que perdemos dos puntos. Fue el mismo resultado del partido anterior pero creo que no fue el mismo partido. Esta vez, once contra once la verdad fue bastante parejo, incluso nosotros habíamos empezado a encontrar los espacios que estábamos buscando estando once contra once, habíamos generado situaciones de gol, y nos habían creado una. Después vino la expulsión y empezamos a volcar totalmente el equipo había adelante. Cuatro o cinco de mucho peligro generamos. No pudimos concretarlas, principalmente por la buena actuación del golero de ellos. Las jugadas que hicimos fueron buenas. Hay que tener en cuenta que ellos tenían una línea de cinco muy grande, todos altos, y tres volantes de contención por delante. Buscábamos por abajo y no podíamos entrar. Tampoco teníamos el espacio para meter una pelota desde los costados, por abajo, creo sucedió una sola vez y fue el gol nuestro. Por arriba estábamos complicados porque tenían una defensa muy grande y ganaban mucho de cabeza. Igual nos ingeniamos para generar esas oportunidades, y las tuvimos. Lamentablemente no pudimos concretar. Más allá de que estamos tristes, hay que seguir trabajando”.

 

¿QUÉ FALTÓ PARA GANAR? 

“El gol. Eso fue la clave, nada más. Porque no fue como en otras oportunidades, que 11 contra 10 te complican. Los metimos adentro del arco, no los dejábamos salir. A medida que van pasando los minutos entra la desesperación, querés llegar rápidamente al arco. No nos salieron las jugadas claras para dejar a un compañero en una buena posición para definir”.

 

FALTA DE ORDEN

“Al principio intentamos ordenarnos, lo estábamos haciendo bastante bien hasta que vino el gol de ellos. Ahí nos empezamos a desordenar. Metimos el gol enseguida, y a medida que iban pasando los minutos nos empezamos a desesperar. Es algo que muchas veces pasa. Empezás a no tener paciencia, a querer meter el pase muy filtrado y muy difícil, a tirar malos centros. Yo creo que las ocasiones y las ganas estuvieron. Pero bueno, el resultado manda”.

 

EL ESPERADO DEBUT DE VECINO

“Lo hizo muy bien. No solo por el gol, sino por lo que se sacrificó por el equipo. Para ser un debut, no le pesó nada la camiseta de Nacional”.

 

BARRIENTOS FUE TITULAR POR PRIMERA VEZ

“Es un jugador que cuando tiene la pelota, tiene una lucidez y una precisión muy buena para meter pases filtrados. Hoy lo hizo de buena manera. La realidad es que si seguíamos once contra once era muy probable que él tuviera que salir. Pero después fue todo ataque de nosotropoeq dejamos porque prácticamente no tenía desgaste en la marca. Además, ante una línea de 5 y tres volantes de contención, era uno de los que podía meter un pase y dejar a su compañero de cara al gol”.

 

“RAFA” GARCÍA, NEVES Y COTUGNO NO RECIBIERON LA QUINTA AMARILLA

“Se manejó esa posibilidad (de hacerlos sacarse la quinta). Pero en el primer tiempo ya teníamos cuatro amarillas, no podíamos arriesgar más. Ahora van a tener que cuidarse contra Juventud porque sino se van a perder el clásico”.

 

PABLO GARCÍA AFUERA DEL BANCO

“Fue decisión técnica. Así como le tocó al ‘Seba’ Fernández quedar afuera, hoy nos inclinamos por ‘Seba’ y no por Pablo”.

 

LA SALIDA DEL “RAFA” EN EL PRIMER CAMBIO

“Fue una decisión táctica. Creíamos que no necesitábamos tanta marca, y sí necesitábamos más orden de juego y pelota bien controlada”.

 

¿VUELVE BERGESSIO EL DOMINGO?

“Creo que va a estar para el partido contra Juventud. Si bien él estaba bastante bien, ya había sentido algo contra a Inter, y el.otro gemelo le avisó el otro día contra Boston River. No queríamos arriesgar nada. Con cualquier rotura fibrilar te perdés un mes por lo menos”.

 

¿EN QUÉ SE EQUIVOCÓ? 

“Evidentemente me debo haber equivocado en algo. También a veces no te equivocás. Creo que hoy nos tendríamos que haber serenado un poco mas, para crear situaciones un poco más fáciles para los delanteros que estaban ahí dentro del área. Pero la realidad es que no había nada de espacios. Teníamos que terminar en centros porque por abajo no se podía. Ahí llevábamos la desventaja. Tratamos de hacer cambios ofensivos, incluso hasta dejando el equipo un poco desbalanceado, por el afán de buscar el gol de la victoria”.

 

FALTA DE EFECTIVIDAD

“Me preocupa, porque cuando no sos efectivo terminás sin hacer el gol, que es lo que te da los tres puntos. Lamentablemente perdimos muchos goles entre Kevin Ramírez, Amaral, Octavio Rivero y ‘Santi’ Rodríguez. Hoy tampoco teníamos al goleador, a Bergessio, que por suerte fue muy bien suplantado. Cuando generás, generás, generás, y no culminás, eso te hace perder puntos”.

 

CUATRO PUNTOS PERDIDOS EN DOS PARTIDOS

“Preocupa. El partido anterior contra Boston River jugamos muy mal. Este fue otra cosa totalmente diferente. Porque si bien gran parte lo jugamos once contra diez, ya c once contra once y ante un rival difícil habíamos logrado tener circuitos. Lo inició que queda es seguir trabajando, tratar de mejorar las cosas que están mal, de potenciar las que están bien, y tener más jugadas a favor nuestro con posibilidades ciertas de gol”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor