Martín Lasarte habló en conferencia de prensa tras la derrota de Nacional por 2 a 0 ante Botafogo en el Nilton Santos, que significó la eliminacion del Decano de la Copa Libertadores.
Sobre el partido,comentó lo siguiente: «Me cuesta creer que nos hagan un gol de corner a los dos minutos.Vinimos con mucha ilusión y no pudimos refrendarla. Jugamos ante un equipo que hace muy bien determinadas cosas, tiene buenos futbolistas, ninguno desequilibrante por si solo, pero si un buen colectivo que se encontró muy cómodo a poco de empezar el partido. Condicionamos el partido de arranque, tenemos nuestra cuota de responsabilidad y eso nos costó la serie. Es cierto que hubo un error arbitral en el primer juego, pero también erramos goles claros y eso pasó por falta de efectividad nuestra».»
Al entrenador le consultaron sobre el clásico del lunes:: «la verdad que ni me acordaba que el lunes había partido» y sobre las sensaciones en el vestuario mencionó: «había mucha cabeza gacha, silencio y con la mayoría de los jugadores metidos en su propio sentir. Lo normal en estos tipos de caso».
En los últimos minutos, fueron expulsados Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre: «Lo vamos a charlar en el hotel. Tuvimos muy malos cinco minutos iniciales y de la misma forma se dieron los cinco finales. Puedo entender una rispidez, enojo, pero no sacarnos de esa manera. Uno juega, gana o pierde, es digno y punto. Si ganó se va contento y si pierde se va triste y se prepara para un nuevo objetivo. Hay que aprender a controlar estos aspectos, estoy distante de estos tipos de situaciones».