Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

 

Durante algún tiempo exhibió su polifuncionalidad deambulando entre la defensa y el mediocampo sin logar afirmarse definitivamente en ninguna de las dos posiciones. Los que conocíamos sus rendimientos desde las divisiones formativas (o varios de ellos) esperábamos que en algún momento se afirmase en la oncena titular, pero no contó con esa suerte y tuvo que marcharse a préstamo. Cuando regresó también transitó la misma senda, buscando ganarse un lugar que parecía esquivo a fuerza de personalidad fundamentalmente, en un momento en que el equipo precisaba de jugadores con esas virtudes.

El Apertura comenzó bien para Nacional, pero Rafael García tuvo que salir del equipo tras un recibir un golpe en su cabeza y apareció José Aja jugando junto a Diego Polenta en el centro de la defensa; el entrenador le respetó su lugar cuando estuvo para jugar y regresó a la zaga, formando desde ese momento una valla difícil de sortear para los rivales, otorgando solidez al sector y colaborando de manera eficaz para que Nacional mantenga el cero en su arco.

“El Rafa” dice “creo que el mérito es de todo el equipo, de los once y de los que les toca entrar … En todos los partidos, creo que uno de los principales fuertes de nuestro equipo es ser solidarios, tirar todos para el mismo lado”, y como todos los integrantes del plantel prioriza lo colectivo sobre lo personal.

“En lo individual he ido de menos a más y espero seguir … tanto individual como colectivo la idea es seguir mejorando … creo que voy por el buen camino pero todavía no hemos logrado nada hay que seguir. Debo seguir mejorando y corrigiendo para cada día ser mejor, creo que es fundamental la continuidad”, expresó en una linda nota, como las que nos tiene acostumbrados el zaguero tricolor.
QUERES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

 

ESTILO: “Hemos logrado tener un estilo de juego, que a mucha gente le puede gustar, a otros no tanto, pero lo importante es que tenemos nuestro propio estilo. Todos los jugadores tenemos muy claro cuál es nuestra forma de jugar y lo respetamos.”

PIEZAS: “Lo principal es mantener el cero en el arco, ser un equipo sólido … Alvaro le pide tanto a Iván como a los volantes ofensivos y a los mediocampistas que hagan un determinado trabajo, que creo es muy importante para ser sólido, por supuesto a nosotros los defensas más que a ninguno. Lo importante es que ese trabajo lo hagamos cada uno, estemos atentos, y no querer hacer de más, sino que cada uno haga lo que tenga que hacer.”

REGULAR: “A lo largo de los partidos ha sido muy importante el saber cuándo y en qué lugar de la cancha salir a presionar. Cada uno sabe cuál es su deber y cumplirlo.”

VISTOSO: “Capaz que a muchos no les gusta porque el juego que realizamos no es vistoso. A mi me gusta ganar, no quiero jugar lindo y empatar, quiero ganar … cada equipo tiene su forma, capaz que uno es más vistoso que otro, el nuestro no creo que sea del todo vistoso pero si efectivo, yo prefiero toda la vida esto, no me interesa jugar lindo. El ideal sería jugar bien, ser sólido, jugar lindo, y que todos se vayan chochos de la vida; hay momentos que no se puede hacer 20 o 30 toques antes de un gol.”

PREVIO: “Es un partido más que difícil … Fénix tiene muy buenos jugadores, un gran técnico, es super complicado … tenemos que lograr concentrarnos, lograr hacer un buen partido y poder sacar el resultado que queremos.”

CLASICO: “Desde la primera fecha la gente está “el clásico, el clásico” … nosotros somos profesionales y tenemos que abstraernos de eso y pensar en el partido a partido, en este caso el rival que tenemos es Fénix y debemos concentrarnos cien por ciento en Fénix, después vendrá el clásico … parte de nuestro trabajo es estar concentrados para el partido con Fénix.”

FISICAMENTE: “El profe (Marcelo) Giarusso junto con Julito Moreno y Gabriel Gutiérrez han hecho un gran trabajo sobre todo en la pretemporada y está bueno que esto se vea a la hora de la verdad que es la hora de los partidos. Va todo de la mano, creo que en la preparación física y la concentración estamos muy compenetrados, todo eso sumado hace que podamos estar de buena forma.”

ESCENARIO: “Jugar en el Parque es un privilegio que tenemos nosotros; de todos los equipos del fútbol uruguayo somos el equipo que más hace sentir la localía, es un lujo; ahora toca jugar en el Estadio, hay que adaptarse a las situaciones. Tenemos muy claro la responsabilidad que tenemos, en el Estadio o en el lugar que sea.”

UNO A UNO: “Estamos todos pensando –por suerte- en Fénix; desde que empezó el campeonato hemos ido partido a partido nunca pensamos en el más allá y eso creo q es bueno. Nos ha ido bastante bien y no lo vamos a cambiar eso, ojalá hagamos un gran partido.”

DISTENDIDA: “Esta semana lo que hicimos fue bajar un poco las cargas para oxigenarnos, para volver a impulsarnos para lo que se viene, para volver el lunes con las pilas bien puestas.”

ZAGUERO: “Siento una alegría inmensa por dentro, además de la alegría me da mucha fuerza para seguir por el mismo camino sabiendo que esto es muy largo, no me quiero quedar con esto, seguir mirando para adelante.”

CONVENCIDOS: “Lo más importante es que todo nuestro equipo, nuestro grupo, ha entendido la linda responsabilidad que tiene … no podemos fallar, por eso lo tomamos con mucha responsabilidad porque no podemos fallar.”

CACIQUE: “Es un amigo, siempre hablamos, dos o tres veces por semana me voy a tomar algunos mates con él, ahora que está medio jodido más que nunca hay que estar con él, pero por suerte ya se está recuperando.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor