Pasión Tricolor 1010 AM

“NEVES HABÍA SENTIDO EL CANSANCIO CONTRA ZAMORA”

 

Alvaro Gutiérrez dio sus explicaciones tras el empate de Nacional en Cerro Largo.

 

DIFICULTADES DEL PARTIDO

“Fue un partido muy parejo y luchado. Cerro Largo tiene un muy buen equipo, son muy fuertes, presionan muy bien. Ellos ya están acostumbrados a la cancha, y a nosotros nos costó un poco. El pasto estaba más largo de lo acostumbrado. Veníamos de hacer una seguidilla muy grande de partidos. No era una cancha como para jugar mucho al fútbol, había mucha imprecisión. Pero me quedo con la actitud del equipo, que supo revertir el 1 a 0, y estuvo a punto de llevárselo”.

 

LO QUE SE BUSCÓ CON LOS CAMBIOS

“Busqué tener más llegada al arco, arriesgando un poco más. Busqué eso. Hoy la actitud fue tremenda, pero no nos alcanzó para aguantar el gol de ventaja”.

 

LA ESTRATEGIA

“Hoy la generación de fútbol, en esta cancha, era complicada hacerla. Se planteó un partido más para ponerla arriba y salir a presionar, que era lo que nos hacían ellos también. Ellos presionan muy bien, si nosotros hubiéramos querido salir jugando es probable que nos hubiéramos ido sin ningún punto hoy”.

 

¿POR QUÉ NO ESTUVO NEVES?

“Gabriel Neves fue uno de los que sintió el cansancio el otro día contra el Zamora. En ese partido nos quedamos en el segundo tiempo, porque el equipo estaba cansado. Hoy lo que tratamos de hacer fue dejar una columna vertebral y luego dejar un equipo más fresco”.

 

¿SE PLASMÓ LO ESPERADO CON LAS VARIANTES?

“Dimos vuelta el resultado. Yo creo que se plasmó. Buscábamos llegar con más gente al área, y tener gol. Uno de los cambios, que fue Kevin, hizo el segundo gol”.

 

LA CHARLA EN EL ENTRETIEMPO

“Lo que corregimos en el vestuario fue que el equipo quedaba largo. Tratamos de sacar el equipo más adelante, sacar la línea de cuatro hasta la mitad de la cancha, y que los volantes se agarraran a los volantes de ellos. Como estaba planteado el juego, la segunda pelota era muy importante”.

 

PRIMEROS GOLES RECIBIDOS EN EL APERTURA DESDE SU LLEGADA

“Nos adaptamos un poco al planteo que hacían ellos. Lo que sí, nos hicieron dos goles, que es lo que yo siempre vengo diciendo, si manteníamos el arco en cero, hoy nos hubiéramos ido 2-0, pero nos hicieron dos goles y nos vamos con un empate, que pudo ser una victoria, pero no lo pudimos aguantar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor