A lo largo del año ha atravesado varios momentos, malos y buenos. En junio lo vinieron a buscar de varios equipos del exterior, la respuesta de Jorge Fucile a esas ofertas fue «me quiero ir de Nacional siendo campeón» y lo terminó consiguiendo, tras atravesar por varias circunstancias, pudo cumplir con su sueño y el de su familia. Tras la obtención del campeonato uruguayo número cuarenta y seis (46), en Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con «El Fuci».
CAMPEONATO QUE TUVO DE TODO: «Fue un año que tuvo de todo, esperemos que el año que viene mejore en varios aspectos, en la seguridad, así logramos un campeonato con mayor felicidad. Ahora hay que disfrutar esto que logramos.»
EL MOMENTO DESEADO: «La verdad que si (es deseado). Ahora hay que disfrutar y aprovechar que este año nos salieron las cosas bien y logramos conseguir el título.»
EL PARTIDO: «No hay que menospreciar el calor que hacía, hacía un calor bárbaro y lo sentimos bastante. En el segundo tiempo mermó más y pudimos desplegar nuestro fútbol.»
PARA QUIEN VA EL TÍTULO: «Va para la familia, para los seres queridos, para la gente que estuvo y hoy no está, para la gente que creía que estaba siempre y después no estuvo, para tanta gente va dedicado esto… esperemos que para el año que viene se corone con otro campeonato, ahora a disfrutar este.»
LO VINIERON A BUSCAR Y DIJO NO: «Yo me quedé acá porque me quería ir campeón, nos quedamos con el sabor amargo de la Libertadores y hablé con mi viejo que no me podía ir de Nacional sin salir campeón. Es un sueño cumplido.»