Pasión Tricolor 1010 AM

 

Una jornada espectacular volvimos a vivir en la noche del miércoles junto a muchos Bolsilludos que tienen los Oídos Sanos, reunidos para celebrar lo que hemos vivido en este semestre, con una campaña espectacular del equipo ganando el Torneo Apertura de punta a punta, sumando una victoria tras otra, y con el aditivo del cotejo clásico en el que logramos la remontada clásica más grande de la historia, por lo que motivos para brindar existen muchísimos.

Como había ocurrido antes de ese partido, palpitando una victoria –y vaya si nos dio suerte- PASION TRICOLOR 1010 AM realizó su programa desde el local de LA CHEVECHA, allí en 8 de Octubre a pasitos de José Batlle y Ordóñez (ex Propios) junto a más de 150 tricolores que colmaron las instalaciones, en este caso junto a cinco integrantes del plantel que acaba de ganar el torneo, quienes nos acompañaron como en cada vez que requerimos su presencia. Les agradecemos a todos los presentes y a los jugadores por la muy buena onda y disponibilidad para con nosotros y todos los hinchas que le pidieron un autógrafo o una foto.

chevecharepletaprograma

 Iván Alonso, Gustavo Munúa, José Aja, Rafael García y Santiago Romero fueron recibidos cuando fueron llegando al grito “dale campeón, dale campeón” que surgió espontáneamente, antes de que empezaran a compartir sus conceptos respecto al momento que estamos viviendo, y dedicarse luego a cumplir con todos los requisitos de saludos, fotos, autógrafos, y también algunas preguntas de los presentes.

El primero en llegar a la cita fue el goleador Iván Alonso, con estricta puntualidad, y tras recibir las primeras muestras de cariño saludó con un “estoy contento, como todos estamos contentos, de que después de un semestre para el olvido venga un semestre como este, de alegría, de felicidad, de conseguir el objetivo que nos habíamos trazado desde el principio de la pretemporada”, pasando enseguida a hablar de su momento, repleto de goles que nos ha contado de una manera que parecería ser tan sencillo: “uno lo cuenta y parece fácil, pero no es fácil, eso te lo puedo asegurar … creo que los años hacen que para mí parezca un poco más fácil que antes. Con 20 años yo hacía más cosas, corría más, me desgastaba más, y puede que fuera menos productivo … hoy por hoy corro menos pero puedo decir que soy bastante más efectivo que cuando tenía 20; me encantaría volver a los 20 para tener esa vitalidad, pero sabiendo lo que se hoy.

alonsochevecha

Yo creo que la fusión es lo bueno, es lo que ha pasado en este equipo. Es un equipo joven que hemos fusionado la experiencia de algunos jugadores con la juventud y la vitalidad de otros … lo que es inexplicable de todo esto es que con algunos retoques, el equipo que en su base era el mismo del semestre pasado, haya dado un vuelco como el que dio. Siempre repito que el tema de la vida y el deporte es un estado de emociones, este semestre nuestro estado emocional pudo haber sido peor todavía.”

Mirá todas las FOTOS que tomó Alejandro Aparicio del lindo encuentro

con mucha Pasión Tricolor en LA CHEVECHA: CLICK ACÁ

QUERES VOLVER A ESCUCHAR EL PROGRAMA, CLICK ACÁ

 Algunos conceptos de Iván Alonso, Gustavo Munúa, José Aja, Santiago Romero y Rafael García.

DECISIVO: “Arrancamos la pretemporada con unas expectativas tremendas, nos fuimos a La Coruña, nos trajimos un saco lleno de goles, a la vuelta caen dos compañeros en prisión domiciliaria, y nos enfrentamos ante el mejor equipo del Uruguay que era Defensor, con 13 bajas, y sacamos un partido adelante con una solvencia tremenda, ahí nos dimos cuenta de lo que éramos capaces. Pero yo creo que lo más importante fue diez días antes de empezar la pretemporada habernos juntado todos los estamentos del club y haber querido sacar esto adelante como salió. ” (Iván)

AGUANTE: “Después de pasar y aguantar lo que pasamos en el semestre pasado, la vida te demuestra que te revuelca y te tira al suelo, y en un abrir y cerrar de ojos te devuelve al lado más maravilloso, que es este semestre. La gente aguantó, nos supo bancar, y hoy estamos saboreando lo que venimos buscando hace tiempo.” (Iván)

AJA: “Después de que El Seba Coates se fue, para mí es el zaguero que viene a sustituír lo que fue el Seba Coates; creo que tenemos que aprovecharlo mientras lo tengamos, porque creo que –lamentablemente- cuando empiece a jugar, poco lo vamos a poder disfrutar.” (Iván)

CLASICO: “el tema del clásico fue …. Creo que con los gritos de los goles te das cuenta … fue una locura … no solo de los once jugadores que estaban adentro, también de los que estaban en el banco que saltó todo; el del Chino fue un gol que no sabía lo que hacer, me levanté la camiseta, me la bajé, me abracé con El Seba, me tiré al suelo … cuando vimos que El Chino se iba también caes un poquito porque si todo el equipo está afuera de la cancha y Gustavo está en el arco el equipo rival puede sacar … entonces caes un momento y con El Seba nos quedamos del lado de la cancha de ellos abrazándonos, pero fue una locura. Todo lo que la gente puede sentir en la tribuna, no se hacen una idea lo que podes sentir dentro de la cancha. Creo que lo demostramos en festejar con nuestros hinchas, en meternos dentro del vestuario, abrazarnos, saludarnos, y cuando estábamos por meternos a bañar, vimos la gente que estaba más loca que nunca y dijimos vámonos de vuelta p’afuera … y salimos de vuelta a festejar de nuevo con la gente, ahí demostramos lo que estábamos viviendo en ese momento … “(Iván)

FUNDAMENTAL: “Estamos para eso los arqueros, intentar contrarrestar la llegada de los rivales, habían llegado poco, en el primer tiempo no habían pateado, en el segundo el penal … Después del penal sacamos todo lo que teníamos adentro, creo que la gente lo notó, la rebeldía del equipo, lo que empujamos hasta el final. En el corner ni pensé, estaba convencido de que capaz que te toca, tenía ganas de ayudar al equipo de alguna manera y así fue” (Gustavo)

DEBUTANDO: “El primer semestre que estoy acá y ya logrando un campeonato con estos monstruos, pero quiero felicitar a todos porque parte es de ustedes también. Con la calidad de grupo y de jugadores que había en el plantel sabíamos que este semestre íbamos a revertir la situación.
Ahora tengo que esperar mi oportunidad de jugar más, pero tranquilo … intentando sumar más títulos. ” (“Pepe” Aja)

ajachevecha

DEVOLUCION: “Nosotros sentimos el apoyo de toda la hinchada de Nacional, más que nada en los malos momentos, por eso uno siempre es agradecido a las personas que en las difíciles siempre han apoyado; siempre han estado en los momentos malos, ahora que disfruten.” (Rafa)

APUESTA: “Volví con muchas ganas de Chile, también con mucha incertidumbre porque el fútbol tiene muchas vueltas. Si te digo que lo imaginaba esto es mentira, porque fue un campeonato redondo, ganamos todos los partidos salvo uno … estoy orgulloso de lo que conseguimos pero ya estamos pensando en lo que se viene, pensando en más, apostando a más.” (Colo)

colochevecha

SEGUIR: “Después de haber conseguido el título en forma adelantada, dos fechas antes, el principal rival que teníamos por delante éramos nosotros mismos. Teníamos que ser capaces de no quedarnos en la mediocridad de no quedarnos en ganar un Apertura, se capaces de llegar a 42 puntos y no quedarnos con 36, ser capaces de seguir creciendo como equipo porque no podemos conformarnos con un campeonato corto, hay plantel para formar una base de un equipo de futuro, un equipo para conseguir grandes cosas, y por ese camino vamos.” (Iván)

LIBERTADORES: “Es un sueño para todos, es la verdad. Hay que soñar, nunca se puede decir que se va a ganar porque hay que sortear muchos obstáculos, pero si intentar. Todos soñamos con eso, porque si no soñás nunca lo vas a lograr, es un sueño que ojalá pronto Nacional vuelva a ser Campeón de América –que es algo que va a suceder-, ojalá sea con este grupo.” (Gustavo)

munuachevecha

TOLUCA: “Le hice el gol allá, y el penal acá … el que grité de verdad fue el de acá, porque estaba nuestra gente, porque era el tercero, porque era el tercero para la clasificación a la siguiente fase …. Mi llegada a Nacional es por eso: yo termino mi contrato con Toluca en forma unilateral porque había una infinidad de incumplimientos y violaciones a mi contrato, mi idea era seguir jugando afuera, en el exterior, pero estando en Méjico me llama mi padre para decirme que iban a pasar el sorteo de la Copa Libertadores (era diciembre de 2012), me acuerdo de sentarme a verlo, cayeron las cuatro bolillas que eran Boca, Barcelona de Guayaquil, Nacional, y la cuarta bolilla Toluca, ahí enseguida llamé a mi viejo y le dije “viejo, me vuelvo a Uruguay, quiero jugar en Nacional porque me quiero volver a enfrentar a Toluca, y qué mejor revancha que hacerlo con Nacional y haberle ganado … la vida te da revancha, a mi me la dio y fue demostrarme a mi mismo que todo lo que había pensado que se había terminado, volvía otra vez a florecer nuevamente.” (Iván)

FESTEJOS MERECIDOS: “Estábamos perdiendo en forma muy injusta; si alguien merecía llevarse el partido éramos nosotros … y el empate se festejó realmente como si fuera un triunfo, por eso mismo esa cara de loco (en el festejo del gol), pero te digo, menos mal que no me enfocaron cuando hizo el gol El Chino … ni a mi ni a mis compañeros … yo estoy atrás de la barrera, y cuando veo que la pelota pasa arriba mío y se empieza a alejar del arquero veías que no llegaba, que iba a ser gol, ya en ese momento salí a gritarlo, fue imponente.” (Iván)

RETIRO: “A mi me queda este semestre, 5 o 6 años más, y me retiro del fútbol. Voy para 28 ahora (risas), así que estamos bien, pero si, mi idea es retirarme en Nacional. El semestre pasado … acá todos lo pueden decir … todos me querían pegar una patada en el culo, es verdad eso … capaz que si, capaz que no, no tuve un semestre bueno, y el fútbol es así, es cruel. Si no rendís, no servís, yo eso lo tengo claro. Mi idea es retirarme en Nacional; yo soy un jugador nacido y formado en las juveniles de River, me encantaría poder jugar un semestre en River, para devolverle lo que a ellos les dio Nacional, la oportunidad de poder ser un profesional del fútbol y mostrarme a nivel mundial. Yo estoy orgulloso y contento de poder defender a Nacional, y lo que yo quiero y deseo es poder retirarme en Nacional.” (Iván)

INCONDICIONAL: “nosotros tenemos un jugador más, se hace sentir mucho nuestra hinchada, tanto para nosotros como para el rival … en El Parque nos sentimos mucho más fuertes todavía. (Nosotros) Logramos una solidez defensiva que ha sido muy importante para el equipo. El partido contra El Tanque nos sirvió un montón para aprender, para corregir; por suerte se dio en ese momento del campeonato que teníamos mucho para recorrer, pudimos corregir y no repetir los errores. Nos sirvió y espero nos siga sirviendo para lo que viene. Todavía no hemos logrado lo que queremos, que es el Campeonato Uruguayo y hacer una muy buena Libertadores.” (Rafa)

AL MAXIMO: “La gente de Nacional en todo momento me ha transmitido sus ganas de que yo juegue, su confianza, la única manera de agradecerle que tengo yo a la gente que me quiere ver dentro de la cancha –que es la mayoría, me lo hace saber día a día-, la forma que tengo es dando el máximo de mi, poniendo la máxima atención, el máximo esfuerzo, esa es mi manera de agradecerle a la gente.” (Rafa)

rafachevecha

CACIQUE: “tengo la buena suerte de haberlo conocido y más suerte aún de poder tener una amistad con él. El me dice hermano menor y yo le digo hermano mayor a él, eso es una bendición que tengo, soy muy agradecido a él, hablo todos los días, tomo mate todos los días con él, y ustedes saben como es “El Cacique”, continuamente me está enseñando cosas, hablando de fútbol, también cosas de la vida … ” (Rafa)

ZAGUERO: “La experiencia en cualquier trabajo es fundamental: me esfuerzo mucho en aprender; soy muy conciente de mis limitaciones y eso me hace estar atento para tratar de aprovechar al máximo. Creo que he crecido y estoy seguro que voy a seguir creciendo, ojalá sea acá en Nacional. “ (Rafa)

GIARRUSSO: “El trabajo del profe con el cuidado personal e individual de los jugadores tiene que ir de la mano, si una de las dos cosas fallan es muy difícil estar bien físicamente; el grupo tenías las ganas de salir adelante, el profe ha sido una parte muy importante de nuestro grupo de trabajo, tanto el profe Giarrusso como los dos que trabajan con él, Gabriel Gutiérrez y Julio Moreno, ellos tres han sido muy importantes, hemos demostrado que el grupo está bien físicamente, han hecho un trabajo muy bueno.
Si se va el profe Giarrusso vamos a perder una persona muy importante para nuestro equipo, va a ser un obstáculo más que vamos a tener que superarlo si queremos salir adelante.” (Rafa)

CAMBIO: “EL Muñeco fue el que me dijo, que pase a jugar de zaguero, que no jugara más ahí. Sabía por el cariño que me tenía que no lo decía por decir, entonces decidí hacerle caso … El Muñeco es un fenómeno, una humildad tremenda, un ejemplo de persona, tanto él como El Pollo Buján, Matías Biscay, El Bomba Pablito Rodríguez, el profe Tulbowitz, tenía un cuerpo técnico bárbaro, me marcaron como jugador y como persona.” (Rafa)

TECNICO PREFERIDO: “Voy a decir al Muñeco porque fue un momento muy difícil de mi vida porque ha quedado muy marcado en mi …” (Rafa)

pasiontricolorchevecha

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor