Fue el jugador del partido, la figura FILADELFIA del triunfo ante Cerro por 4 a 3. El primer tiempo no fue bueno a nivel general, el equipo no se encontró en la cancha y Rodrigo no pudo entrar en juego. Pero con sus moñas fue el juvenil que desenredó el juego en el segundo tiempo y pudo ser la manija del equipo en ofensiva. RODRIGO AMARAL tiene tan solo 18 años, tiene sus primeros minutos en primera pero de a poco demuestra lo que le puede llegar a dar a NACIONAL «Por suerte me tocó un hacer un gran partido, en la defensa no estuvimos claros pero en la delantera si y pudimos sacar el partido adelante. Munúa me pidió que agarre la pelota como juega Nacho González que haga la misma función, que agarre la pelota y haga jugar al equipo y por suerte se nos dio la victoria.» dijo en nota con PASIÓN TRICOLOR.
A todos los juveniles les pasa, siempre hay un tiempo de adaptación del paso de formativas a la primera «La verdad los primeros partidos me costó adaptarme, ahora estoy mucho mejor y por suerte hice una muy buena pretemporada y me adapté muy bien. Contra Cerro jugué los 90′ y no me cansé nada y terminé de muy buena manera. Mis compañeros y cuerpo técnico me están dando confianza, por suerte la estoy aprovechando y me estoy adaptando bien al juego del equipo.»
¿TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO CON AMARAL? ESCUCHALA COMPLETA
Su físico siempre fue de complexión fuerte, robusto, tiene potencia pero muchos entienden que si está un poco más delgado la puede explotar mucho más aún. «Algún kilo más tengo que bajar, estoy en mi condición física en un 99% pero tengo que bajar algún kilo más, pero todos me ayudan todos me dan para adelante»
Pero su físico también lo ayuda a disimular sus recoentes 18 años de edad y los pocos minutos en primera, aguanta, no solo tiene talento en sus pies sino que también guapea, y no lo tiran a la hora de un cuerpo a cuerpo «Acá en el fútbol Uruguayo siempre en juveniles me daban muchas patadas pero siempre iba para adelante, y acá que son más grandes, pero yo siempre jugué con chiquilines más de más edad incluso en la sub20 eran gurises más grandes y por suerte pude demostrar.»
Está entre los máximos goleadores de la historia de las formativas de NACIONAL, hace goles pero también asume el rol de darlos. «Me defino como enganche o segunda punta. Cuando llegué a NACIONAL (12 años) jugué de nueve, y después en sexta con Alvaro Gutiérrez jugué con Diego Balbi de doble enganche atrás de los atacantes y ahí quedé y por suerte me siento cómodo.»
Tiene el bisturí afilado, sus pase son letales para abrir las defensas. «Siempre que me hace el movimiento Iván me dice que se la tire, y justo la tiré y entró el Seba y pudo hacer el gol.»
Es autocrítico sabe que aún tiene mucho para mejorar «Tengo que tener más confianza en mi, y tener más marca, si en este fútbol no corres no jugas, por suerte hice la pretemporada impecable.»
Como todo hincha de NACIONAl, siente emoción al jugar en el primer estadio mundialista con el apoyo de la hinchada más fiel «Cuando entro al Parque Central se me están por caer las lágrimas y por suerte la gente me alienta mucho y les agradezco.»
Lo vemos desde que tiene 12 años en formativas, aún no vimos nada, sabemos que con más confianza y ritmo de primera nos dará muchas alegrías «A ustedes muchas gracias que siempre me destacan desde juveniles.»